Gracias.Las unidades deben ser autónomas para vida en campaña. No se llama campamento sino vivac.
Las bases de apoyo logístico (nivel brigada) deben brindar determinadas facilidades y comodidades al personal, tales como baño, lavadero, etc.
¿Cómo esta compuesta una VIVAC? ¿estas "unidades" son regimientos o compañías?
¿Y una Base de Apoyo Logístico? siempre pensé que esto último era el asiento normal y de tiempo de paz de las brigadas. ¿Acaso existe una movilidad más "portable", si cabe el término?.
Traigo a colación sólo para comparar el concepto de "Force Provider" de la U.S.Army. Su última actualización es de noviembre del 2014: http://armypubs.army.mil/doctrine/DR_pubs/dr_a/pdf/atp4_45.pdf
La organización de ellos es fuertemente expedicionaria y, además, muy orientada en los últimos años a largas campañas de ocupación. Independientemente de ello, me resulta interesante que ellos comenzaron creando Force Provider a nivel de Brigada, para crear luego campamentos más pequeños a nivel batallones/regimientos de 600 hombres. Luego decidieron subdividir cada batallón/regimiento en cuatro campamentos de 150 tropas cada una (básicamente, uno por compañía) y, lo más recientes, están en proceso de redistribuir esta últimas en campamentos aún más pequeños de sólo 50-75 tropas. No desaparece la organizaciones más grandes, simplemente incorporan modalidades diferentes de organizar sus campamentos expedicionarios según consideren mejor: campamentos de 50/75 tropas, campamentos 150/300 tropas, campamentos 600 tropas y, finalmente, campamento de brigada de unas 3.600 tropas. También están experimentando con "cocina en caliente", o algo así. Básicamente un HMMWV con cocina integrada que se detiene y en 10 minutos tiene la comida preparada para un pelotón en pleno despliegue.
Leyendo la información pública hasta es posible conocer la cantidad y composición de cada uno de estos campamentos, procedimientos generales y hasta proveedores.
Me ha resultado tan interesante que me gustaría conocer como es la materia en el Ejército Argentino.