yo te hago el numero mas simple...el apfsds del tam "nominalmente" no penetra al leo 2...Yo agregaría como tercer factor de debilidad que 64 TAM 2C frente a más de ¿100? Leo II también implican una debilidad numérica.
Incluso así afirmar una incapacidad en esto me parece un poco exagerado.
Existen algunas cosas que hacen que no sea todo tan lineal. Si la memoria no me falla, son Leo 2A4 con sistemas de combate nocturno muy limitados o primitivos. También tendría sistemas de comunicaciones anticuados y giroscopios, calculadora de tiro, sistemas hidráulicos de movimiento de torreta, etc. comparables a los de los TAM actuales. Lo mismo podría decirse en cuanto a alerta ante iluminación láser, APU y otras cosillas.
El TAM 2C promete una ventaja significativa en estos puntos, alcanzando niveles similares a los de los tanques más modernos. Según se publico por aquí, aparentemente podría disparar dos municiones antes que un Leo 2 dispare la primera, y lo podría hacer con mayor precisión y en condiciones climáticas más adversas que estos.
¿Estas mejoras compensan las debilidades en la coraza, alcance de la munición y número? supongo que depende de la situación táctica. En cualquier caso, parece que permitirá al TAM 2C tener ventajas significativas frente a los Leopard 1 y 1V de Brasil y Chile. Después de todo, el Leopard II no es ni la única, ni la más numerosa, amenaza que existe en el barrio.
Personalmente, no veo a los TAM 2C como una modernización tardía y al pedo. Si creo que 64 serán insuficientes y que, incluso así, se continúa necesitando incorporar algún tipo de MBT más pesado en el futuro.
cualquier ojiva del leopard 2, si destroza al tam...
el leo 2, puede impactar casi al doble de la distancia maxima de tiro, que lo que puede hacer el tam...y si el tam, llegara a la maxima distancia de tiro, su apfsds seria inutil porque ya perdio su capacidad de tiro tenso...
en otras palabras...la tecnologia de tam2c va a ser superior al leo 2, pero eso no significa que la tecnologia del leo 2 sea mala...en cierta forma es como comparar un televisor lcd con un tv color de tubo...uno es mas avanzado, pero no significa que sea ineficaz...a eso sumale que el leo 2 pega mas lejos y no es penetrable con la municion del tam (nominalmente)....
el tam cumplio su ciclo...por lo menos armado con un cañon de 105 mm....
ahora bien, si el tam hubiese sido modificado con un cañon al estilo sprutz o cv90 de 120mm...ahi es otro cantar... ahi tenes un tanque con la misma posibilidad de destruir a otro tanque...
en el caso del tam2c....pues no.
un abrazo