Ejército Argentino en marcha

no obvio nada y menos la industria privada "que con su plata hace lo que quiere" e históricamente cuando va mal pide el salvavidas del estado y ahí la ponemos todos, para que ellos sigan teniendo su plata!, o tengo que recordarle la composición y origen de nuestra deuda externa allá por los '80? y no son delirios de potencia industrial, es empezar un camino, por supuesto que no alcanza solo eso y que son muchas las cosas que hay que hacer, pero hay que empezar a caminar antes de correr y si no da un primer paso, ahí se queda, con sus ideas sobre el desarrollo, ni satélites (nadie en la región los hace), ni centrales nucleares (tampoco)y así con todo lo demás, ud puede invertir comprando lo que quiera barato afuera, pero si no genera recursos propios no se con que lo va a mantener o reemplazar en el futuro (acá se fabricaban tanques, barcos, aviones y mucho mas, decisiones políticas nos han privado de todo eso y hoy lo seguimos pagando)... y si hay cosas que me dicen algo!
Para eso estan los paquetes de mantenimiento que te vende el fabricante "x" SdA, si compras F-16 tenes que adquirir el soporte de la empresa porque sino en menos de un año no vuela nada.

En cuanto a la industria nacional pudimos hacer el vehículo que necesitabamos gastando años de desarrollo y ¿para que? el gaucho no fue producido en serie porque muy lejos esta de igualar los humvee norteamericanos en performance y Brasil calladito hizo los Marrua que compramos nosotros. Con los CP-30 paso algo similar, se produjeron cuatro unidades y despues te aparecen con MUGAP que puede ser disparada desde los cohetes de 127mm ¿que es un chiste?, con las Dardo y lo que pintaba para buen desarrollo murió en lo que pareció un experimento de la escuela técnica de la Fuerza Aérea. Y tiene razon LegatusRomano que acá más que industria nacional son delirios de grandeza, ya fracasamos 1000 veces y seguimos por la misma vía....a seguir fracasando, creo que hay ser un poco más humildes y empezar con cosas sencillas y útiles como mejorar los uniformes de Sastrería Militar que son peores que los que le compro la Tupac Amaru de Milagro Sala al ejercito boliviano.
 
S

SnAkE_OnE

pero si el Gaucho nunca busco reemplazar a los Hummer sino que era algo como una continuacion de los VELA.

MU-GAP ya esta desarrollada por Israel y es un producto dentro de un programa a largo plazo para DGFM, pero desconozco en que quedara finalmente..y el cohete lanzador es de 122mm, no 127mm.

La Dardo 2 fue considerada demasiado anticuada como para entrar en servicio o fue un eufemismo de que no querian o no habia plata para hacerlo.. recordemos que habia una propuesta con motor a turbina de la misma.
 
pero si el Gaucho nunca busco reemplazar a los Hummer sino que era algo como una continuacion de los VELA.

MU-GAP ya esta desarrollada por Israel y es un producto dentro de un programa a largo plazo para DGFM, pero desconozco en que quedara finalmente..y el cohete lanzador es de 122mm, no 127mm.

La Dardo 2 fue considerada demasiado anticuada como para entrar en servicio o fue un eufemismo de que no querian o no habia plata para hacerlo.. recordemos que habia una propuesta con motor a turbina de la misma.
Si el gaucho era la continuidad del VELA del cual se produjeron cuantas unidades? 1?

Es OT pero yo a la Dardo le hubiese metido plata, hasta alcanzar un buen sistema porque en nuestro inventario no hay nada similar o cuasi-similar
 
S

SnAkE_OnE

Si el gaucho era la continuidad del VELA del cual se produjeron cuantas unidades? 1?

Es OT pero yo a la Dardo le hubiese metido plata, hasta alcanzar un buen sistema porque en nuestro inventario no hay nada similar o cuasi-similar

Entonces si el VELA fue uno solo, no fue un gran avance la serie artesanal del Gaucho? je.

No es la primera vez que sucede, recuerdo cuando cajonearon el AS-25K en sus variantes laser e IIR/TV porque iban a venir Mavericks... ni chicha ni limonada.
 
Para eso estan los paquetes de mantenimiento que te vende el fabricante "x" SdA, si compras F-16 tenes que adquirir el soporte de la empresa porque sino en menos de un año no vuela nada.

En cuanto a la industria nacional pudimos hacer el vehículo que necesitabamos gastando años de desarrollo y ¿para que? el gaucho no fue producido en serie porque muy lejos esta de igualar los humvee norteamericanos en performance y Brasil calladito hizo los Marrua que compramos nosotros. Con los CP-30 paso algo similar, se produjeron cuatro unidades y despues te aparecen con MUGAP que puede ser disparada desde los cohetes de 127mm ¿que es un chiste?, con las Dardo y lo que pintaba para buen desarrollo murió en lo que pareció un experimento de la escuela técnica de la Fuerza Aérea. Y tiene razon LegatusRomano que acá más que industria nacional son delirios de grandeza, ya fracasamos 1000 veces y seguimos por la misma vía....a seguir fracasando, creo que hay ser un poco más humildes y empezar con cosas sencillas y útiles como mejorar los uniformes de Sastrería Militar que son peores que los que le compro la Tupac Amaru de Milagro Sala al ejercito boliviano.
Estas simplificando muchisimo las cosas, si agarras un libro vas a ver la tremenda trayectoria que tenemos y lo que somos capaces de hacer, y si queres algo actual mira todo el plan de radarizacion que se vino llevando a cabo con empresas como invap tmbn los satelites fabricados.
Pensa si estos que se fueron en ves de anuncios hubiesen concretado con guita todo lo que esta en los papeles al menos tendriamos 30 pampas si todo hubiese sido transparente.
Los aliados no ganaron la guerra solo por comprar armas sino por una tremenda fuerza industrial atras que alimentaba su maquinaria de guerra.No tener en cuenta eso es un tremendo desproposito estratrategico a largo plazo mas siendo el octavo pais en terminos de territorio.
 
Entonces si el VELA fue uno solo, no fue un gran avance la serie artesanal del Gaucho? je.

No es la primera vez que sucede, recuerdo cuando cajonearon el AS-25K en sus variantes laser e IIR/TV porque iban a venir Mavericks... ni chicha ni limonada.
Debe estar en el mismo cajon que el Mathogo, y los Maverick deben estar ocultos en algún arsenal secreto junto con los TOW Gigliotti
 
Estas simplificando muchisimo las cosas, si agarras un libro vas a ver la tremenda trayectoria que tenemos y lo que somos capaces de hacer, y si queres algo actual mira todo el plan de radarizacion que se vino llevando a cabo con empresas como invap tmbn los satelites fabricados.
Pensa si estos que se fueron en ves de anuncios hubiesen concretado con guita todo lo que esta en los papeles al menos tendriamos 30 pampas si todo hubiese sido transparente.
Los aliados no ganaron la guerra solo por comprar armas sino por una tremenda fuerza industrial atras que alimentaba su maquinaria de guerra.No tener en cuenta eso es un tremendo desproposito estratrategico a largo plazo mas siendo el octavo pais en terminos de territorio.
El tema es hacer algo útil para las FFAA, la rama terrestre quizá es un poco más sencilla pero eso acá mucho no se nota. Creo que hay que empezar a patear a INVAP del juego y revivir CITEDEF por lo menos en el EA, de seguro en CITEDEF debe haber mucha más noción de desarrollos militares. Espero que en estos meses se haga un anuncio con respecto al futuro del EA, aunque sea implicito asi por lo menos podemos hacer futurología, espero que alguna de las empresas nacionales se acerque a dar una mano con proyectos UAV y CITEDEF se ponga las pilas con el CP-30. Quedara puramente en el ministro darle impulso a estos dos proyectos
 


Multiuso al 100%, de seguro sería una gran adquisición rezndo
 
No pasa por tener posiciones extremistas industrialistas o anti-industrialistas. Pasa por buscar la combinación óptima de recursos, la que más satisfaga nuestras necesidades y sea acorde a nuestra billetera. Lo que esta claro es que el estado solo nunca va a lograr el éxito a no ser que sea acompañado de la iniciativa privada, y esta está solo donde hay rentabilidad, donde se puede ganar plata.

Hay que empezar a pensar en lo que conviene y en lo que no conviene, dejando de lado bolu.deces ideológicas. Conviene importar, importemos. Conviene fabricar acá y obtener ganancias vendiéndolo afuera? Hagámoslo. No conozco la historia en detalle pero me parece que uno de los principales motivos por los cuales siempre fracasaron los proyectos de la industria bélica nacional es por creer en la noción de un super-estado que lo puede todo, siempre financiado con la maquinita de hacer billetes. Y que al final solo termina siendo déficit fiscal. (Otro grave problema desde MUCHOS años)
 
La pequeña diferencia que obvias es que la industria automotriz nacional es PRIVADA. Empresas que hacen lo que quieren con su dinero y si lo quieren invertir acá, perfecto. Mejor para nosotros.

Pero acá estamos hablando del EA y del Min. de Defensa, osea del ESTADO ARGENTINO. Al cual no le sobra un peso. Por tener delirios de potencia industrial te privas de poseer mayor cantidad del bien en cuestión. Si fuera una empresa privada la que se encarga, perfecto. O incluso si el país estuviera atravesando un buen pasar económico, podría ser. Pero no es el caso. Que yo sepa el único país de la región que produce esta clase de vehículos es Brasil y los hace IVECO por lo que acabo de googlear. Creo que eso te dice algo no?

No todo es tan sencillo como parece. La capacidad de ensamblaje de blindados la perdimos en los '90, luego de haber tenido una industria desde los '60 que empezó trayendo AMX's completos, luego kits y al final integrando partes nacionales, cañones, etc.
No es nada sensacional tampoco, es una línea con herramientas para levantar, mover, atornillar, soldar, probar. Nada ajeno a nuestra industria, pero no la tenemos en la capacidad de blindados.
Esa línea de ensamblaje no solo te permite darle trabajo a gente que luego podés usar para otros proyectos y como profesores, sino que te permite realizar los mantenimientos y reparaciones mayores en el país sin intervención del proveedor.
Con la línea de ensamblaje vos podés luego hacer las modificaciones, actualizaciones, reconstrucciones ante siniestros, reparaciones mayores. Cosas que en los talleres de mantenimiento de las unidades no están preparados o que podrían hacer con mayor dificultad e improvisación.
 
El tema es hacer algo útil para las FFAA, la rama terrestre quizá es un poco más sencilla pero eso acá mucho no se nota. Creo que hay que empezar a patear a INVAP del juego y revivir CITEDEF por lo menos en el EA, de seguro en CITEDEF debe haber mucha más noción de desarrollos militares. Espero que en estos meses se haga un anuncio con respecto al futuro del EA, aunque sea implicito asi por lo menos podemos hacer futurología, espero que alguna de las empresas nacionales se acerque a dar una mano con proyectos UAV y CITEDEF se ponga las pilas con el CP-30. Quedara puramente en el ministro darle impulso a estos dos proyectos

CITEDEF es lo que sería DARPA en USA. Desarrolla tecnologías, procesos, materiales y sistemas, no solo para las FF.AA. sino para la industria relacionada.
NO es función de CITEDEF fabricar nada más allá de prototipos o preseries.
INVAP es una empresa de integración en éste caso, lo ideal es que lo que desarrolle el CITEDEF y es aprovado sea transferido a la industria para su producción estable, y ahí es donde INVAP te sirve. La empresa tiene experiencia y sabe completar el ciclo de establecimiento de la cadena productiva y venta comercial. La verdad me encantaría que INVAP terminara siendo no solo un competidor internacional de satélites, reactores nucleares y otras tecnologías aplicadas, sino de armamento también.

Pasa que tenemos el problema de quintas y recelos entre instituciones y en vez de aunarse y tirar todos para adelante se sabotean entre ellos y terminamos en nada. Que por una jodida vez las cosas funcionen como deben funcionar y cada cual se dedique a lo suyo. No es menester de las FF.AA. desarrollar nada en sus talleres ni producir nada, para eso está CITEDEF, luego que empresa estatal o privada se dedique a producir y VENDAN.
 

fanatikorn

Colaborador
Cuantos habría que poner por regimiento? Yo pienso que entre 6 y 10 estaría bien
Eso esta estipulado en el CO (Cuadro de Organización) que te dice cuanta gente, que cantidad de vehículos, armamento individual, especial, hasta que tipo de indumentaria debe tener el hombre, de acuerdo a la aptitud especial (mecanizado montaña, monte, paracaidista, etc).
Lógicamente esa información es confidencial.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se esta continuando con el proyecto M113 posiblemente se adquieran más vehículos de ese modelo en USA, los 8x8 falta todavía, veremos que pasa en el futuro.

¿Más M-113? ¿Pero no era que la dirección era hacia los "a rueda"?

¿Serian los que estaban ofrecidos por EDA el año pasado:
M113A2 FULL TRACKED ARMORED PERSONNEL CARRIER 93 u$s 2.277.049,20
M577A2 TRACKED COMMAND POST CARRIER 6 u$s193.906,80
M548A1 TRACKED CARGO CARRIER 1 u$s24.412,00 ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el proyecto sigue principalmente en su repotenciación y posiblemente no es nada seguro se reciban más vehículos de este modelo, pero posiblemente no es que esté confirmado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Solamente $24.412 un M548A1??:eek:
Me compro unos cuantos, le monto en la bandeja de carga los Citer y CP30 y por dos mangos tenés un Grupo de artillería Mecanizado Reemplazás los AMX F3 de 155mm y tenés un lanzacohetes sobre un todoterreno mejor que el Iveco civil.

Dificil lo de Grupo... solo hay uno ofrecido y no aceptado... :confused:
A menos que lo quieras comprar, hacemos el prototipo y lo sumamos al Museo de Prototipos que tenemos... biuhhhh
 
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