Ejército Argentino en marcha

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdon
pero este año pasado y este no hubo compras importantes de munición?, es decir nada espectacular, pero entiendo que hubo compras cuando hacia mucho que no se hacian, desde cohetes pampero hasta 155 mm , pasando por 7,62.

Sí, eso esta bien, pero el Tano se refiere a otras cosas mas específicas y que representan capacidades perdidas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nop...los M939 reemplazaron a los REO/M56/M35, etc...son con mas ton pero están dentro del rango de potencia de 180/250 burros
y los MB1114 no entran en este juego (son reemplazados por los 1720/1725)

Si, de acuerdo con los MB1114 y sus reemplazos "naturales", y no discuto lo que hayan hecho el US Army, solo digo que para acá me parece mucho (por un tema de recursos, escasez que le dicen) reemplazar un M35 por una de estas bestias, pero si vienen que vengan, los vamos a recibir con el mejor D500 o EuroDiesel que tengamos....

6x6 Motorizados saludos.

Derruido

Colaborador
bueno...yo tengo creencias distintas...la movilidad es sumamente importante...pero de nada sirve llegar hasta donde esta el enemigo, si no tenes elementos con que enfrentarlos...osea, a mi modo de ver, prefiero siempre que se priorice el PUM...al fin y al cabo, el ejercito frances se salvo que cayera paris en la primera guerra, gracias a los taxistas parisinos... y ni que hablar, de combatir en ambiente MOUT.
un abrazo
sep, pero en la segunda guerra, la falta de movilidad, les pasó factura.

besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon
pero este año pasado y este no hubo compras importantes de munición?, es decir nada espectacular, pero entiendo que hubo compras cuando hacia mucho que no se hacian, desde cohetes pampero hasta 155 mm , pasando por 7,62.
solo falta algo como stinger y spyke o mas at4...porque con 300...no haces nada.

Derruido

Colaborador
solo falta algo como stinger y spyke o mas at4...porque con 300...no haces nada.

tano a que te referis con esa cifra......................... redonda.

besos

Derruido

Colaborador
Pero esos con 300 terminaron perdiendo al final, por mas ruido que hicieran
¿Cuando llegara nuestro Temístocles que nos haga invertir en defensa?
esa es tú perspectiva, perdieron realmente?

reitero la pregunta al tano, a que te referis con esa cifra.

besos
pd, no espero que el EA termine como leonidas.

fanatikorn

Colaborador
Estos días estuve viendo un reglamento "La sección de infantería y sus grupos de tiradores", y sale una tabla comparativa de alcance de armas de la Infantería (para ver el tema de la defensa, etc), y en ella aparecen, aparte del FAL, la MAG, también lo hacen el MARA 3 (¿¿¿???) yyyy.............el Carl Gustav. Están nombrados así, no con el de cañón sin retroceso, o lanzacohete Atan, no, salen con los nombres. Más sorpresa me causó el ver que figura el "MARA 3". ¿Como puede aparecer algo que ni siquiera hay el -1 en cantidades decentes?. Otra de este reglamento, aparece una foto del FAL modificado a carabina, con grip delantero, culata retráctil y mira holográfica, a similitud del presentado el año pasado en la EST.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estos días estuve viendo un reglamento "La sección de infantería y sus grupos de tiradores", y sale una tabla comparativa de alcance de armas de la Infantería (para ver el tema de la defensa, etc), y en ella aparecen, aparte del FAL, la MAG, también lo hacen el MARA 3 (¿¿¿???) yyyy.............el Carl Gustav. Están nombrados así, no con el de cañón sin retroceso, o lanzacohete Atan, no, salen con los nombres. Más sorpresa me causó el ver que figura el "MARA 3". ¿Como puede aparecer algo que ni siquiera hay el -1 en cantidades decentes?. Otra de este reglamento, aparece una foto del FAL modificado a carabina, con grip delantero, culata retráctil y mira holográfica, a similitud del presentado el año pasado en la EST.
Ese reglamento está muy bien hecho. Todo está encadenado. Se colocaron esos sistemas de armas para mostrar que los necesitamos, y que sin ellos "la sección y sus grupos" no pueden cumplir con las tareas asignadas.
Este es un eslabón de una larga cadena que finalmente logró que se pusiera en el presupuesto las armas antitanque y el FAL Tunning...

Tenemos gente que piensa también... no somos tan b@lud@s..

Última edición:
Sabemos que hay mucha gente que piensa muy bien dentro de cada una de las tres Armas, solo falta que los dejen actuar con libertad y que este el dinero necesario para cumplir los objetivos fijados.

fanatikorn

Colaborador
Ese reglamento está muy bien hecho. Todo está encadenado. Se colocaron esos sistemas de armas para mostrar que los necesitamos, y que sin ellos "la sección y sus grupos" no pueden cumplir con las tareas asignadas.
Este es un eslabón de una larga cadena que finalmente logró que se pusiera en el presupuesto las armas antitanque y el FAL Tunning...

Tenemos gente que piensa también... no somos tan b@lud@s..
Obvio que hay gente que piensa.....y mucha. El tema está en que las escuchen. Esperemos que así sea. Lo del reglamento no lo sabía, gracias por el dato.thumbb

Pienso en vos alta... supongo que sería positivo que los reglamentos también incluyan armamentos que no forman parte de países amigos y/o eventuales enemigos. Tener la teoría al alcance de la mano puede facilitar la rápida puesta en uso de material capturado o cedido a último momento y/o en el medio de las peores circunstancias.