La verdad Tano no me interesa en lo mas mínimo. La I&D es cuestión de intereses ajenos a la Fuerza.no entiendo (mejor dicho...si entiendo) y en que quedo el visor de intensificador de luz de citedef que serian colocados en los m113?...todo verso?
gracias infante una vez mas!
Eso se hace cuando se modifican características de tiro o llega otro tipo de munición. Sino suceden esas cosas se mantienen las tablas que fueron diseñadas por el fabricante.En cuanto a doctrina, se modernizaron las tablas de tiro o uso de munición ?
Saludos.
Vehículos pesados IVECO
En los últimos años se han incorporado ómnibus urbanos IVECO, cisternas IVECO (y también FORD para aviación) y los tractores Cavallino, que junto a los tractores Mercedes Benz conforman la nueva Compañia de Transporte (estratégico). El proyecto es llegar a un Batallón con una Compañía de camiones y otra de Omnibus Larga Distancia. De esta manera el Ejército gana gran independencia con respecto a las empresas de transporte en traslados a gran distancia.
Hola.Hola InfanteArgentino
¡Excelente y reconfortante post sobre lo real y tangible que se va sumando al EA!
Una pregunta: ahi dijiste tractores Mercedes Benz ¿que modelo? ¿los 1720/25? ¿o algo mas grande?
Y además al menos hay un camión VW Constellation 19.320 (pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes, el usuario luis2008 dijo creer que es de Remonta)
Saludos
La Compañía de Transporte ya existe, tiene su asiento en Boulogne. El proyecto es llevar la unidad a nivel Batallón. Por ahora tiene los camiones. La segunda subunidad sería de omnibus de larga distancia. No de Iveco porque son urbanos. Serían de larga distancia similares a los de Gendarmería o Policía Federal (de un solo piso pero altos por tener baulera de gran capacidad)Por lo que me conto gente del concecionario Ivecam en la expo de transporte, los chasis de omnibus Iveco no se fabrican más porque no dio el resultado que se esperaba.Por lo tanto creo que la futura companía de transporte con Omnibus lo más seguro que sean Mercedes Benz.
ok.... pero es lo mismoque dije antes con respecto a los 1720 (no vienen mas). Ahora vienen los 1725 y 1725A.Don Infante
Lo que no se fabrica más es el Mercedes Benz modelo ATEGO 1720, el cuál fue reemplazado en su momento por el ATEGO 1725. Acá en el país se fabrica el Mercedes Benz modelo ACTRON 1720, el cuál esta equipado con el mismo modelo de motor de la línea ATEGO pero de diferente potencia, 200HP en lugar de los 250HP del 1725. Este camión modelo ACTRON frontal se diferencia del ATEGO porque esta equipado con la cabina anterior al ATEGO. Es más, la cabina es igual a los primeros 1720 incorporados por el EA.
Con respecto a los IVECO modelo urbano de omnibus estos, casí ni se fabrican porque no tuvieron el grado de aceptación que ellos se imaginaban.
Saludos, Ñacurutu
No sabia todos los proyectos que estaban encaminado, sin duda la fuerza que mas esta adquiriendo de las 3 ramas.
Estaríaamuy bueno, pero yo solo nombro lo que si llega a las unidades. Eso depende de la conducción política de defensa.Don Infante
A principios del año pasado cuando el MINDEF ó el EA dijo que se iban a adquirir camiones IVECO, fue en ese momento cuando Mercedes Benz anuncio la fabricación del ACTRON 1720 frontal en el país, ahora siendo éste nacional y el 1725 de Brasil, yo me hago una pregunta porque no incorporar el nacional.
El tema mantenimiento se debe a que nuestra fuerza quedó relegada tecnológicamente. Esperemos llegue pronto la capacitación y herramientas para su sostén. El RI Mec 12 ya tiene un taller automotor completo montado sobre chasis 1725 con todas todo el equipamiento para la línea 1725 en campaña.Igual hay que destacar que como vehículo guarnicional, no? porque un vehículo de campaña que trabaje con inyección electrónica, que requiera mantenimientos especializados, revisión con conputadora, etc. se sale "fuera de la línea" de lo que se espera de un fierro para el terreno. Como elementos guarnicionales, como señala bien, es un avance importantísimo... Esperemos que se dé alguna noticia así con los vehículos de campaña (como lo hizo GN en algunos casos con los nuevos Unimog que son una alegría a los ojos)
Saludos!!!
Está pensado ya algún reemplazo para los vehículos de campaña U416? o sólo se pensó en el parque guarnicional y, en menor escala, los mb1720 con los marrúa para lo que hace campaña?El tema mantenimiento se debe a que nuestra fuerza quedó relegada tecnológicamente. Esperemos llegue pronto la capacitación y herramientas para su sostén. El RI Mec 12 ya tiene un taller automotor completo montado sobre chasis 1725 con todas todo el equipamiento para la línea 1725 en campaña.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 23:31 ---
En cuanto a mecánica simplificada los nuevos Marrua AM-10 y AM-20 llegaron con motor MWM simplificado para mantenimiento en campaña. Un motor bien de batalla.