Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En principio...¿¿reemplazo de toda la linea M-35/M-54/REO, etc??

Por lo menos Usan Cummins y son mas baratos que los Oshkosh

Si no tengo mal entendido los M35 y los M939 son dos categorias diferentes de vehiculos, los M35 son 2,5Tn, 170hp, 6Tn de peso, y los M39 son 5tn, 240hp, 9Tn de peso (aprox).
Como reemplazo de los M54, Fiat 697 y MB2624 me parece logico, pero reemplazo de los MB1114 y M35 me parece demasiada bestia...

Va a estar bueno verlos por estas pampas, ya sea como reemplazo, agregado, complemento o suplemento.....

La historia se repite una y otra vez, pero parece que algunos no aprenden o no estudiaron historia :p

Estos camiones podran salir muy baratos AHORA, pero dentro de algun tiempo, cuando requieran rotables y tengan que pedirlos a usa a precio dolar, y queden parados como los reo en su momento, se van a dar cuenta que en realidad lo que parecia ganga, terminara sindo caro.............

saludos

Entiendo que el programa de adquisición de camiones nuevos nacionales continúa.
Este tipo de oportunidades que permite comprar vehículos usados a bajo costo mediante FMS permite un rápido equipamiento al menor costo posible.
Entre ambos se logra un razonable equilibrio entre lo local y lo importado, el corto y el largo plazo.

También parece que continúan los más lentos programas de recuperación de los vehículos más antiguos, mientras que los que ya no dan más van a remate. Eso también es positivo.

En este tema soy optimista, entre los tres programas yo percibo un plan de mejora lenta y sustentable de recuperación y modernización del parque automotor.
Eso sí, en el marco de estos tres programas me preocupa más la ensalada logística que parecen aparejar algunos proyectos de adquisición específicos.

Jorge II

Serpiente Negra.
la gran polemica interna es que en el mediano plazo hay que reemplazar vehiculos, como el UNIMOG por tomar un ejemplo; camiones y vehiculos de guarnición en si está todo encaminado con las fabricas nacionales y brasileñas (Agrales), el problema es el terreno, los tacticos, los estrategicos, los que te van a llevar el morfi al frente; la polemica es que muchos quieren hacer un buen concurso y muchos otros quieren comprar directa y rapido para mostrar, personalmente creo que van por lo segundo lamentablemente.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La historia se repite una y otra vez, pero parece que algunos no aprenden o no estudiaron historia :p

Estos camiones podran salir muy baratos AHORA, pero dentro de algun tiempo, cuando requieran rotables y tengan que pedirlos a usa a precio dolar, y queden parados como los reo en su momento, se van a dar cuenta que en realidad lo que parecia ganga, terminara sindo caro.............

saludos

De acuerdo con esos "detallecitos" a futuro, pero siempre se pueden remotorizar (como para el 2040).
Viendolo desde el otro lado supongo que algunos habrán pensado lo mismo allá por los ´60´s y 70´s cuando se trajeron los M35/54 (y hasta ahora llevan más de .... CUARENTA AÑOS en servicio....)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También se hizo el anuncio oficial de lo que ya se sabía "off the record" sobre materiales ya adquiridos que esperan ser distribuídos y provistos.
Hummer, colectivos y camionetas guarnicionales, gafas de visión nocturna, anteojos de campaña, carpas, radios, cascos y otros chiches.
me interesa mas que nada los "otros chiches"...noticias sobre los at4, rbs70...y el misil at?

Derruido

Colaborador
esos camiones, son verdaderos vehículos militares, los gringos saben hacerlos. ahora si se los trae y repara a nuevo, con el uso que le dá el EA, está años luz de las palizas que les dan en USA. Ergo, tranquilamente pueden tirar más de 20 años.

si vienen de esos camiones, con repuestos y la mar en coche, no me quejo.

besos
pd, aunque sean usados.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Tano, pero sin movilidad estamos condenados, es urgente recuperarla (vos lo sabes bien igual, solo que te gustan los chiches que hacen PUM!!)
bueno...yo tengo creencias distintas...la movilidad es sumamente importante...pero de nada sirve llegar hasta donde esta el enemigo, si no tenes elementos con que enfrentarlos...osea, a mi modo de ver, prefiero siempre que se priorice el PUM...al fin y al cabo, el ejercito frances se salvo que cayera paris en la primera guerra, gracias a los taxistas parisinos... y ni que hablar, de combatir en ambiente MOUT.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien Tanito, pero ya estuvimos quietos con las PUM y no nos fue bien, hacen falta esas pero con movilidad. Dispersión y concentración..que le dicen!!
y pensas que con movilidad y sin pum te va a ir mejor??... pensalo distinto...con PUM y sin movilidad, la resistencia en una ciudad dura meses...o incluso años (como en el caso de leningrado)...ahora bien...con movilidad y sin pum...solo sos carne de cañon.
en malvinas, con movilidad...nos hubiese ido igual...pero...fijate vos, que con 5 pum modernos...conseguimos dos buques hundir.
yo creo que hay prioridades, y no creo que el uniforme, los cascos, los nuevos camiones y los hummer...sean mas prioritarios que unos cuantos stinger y javelin/spike...y ni que hablar de municion de 155 o de 7.62...
ojo...no estoy diciendo que "no lo necesitamos"...lo que digo, es que es mas necesario, otra cosa antes que esto.
un abrazo titan.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No para nada, hace falta todo, o sea necesitamos un "buen puño" que golpee, pero se necesita "el brazo" que lo lleve hasta donde debe golpear.

El Ej mas claro, es haber tenido aviones con ciertas capacidades...pero sin dientes!!! (igualmente yo le plenteé lo mismo que vos a un Halcón y me lo rebatió diciendo que "los dientes se consiguen y se aprenden a usar mas rápido que una plataforma, que lleva considerablemente mas tiempo)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No para nada, hace falta todo, o sea necesitamos un "buen puño" que golpee, pero se necesita "el brazo" que lo lleve hasta donde debe golpear.
sin dudas...el tema es que guste o no, con elementos civiles podes suplantarlo...y siempre es mas facil conseguir camiones...que armas pesadas... hoy, movilidad se tiene (buena o mala...es otro cantar)...pero puño...no, no tenemos...la infanteria esta completamente indefensa ante un helicoptero, avion, blindado, tanque, cazamata...y mucho menos puede armar una defensa o combatir tipo mout...hoy por por hoy, nuestra infanteria, no podria realizar operaciones de paz como hizo en la antigua yugoslavia...

El Ej mas claro, es haber tenido aviones con ciertas capacidades...pero sin dientes!!! (igualmente yo le plenteé lo mismo que vos a un Halcón y me lo rebatió diciendo que "los dientes se consiguen y se aprenden a usar mas rápido que una plataforma, que lleva considerablemente mas tiempo)
bueno..habria que preguntarle a ese halcon, de por que desde 1982 nuestra faa no tiene dientes...de ningun tipo.
un abrazo capo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no tiene dientes por una razón menos seria que la esgrimida a un chico para no comprarle un chocolatín ( te va a hacer doler la panza)

Es lamentable y triste Tano, la verdad no sé como sigue esto, espero que se den cuenta mas temprano que tarde.

3-A-982

Forísta Táctico
Sin olvidar que el armamento (O Pum como dicen por ahí) también es movilidad, de nada sirve poder desplazar 5.000 hombres a pie/vehículos rápidamente si no tenes cobertura que le proteja.....porque nunca van a llegar. Si no tenes la capacidad de defender lo que desplazas no tenes movilidad.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta página tiene una redundancia terrible de conceptos, estamos diciendo lo mismo. El detalle es que es mucho mas fácil convencer a los políticos para traer camiones, jeeps, patinetas y monopatines, etc.. que "lo otro" los PUM. Va a ser duro pero hay que hacerlo.

Perdon
pero este año pasado y este no hubo compras importantes de munición?, es decir nada espectacular, pero entiendo que hubo compras cuando hacia mucho que no se hacian, desde cohetes pampero hasta 155 mm , pasando por 7,62.

Si no tengo mal entendido los M35 y los M939 son dos categorías diferentes de vehículos, los M35 son 2,5Tn, 170hp, 6Tn de peso, y los M39 son 5tn, 240hp, 9Tn de peso (aprox).
Como reemplazo de los M54, Fiat 697 y MB2624 me parece lógico, pero reemplazo de los MB1114 y M35 me parece demasiada bestia...

Va a estar bueno verlos por estas pampas, ya sea como reemplazo, agregado, complemento o suplemento.....
Nop...los M939 reemplazaron a los REO/M56/M35, etc...son con mas ton pero están dentro del rango de potencia de 180/250 burros
y los MB1114 no entran en este juego (son reemplazados por los 1720/1725)