Ya es tarde para cercar a China, y no me parece una buena idea en insistirlo. Un balance con una fuerza opuesta bien, pero intentar cercar a China es mala idea. Cercar a Japón, Alemania, Francia durante sus ascensos siempre desembocó en guerras terribles.
Cercar a un dragón gigante no creo sea buena idea.
De acuerdo, tuvieron un tiempo en donde todavía era posible 2000-2010 a mas tardar, hoy en día es imposible.
No lo veo como cercar,a mi me parece mas como sumar otro *paravalanchas* hacia la costa oeste de EEUU.
Lo van a armar con lo mejor que tengan a Australia,no se a que costo,gratis no va a ser pero con facilidades seguro.
Le darán muchas facilidades pero me parece corren una pésima estrategia, en unos años o lustros mas la armada China será equiparable a la de EEUU que por cierto esta distribuida por todo el mundo, pero si le sumamos 10 años la armada China se le despega fácilmente y esta esta concentrada en un solo lugar.
De seguir la tendencia lo mas probable que los Australianos opten por un tono mas conciliador, digamos en unos 15 años más.
Tenemos que recordar que China es un país hoy en 2021 y va a ser otro muy diferente en 2031 con muchísimas más herramientas tanto tecnológicas como económicas.