Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

DSV

Colaborador
Como barrera no está mal, pero creo que es más eficiente el montículo de tierra recubierto de silobolsa. En Junín se estuvo haciendo estas últimas semanas, con 8 retroexcavadoras, avanzando 400 mts por día cada una, en los márgenes del río Salado.
 
Como barrera no está mal, pero creo que es más eficiente el montículo de tierra recubierto de silobolsa. En Junín se estuvo haciendo estas últimas semanas, con 8 retroexcavadoras, avanzando 400 mts por día cada una, en los márgenes del río Salado.
Para comparar la eficiencia habría que entender cómo es el proceso de carga de las silbosas y cómo se compara con el proceso de carga de estas "caja bolsas".

Con estas últimas se puede hacer algo parecido a:
Y luego simplemente rellenar con cualquier tipo de pala mecánica.
 
Para comparar la eficiencia habría que entender cómo es el proceso de carga de las silbosas y cómo se compara con el proceso de carga de estas "caja bolsas".

Con estas últimas se puede hacer algo parecido a:
Y luego simplemente rellenar con cualquier tipo de pala mecánica.
Arena a granel, la cargás con carros tolva con chimango de descarga cual cargando un camión con sorgo.
 
Arena a granel, la cargás con carros tolva con chimango de descarga cual cargando un camión con sorgo.
Es a lo que quería ir.

Por lo que veo, la "caja bolsas" (no sé la demoniación correcta) proporcionan cuanto menos dos ventajas. La primera, la velocidad de despliegue (el vídeo expone un caso extremo, pero la solución más común permite que cuatro personas desplieguen varios cientos de metros en una hora).
La segunda ventaja de las "caja bolsas" es que se puede utilizar cualquier pala cargadora o retroescavadora puede llenarla de tierra y otros áridos. El país está lleno de este tipo de maquinarias.
Ambos factores contribuyen a una solución muy eficiente.

Las silbolsas ¿son tan eficientes? Ante todo quiero aclarar que el potencial esta. Argentina es líder en el mundo de las silbosas. Ha desarrollado una auténtica industria de silobolsas. Hace la investigación y desarrollo, las fábrica, produce y distribuye en grandes cantidades. Entiendo que en Argentina se encuentran la mayor parte de las patentes y desarrollos vinculados en la materia y la mayor capacidad de producción del mundo.
Mucho potencial que parece atractivo para replicar.
Las silbosas vienen en distinto tamaños. Entiendo que una silbosa puede alcanzar hasta los 100 metros. Es decir, una única silbosa puede remplazar a muchas "cajas bolsas" por lo que promete ser una solución muy eficiente.
Pero ¿Cómo es el procedimiento de carga y descarga? usted menciona carros tolva con chimango ¿qué puedan utilizarse con cereales implica que también pueden utilizarse con tierra? hay que decir que se trata de materiales con propiedades muy diferentes, los áridos pueden dañar rápidamente cualquier máquina que no este diseñada para resistir su fricción. ¿Cuánto tardan esos carros tolvas en llenar un silo y como se compara esa velocidad con retroescavadoras llenando de aridos unas "caja bolsas"?, finalmente ¿hay carros tolva con chimango disponibles en todo el país?
Entiendo que las carros tolva con chimango pueden tener un motor integrado o requerir un tractor con toma de fuerza. Además, se necesario cuanto menos una pala mecánica que traiga áridos. Con una "caja bolsas" sólo se necesita una pala mecánica.

He visto en YouTube que aparentemente se puede utilizar un camión volcado para llenar una silbosa, lo que constituiría una atractiva alternativa a utilizar un carro tolva. Hay muchos camiones de este tipo en todo el país y evidentemente no tienen problemas con los áridos. Pero eso no evita que se continúa necesitando una pala mecánica para cargar los camiones que luego cargan los silos. Una solución más ineficiente que utilizar la pala mecánica para llenar directamente las "cajas bolsas".
Veo un segundo problema potencial, la técnica que tiene que utilizar el camión para llenar la silbolsa parece requerir de espacio tanto a lo largo como a lo ancho que puede limitar su uso en algunos escenarios. Por ejemplo, quizás no se puede instalar en la orilla de un río.

En pocas palabras, no estoy seguro de que las silbosas sean la solución más eficiente.
Pero dado que tenemos una importante industria de silbolsas y que en caso de crisis hay que utilizar lo que se tenga disponible, quizás valdría la pena hacer un poco de investigación y desarrollo relacionado con el uso de silbosas para construcción de represas, fuertes, muros y otro tipo de defensas.
 

Chan!

Colaborador
Es a lo que quería ir.

Por lo que veo, la "caja bolsas" (no sé la demoniación correcta) proporcionan cuanto menos dos ventajas. La primera, la velocidad de despliegue (el vídeo expone un caso extremo, pero la solución más común permite que cuatro personas desplieguen varios cientos de metros en una hora).
La segunda ventaja de las "caja bolsas" es que se puede utilizar cualquier pala cargadora o retroescavadora puede llenarla de tierra y otros áridos. El país está lleno de este tipo de maquinarias.
Ambos factores contribuyen a una solución muy eficiente.

Las silbolsas ¿son tan eficientes? Ante todo quiero aclarar que el potencial esta. Argentina es líder en el mundo de las silbosas. Ha desarrollado una auténtica industria de silobolsas. Hace la investigación y desarrollo, las fábrica, produce y distribuye en grandes cantidades. Entiendo que en Argentina se encuentran la mayor parte de las patentes y desarrollos vinculados en la materia y la mayor capacidad de producción del mundo.
Mucho potencial que parece atractivo para replicar.
Las silbosas vienen en distinto tamaños. Entiendo que una silbosa puede alcanzar hasta los 100 metros. Es decir, una única silbosa puede remplazar a muchas "cajas bolsas" por lo que promete ser una solución muy eficiente.
Pero ¿Cómo es el procedimiento de carga y descarga? usted menciona carros tolva con chimango ¿qué puedan utilizarse con cereales implica que también pueden utilizarse con tierra? hay que decir que se trata de materiales con propiedades muy diferentes, los áridos pueden dañar rápidamente cualquier máquina que no este diseñada para resistir su fricción. ¿Cuánto tardan esos carros tolvas en llenar un silo y como se compara esa velocidad con retroescavadoras llenando de aridos unas "caja bolsas"?, finalmente ¿hay carros tolva con chimango disponibles en todo el país?
Entiendo que las carros tolva con chimango pueden tener un motor integrado o requerir un tractor con toma de fuerza. Además, se necesario cuanto menos una pala mecánica que traiga áridos. Con una "caja bolsas" sólo se necesita una pala mecánica.

He visto en YouTube que aparentemente se puede utilizar un camión volcado para llenar una silbosa, lo que constituiría una atractiva alternativa a utilizar un carro tolva. Hay muchos camiones de este tipo en todo el país y evidentemente no tienen problemas con los áridos. Pero eso no evita que se continúa necesitando una pala mecánica para cargar los camiones que luego cargan los silos. Una solución más ineficiente que utilizar la pala mecánica para llenar directamente las "cajas bolsas".
Veo un segundo problema potencial, la técnica que tiene que utilizar el camión para llenar la silbolsa parece requerir de espacio tanto a lo largo como a lo ancho que puede limitar su uso en algunos escenarios. Por ejemplo, quizás no se puede instalar en la orilla de un río.

En pocas palabras, no estoy seguro de que las silbosas sean la solución más eficiente.
Pero dado que tenemos una importante industria de silbolsas y que en caso de crisis hay que utilizar lo que se tenga disponible, quizás valdría la pena hacer un poco de investigación y desarrollo relacionado con el uso de silbosas para construcción de represas, fuertes, muros y otro tipo de defensas.

Inundaciones en Junín, Bs As... Terraplén de 10 km. construido.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Donde se los necesite ¡está!

7/6/2017
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4918

Apoyo del Ejército en el desborde del río Uruguay

El Grupo de Artillería de Monte 3 brindó ayuda comunitaria a las localidades afectadas por el desborde del río Uruguay.

Debido la catástrofe natural, el Grupo de Artillería de Monte 3 se encuentra apoyando a los habitantes de Paso de los Libres, La Cruz, Alvear y Santo Tomé.

Hasta el momento, los efectivos estuvieron a cargo de la evacuación de familias, el racionamiento y el alojamiento en instalaciones del Ejército en la ciudad de Paso de los Libres; la evacuación de personas aisladas en las zonas rurales en Alvear y La Cruz, y el apoyo de racionamiento y su distribución en la localidad de Santo Tomé.



 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
COMODORO RIVADAVIA
Otra vez los vehículos blindados M-113 del Ejército Argentino llegaron para trabajar en medio del temporal. En este caso, para el rescate de petroleros del yacimiento Manantiales Behr.




Saludos

http://COMODORO RIVADAVIA – Otra vez los vehiculos blindados M-113 del Ejército Argentino llegaron para trabajar en medio del temporal. En este caso, para el rescate de petroleros del yacimiento Manantiales Behr.
 
encontre recien este video del 2014 de la TV paraguaya
no se si aplaudir o llorar,
lo que da bronca es que despues en las redes
te encontras con ******** ignorantes de todos los paises hablando mal de Argentina

 
encontre recien este video del 2014 de la TV paraguaya
no se si aplaudir o llorar,
lo que da bronca es que despues en las redes
te encontras con ******** ignorantes de todos los paises hablando mal de Argentina

A mi lo que más bronca me da es que se desvíen recursos propios para dárselos a los paraguayos y después terminen hablando mal de nosotros. Habría que pasarle la factura de lo entregado por asistir a esta gente. Es más cuando una mujer dijo acá no hay banderas políticas, me imagino que todos a los que están asistiendo, son los que después vienen a votar al Gildo!! Mientras a las poblaciones autóctonas Wichis no les da nada, una vergüenza.
 
Veo esa Nieve y me dan unas ganas terribles de regresar a la Patagonia...AMO LA NIEVE

Bien los M113 del EA...van como trompada thumbb

Al parecer Diez puntos tambien los IVECO 140E24 4x4 de la GNA...ni cadenas tienen...:eek:

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

A veces pienso que si el EA tuviese algunos Bv206 C Hagglunds tendria mejor rendimiento en zonas muy nevadas y con temperaturas bajo cero...ni hablar de arrastrar esquiadores/cazadores
 
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