Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
Pregunto para infante: los IOTV solamente son para el CMN? ¿o habrá en un futuro inmediato/mediato provisión para todo el EA?, porque si es solo para el CMN me parece un despropósito la compra de algo que no se va a usar dentro de la fuerza, mas allá de un instituto de formación, sea para la función que sea dentro del CMN (en este caso las pruebas del MOTE).

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pregunto para infante: los IOTV solamente son para el CMN? ¿o habrá en un futuro inmediato/mediato provisión para todo el EA?, porque si es solo para el CMN me parece un despropósito la compra de algo que no se va a usar dentro de la fuerza, mas allá de un instituto de formación, sea para la función que sea dentro del CMN (en este caso las pruebas del MOTE).
Dudo mucho que se compre semejante armadura para la fuerza en general.
¿Por qué un despropósito? Acaso los cadetes no necesitan esa medida de seguridad? Estaría bueno, si, que también los reciban la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Infantería.

Despropósito me parecería que comprando pocos se provean a tropa común que los deteriore..
Además hay muchas otras prioridades en la fuerza que armaduras.
A mi no me quitan el sueño, si me lo quita el hecho de no tener radios, lanzacohetes o miras nocturnas.

Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El tema de proveer lo mejor y mas moderno a los institutos ya se habló. Todos los ejércitos lo hacen.
Si uno educa a los jóvenes, desde su inicio en la carrera, a trabajar con todas las medidas de seguridad y material de punta. Cuando sean mayores, y tengan poder de decisión van a impulsar que todos tengan lo mejor.

NO SE PUEDE FORMAR LOS FUTUROS CUADROS EN ALPARGATAS. CUANDO SEAN COMANDANTES O DIRECTORES VAN A TOMAR COMO ALGO NORMAL ANDAR EN CALZADO DE YUTE...;)

Además de conocer dicho material y tener conciencia del cuidado y conservación del mismo para cuando lleguen a las unidades.

¿No se piensa en algun chaleco no tan "groso" pero que pueda llevar placas balisticas, para poder adquirir para el resto de las tropas?

fanatikorn

Colaborador
Ya se que hay muchas otras prioridades, pero para mi es un despropósito. Es lo mismo que en la FAA, ¿para que le vas a enseñar a un piloto a usar las pantallitas del Pampa II, III, o MXXXVIII si después vuela en un Fokker Dr III, perdón M-III?. En cuanto al cuidado del material, tenés razón. Y todos los institutos deberían tener este material de protección, pero de que te sirve que se acostumbren al cuidado si cuando llegan a las unidades tienen que renegar con el correaje de poliamida, que encima la calidad del mismo hoy no está ni a los tobillos del viejo correaje Tempex?. En lugar de gastar la plata en esos chalecos compren miras nocturnas, radios, lanzacohetes, u otro material que sirva para toda la fuerza, y no para un instituto de formación que, cuando los futuros subtenientes de Infantería lleguen a las unidades se encuentran con material de 20 años retrasado (como mínimo). Está bueno por el tema de la seguridad de los alumnos, pero para mi es un despropósito.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya se que hay muchas otras prioridades, pero para mi es un despropósito. Es lo mismo que en la FAA, ¿para que le vas a enseñar a un piloto a usar las pantallitas del Pampa II, III, o MXXXVIII si después vuela en un Fokker Dr III, perdón M-III?. En cuanto al cuidado del material, tenés razón. Y todos los institutos deberían tener este material de protección, pero de que te sirve que se acostumbren al cuidado si cuando llegan a las unidades tienen que renegar con el correaje de poliamida, que encima la calidad del mismo hoy no está ni a los tobillos del viejo correaje Tempex?. En lugar de gastar la plata en esos chalecos compren miras nocturnas, radios, lanzacohetes, u otro material que sirva para toda la fuerza, y no para un instituto de formación que, cuando los futuros subtenientes de Infantería lleguen a las unidades se encuentran con material de 20 años retrasado (como mínimo). Está bueno por el tema de la seguridad de los alumnos, pero para mi es un despropósito.
Son partidas diferentes. Lo del CMN es del CMN.

fanatikorn

Colaborador
Esta bien, y me parece perfecto. Pero te repito ¿de que te sirve enseñarle a un hombre o mujer a cuidar, mantener, conservar un material de protección individual que en las unidades solo se ven en fotos o por internet?, porque le podés inculcar el cuidado y conservación de los mismos, pero ¿cuando van a tener estos materiales en las unidades? ¿y cuando lleguen, van a recordar sobre su cuidado para poder transmitirlo a sus subalternos?. Pasó con el SisEvalTir que solo está en el CMN (no se si en uso o no, porque por ej: en la ESESC tienen un equipo Miles para equipar una Sección, y al día de hoy no lo usan porque nadie sabe como funciona). A ese tipo de cosas me refiero.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay otros factores del punto de vista legal que impulsaron su compra.
Además no es plata que se les sacó a las unidades. Hay que estar contentos que ahora se tiene una partida específica de equipamiento para el Colegio, y que la misma es manejada por personas capaces e idóneas.

Jorge II

Serpiente Negra.
los equipamientos nuevos ademas de ir al CMN, ESESC, tambien van para las unidades de la FFR. Aunque, tambien vale decir que más que prioritario incluso mayor que tener los nuevos equipos es el mantenimiento de la moral una vez que eso esté alto ahi ya podemos pensar en ir más allá.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pruebas exitosas del SITEA

La Dirección General de Investigación y Desarrollo realizó evaluaciones del Sistema Integrado Táctico de Comando y Control del Ejército Argentino (SITEA).

La actividad se efectuó en la Guarnición Ejército “Arana”, entre los días 3 y 4 de abril, y contó con la participación del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1.

El equipo llevó a cabo pruebas de campo para examinar el sistema de comando y control, con sobresalientes resultados de operación en tiempo real.

En tal sentido, se emplearon equipos de comunicaciones e informática de última tecnología, montados en los vehículos de combate del Escuadrón.

Fotos y texto: Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El SITEA no es nuevo. Antes estaba disponible a niveles mayores de la conducción. Ahora lo comienzan a distribuir a algunas unidades.
En el caso de las fotos son los vehículos del Escuadrón 1 con noetbook endurecidas y las nuevas Harris 7800 que llegaron.
Veremos como sigue el efecto derrame.

Para los que muchos no entienden
Consiste en un sistema de Comando y Control para la transmisión de datos e imagenes en tiempo real. Es como ver todo lo que los otros ven. Por similitud a lo que se observa en "Blackhawk down"

Chan!

Colaborador
Para los que tenían dudas respecto del uso de miras nocturnas para las ametralladoras, vean lo que pasa del otro lado de la cordillera....

Uy! qué casualidad, miras nocturnas an-pvs12 Aquila puestas en las ametralladoras! qué cosas, no??? Otros despistados los chilenos también, que se suman a la lista...:rolleyes:

El SITEA no es nuevo. Antes estaba disponible a niveles mayores de la conducción. Ahora lo comienzan a distribuir a algunas unidades.
En el caso de las fotos son los vehículos del Escuadrón 1 con noetbook endurecidas y las nuevas Harris 7800 que llegaron.
Veremos como sigue el efecto derrame.

Para los que muchos no entienden
Consiste en un sistema de Comando y Control para la transmisión de datos e imagenes en tiempo real. Es como ver todo lo que los otros ven. Por similitud a lo que se observa en "Blackhawk down"

Me gustaria hacerte dos consultas infante, la primera, sabes que va a pasar con el tema radios, esto te lo pregunto por la duda que surgio con respecto a la modernizacion del tam, se van a seguir incorporando harris, o se van a comprar modelos israelies que son compatibles con los otros equipos que va a llevar el tam modernizado?????

Y la segunda, que si queres me la podes responder por privado para no comprometer: En las fotos que posteo charly b, el amplificador es de la linea 7800, pero la HH, es de la linea 7800 tambien????? de confirmar esto, podemos decir que el ejercito esta recibiendo las falcon III???????:eek::eek::eek:thumbbflzbananafiestabananarockaplausosmanosbananasalto

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me gustaria hacerte dos consultas infante, la primera, sabes que va a pasar con el tema radios, esto te lo pregunto por la duda que surgio con respecto a la modernizacion del tam, se van a seguir incorporando harris, o se van a comprar modelos israelies que son compatibles con los otros equipos que va a llevar el tam modernizado?????
No sé que radios le van a poner finalmente al TAM 2C. Asumo que serán Tadirán para cerrar el paquete económico.
Y la segunda, que si queres me la podes responder por privado para no comprometer: En las fotos que posteo charly b, el amplificador es de la linea 7800, pero la HH, es de la linea 7800 tambien????? de confirmar esto, podemos decir que el ejercito esta recibiendo las falcon III???
No sé no sé....:cool: