Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

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Ejército instala bajo la lluvia puente Bailey camino a Ascochinga


La Compañia de Ingenieros Paracaidistas 4 de Córdoba permanece trabajando en la ruta E66 pese a als adversas condiciones climáticas para habilitar el puente Bailey en la zona de Los 2 Ríos.

El Mayor Iturriaga, jefe del operativo, destacó a Radio Jesús María que estiman culminar el trabajo este domingo para que el próximo Lunes el nexo entre Jesús María Y Ascochinga se habilite.

Tambíen informó del apoyo realizado por su grupo para el traslado al Hospital Vicente Aguero de un bebé que llegó en emergencia al lugar proveniente de La Pampa. Según manifestó a Radio Jesús María aportaron la ambulancia para agilizar su derivación, acondicionando el acceso peatonal en los 2 ríos.

En las declaraciones a Radio Jesús María el Mayor Iturriaga (audio) destacó que el traslado del puente Bailey hasta la ruta E66 lo realizó la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5 de la Rioja.

http://www.radiojesusmaria.com.ar/locales/2015/02/28/ejercito-auxilio-bebe-en-los-2-rios.aspx
 

HAWKEYE

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La Pampa es una provincia que odia todo lo que lleve uniforme...


No todos... en La Pampa se lleva a cabo todos los años Octubre uno de las masivos de Airsoft mas grandes donde participan equipos de todo el Pais, incluso en el 2013 y 2014 se desarrollo dentro del RIMec 3 y el 6 donde los equipos se alojaron y alimentaron dentro de la unidades, el evento se desarrollo en los fondos del cuartel, visitas al museo del RIMec 6 y una sección de 5 min dr SIMRA II para gente.

En esos 3 dias gente de todas partes se interrelaciones con los miembros del EA, este tipo de actividades ayuda para que algunos y vean que no todos es como lo cuentan algunos apatria... y que de apoco aprendan a querer a su Ejercito

Saludos

PD: Muy distinto acá en el Sur donde día a día convivimos con nuestras FFAA
 

infanteargentino

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El Ejército está llevando al límite sus existencias de material para construcción de puentes de reemplazo Bailey, que es tecnología de la Segunda Guerra Mundial. Es muy robusto y resistente, pero no eterno, y hace décadas que no se producen piezas.
La prueba es que la Ca Ing Parac 4 tuvo que armar un Bailey en su jurisdicción, pero con material "prestado" por la Ca Ing Const M 5.
Esto me recuerda cuando en 2002 se desbordó el Coile en Santa Cruz, y hubo que "manotear" tramos de Bailey de todo el país para armar los dos reemplazos sobre la Ruta 3.
Solo se han incorporado dos sistemas Compact Mabey (uno en 2015). Los pontones inflables de M4T6 están fuera de servicio, y los Krupp vencidos sin arreglo.

Espero que las autoridades reaccionen y procedan a la compra de mas y modernos sistemas de puentes para poder ayudar a la población.
 
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El Ejército está llevando al límite sus existencias de material para construcción de puentes de reemplazo Bailey, que es tecnología de la Segunda Guerra Mundial. Es muy robusto y resistente, pero no eterno, y hace décadas que no se producen piezas.
La prueba es que la Ca Ing Parac 4 tuvo que armar un Bailey en su jurisdicción, pero con material "prestado" por la Ca Ing Const M 5.
Esto me recuerda cuando en 2002 se desbordó el Coile en Santa Cruz, y hubo que "manotear" tramos de Bailey de todo el país para armar los dos reemplazos sobre la Ruta 3.
Solo se han incorporado dos sistemas Compact Mabey (uno en 2015). Los pontones inflables de M4T6 están fuera de servicio, y los Krupp vencidos sin arreglo.

Espero que las autoridades reaccionen y procedan a la compra de mas y modernos sistemas de puentes para poder ayudar a la población.
Perfectamente si hubiese un requerimiento local del EA para la fabricación de algunos elementos como repuestos o todo los tramos que sean necesarios del puente Bailey hay mucha capacidad instalada en el país que lo podrían fabricar. Digo esto como para poder ir reparando o completando los faltantes que sean necesarios hasta que se puedan reemplazar por algo más moderno.
 

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Perfectamente si hubiese un requerimiento local del EA para la fabricación de algunos elementos como repuestos o todo los tramos que sean necesarios del puente Bailey hay mucha capacidad instalada en el país que lo podrían fabricar. Digo esto como para poder ir reparando o completando los faltantes que sean necesarios hasta que se puedan reemplazar por algo más moderno.
Acá los hacía la FMRT con Altos Hornos Zapla, con la licencia británica.
 

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Perfectamente si hubiese un requerimiento local del EA para la fabricación de algunos elementos como repuestos o todo los tramos que sean necesarios del puente Bailey hay mucha capacidad instalada en el país que lo podrían fabricar. Digo esto como para poder ir reparando o completando los faltantes que sean necesarios hasta que se puedan reemplazar por algo más moderno.
Para eso sería ideal que se produzca algo similar al Compact Mabey 200, que es su reemplazo natural.
 
Para eso sería ideal que se produzca algo similar al Compact Mabey 200, que es su reemplazo natural.
Sería muy interesante que se fabricará en el país, ya sea en FM o en Pymes del país. Habría que comentárselo al Sr. Ministro, sería una muy buena propuesta, "Pymes metalmecánicas nacionales trabajando con el EA para la fabricación de puentes para su empleo en caso de catástrofes naturales".
 

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Sería muy interesante que se fabricará en el país, ya sea en FM o en Pymes del país. Habría que comentárselo al Sr. Ministro, sería una muy buena propuesta, "Pymes metalmecánicas nacionales trabajando con el EA para la fabricación de puentes para su empleo en caso de catástrofes naturales".
 

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Pero Mabey es una empresa britanica, y las Bailey son de antes de 82 no?
Si, es inglesa. Pero nos vende su producto sin problemas, ya que no hace al balance militar. Negocios son negocios...
Los Bailey se construían en Argentina bajo licencia inglesa. Se hicieron miles de piezas ya que los empleaba Vialidad Nacional y el Ejército. El permiso es irrevocable, por lo que no habría problema para volver a producir componentes. Otro cosa es el Mabey 200, ya que actualmente es su producto estrella. Producirlo sin permiso podría traer problemas legales.
 
Aunque la compañía sea de capitales británicos, tiene fábricas en terceros países que están fuera de la jurisdicción del gobierno británico y, por tanto, son independientes de cualquier vaivén en la relación bilateral argentino-británica. Buen ejemplo de ello: se pueden comprar en Estados Unidos y, por lo que entiendo, Australia y Nueva Zelandia también.
Por otro lado, habría que preguntarse si estos puentes en particular constituyen una exportación militar susceptible del régimen específico para exportaciones militares del país exportador o se tratan más bien de productos de ingeniería civil.

Por otro lado, apuesto que China, Japón, Rusia y otros países también hacen productos comparables y competitivos. Por lo poco que he leído, Mabey es el líder mundial en la materia, pero no es el único.
En esto también adhiero a la opinión de que hay que ver las posibilidades de la propia industria nacional y del MERCOSUR de proveer este tipo de componentes.
 
EFDV, en relación a su primero párrafo, desde y quando la Casa Matriz en el Reino Unido lo aprove. a mi me parece que no debe de haber nenguno problema.....pero será que los Generales argentinos iran querer material brits? Esto es lo que quiero saber....

saludos!
Mi opinión personal es que Argentina no debiera comprarle nada al Reino Unido. Absolutamente nada. Menos que menos cualquier cosa subseptible de ser embargado por casi cualquier motivo, ya sea vaivenes de la relación bilateral, ya sea cuestiones internas de los británicos.

Pero en este caso concreto, existiendo procesos productivos fuera de la jurisdicción del gobierno británico, y sin violar las leyes argentinas, no veo incompatibilidades de comprar ese tipo de puentes y otros productos de esta empresa.
 
Creo la decisión de venta de filiales de una multinacional, aun depende de la Casa Matriz.
Aunque es off toppic, creo que merece analizar un poco el tema.
Es verdad que las casas matrices influyen en las decisiones de las filiales. Que influyan no significa que sea determinante, depende de otras consideraciones.
Ahora bien, una cosa es que las decisiones de la filial estén influenciadas a las decisiones del CEO y el directorio de la casa matriz y otra cosa muy diferente es que estén subordinadas a las decisiones de gobierno donde se encuentra asentada dicha casa matriz.
En pocas palabras, una filial no esta sometida a las leyes del gobierno de la casa matriz, sino a las leyes del gobierno donde se encuentra asentada la filia.
Para no desvirtuar el toppic yo dejo aquí, si quiere, lo seguimos por privado.
 

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Ultimo OT
Referido al Arma de Ingenieros. Tengo un proyecto-idea de configuración de su estructura organizacional, la cual contempla:
Siete Batallones Livianos, cuatro compañías, tres batallones pesados, un batallón anfibio, una compañía de construcciones y una compañía QBN.
Detalle:
- Los siete batallones livianos y las cuatro compañías en apoyo directo a los once brigadas. Tal cual es hoy.
- Los batallones pesados serían el 601 (Campo de Mayo), el 1 (Santo Tomé, SF), y sobre la base de la Compañía 5 de La Rioja, formar el 141. el 601 apoya a la fuerza como un todo, el 1 a la DE I, y el 141 a la DE 2.
- El anfibio 121 apoya a la DE I por el ambiente particular donde está asentada.
- La Compañía de Construcciones 601 y la Compañía QBN, conformando la agrupación 601 (junto al Batallón 601) apoyan a la fuerza.

Las compañías y batallones de brigada deberían tener puentes Tipo Bailey como reemplazos.

El Batallón 2 y el Batallón 11 deberían tener IRB (puente de pontones) y M4T6


Los batallones pesados deberían tener Compact Mabey 200, Bailey y Krupp



Hay casos particulares de ambientes o especialidades que requieren material especial. Caso de las unidades de montaña que es mejor el Krupp, y los paracaidístas. Pero este puente construído a base de aluminios ya no quiere mas. Habría que buscarle un reemplazo.

Por lo pronto se necesitarían:
-Dos puentes completos IRB de pontones, de 120 metros cada uno. Con ocho rampas y cuatro LANRE.

-Dos puentes Compact Mabey 200 adicionales, de 120 metros cada uno. Con ocho rampas.

- Reparación integral o reemplazo de los pontones de los M4T6

-Incorporación de mas componentes para Bailey.

-Diez puentes lanzables, tipo tijera o deslizables, para las brigadas pesadas.

-Un reemplazo para los Krupp....
 
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CAMIONES DEL EJÉRCITO ARGENTINO LLEVAN MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS A EL SAUZALITO

Camiones del ejército nacional Argentino llegaron a Castelli con productos alimenticios y medicamentos destinados a la zona de El Sauzalito, la misión se encuentra a cargo del Cabo Primero Soto, actividad coordinada por el gobierno provincia para entregar ayuda y asistir a las familias que se encuentran aisladas por la crecida del rio Teuco en la zona del impenetrable.

 

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Integrantes del Batallón de Ingenieros de Monte 12 trabajaron en la localidad de Esquina durante tres días
En el marco de un convenio de cooperación entre el Gobierno de la provincia de Corrientes y el Ejército Argentino para el mantenimiento de la transitabilidad de caminos rurales afectados por emergencias hídricas, el Batallón dedicó tres jornadas a la reparación de un puente ubicado en el paraje Guayquiraró, localidad de Esquina.
La tarea consistió en normalizar la mencionada construcción dado que había caído en uno de sus extremos producto del colapso de su estribo de la primera orilla por la acción del agua.


 
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