En la visita pasada del JEMGE confirmó la entrada de nuevos lotes de MARRUA. También pidió informes de desempeño y propuestas de modificación para adaptarlo completamente a nuestros requerimientos.
Muy bueno...En la visita pasada del JEMGE confirmó la entrada de nuevos lotes de MARRUA. También pidió informes de desempeño y propuestas de modificación para adaptarlo completamente a nuestros requerimientos.
Los 1725A son 4x4 y son de campaña. Los1725 son guarnicionales y reemplazan a los 1518. En cuanto a los Unimog por ahora solo vienen Marrua AM-20 como complemento.Está pensado ya algún reemplazo para los vehículos de campaña U416? o sólo se pensó en el parque guarnicional y, en menor escala, los mb1720 con los marrúa para lo que hace campaña?
Si las unidades usuarias de 1725A; en un futuro; tienen el taller rodante con todas las herramientas, repuestos y mecánicos hábiles no sería problema. Esperemos se cumpla. Es por eso que los camiones de esta línea serán concentrados en unidades y no distribuídos de a uno por guarnición. El caso de los 1725 guarnicionales es diferente.Una pregunta desde el desconocimiento entonces...
A nivel mundial...hoy por hoy... Los vehículos militares, ya sean los rusos, estadounidenses, alemanes, etc. tienen sistemas computarizados, inyección eléctrica, etc?
No sé... como que da un escalofrío de que si te falla en mitad del recorrido quedarás varado sin posibilidad de hacer nada al respecto. Será que ya estoy acostumbado a nuestros nobles Unimog que los arreglan con medio metro de alambre de fardo y un chicle usado... pero no debería ser esa la esencia de un vehículo de campaña? que sea capaz de resistir todo, de mecánica simple, fiable y que hasta el más orangután lo pueda poner a andar si pasa algo? Pregunto porque capaz sea yo que estoy atrasado en el tiempo y no me adapto a la realidad...
Siempre que hay una de cal hay otra de arena...Vuelvo al tema del vaso medio lleno.
Hace 10 años una unidad táctica no tenía la mas mínima capacidad de desplazamiento por propios medios. Nada andaba. Todo estaba sobre tacos. Hoy todas tienen su columna medianamente en servicio. Y a muchos les ha llegado algo nuevo: MB 1720, MB 1720A, MB 1725, MB 1725A, Grúas, Taller, Cisternas IVECO, Micros, Kangoo, Ambulancia Marrúa o Ducato, Hilux, y ni que decir de los U416, que aunque muy mal hecho el trabajo de repotenciación, han permitido volver a verlos carretear cuando estaban casi tirados como chatarra.
Vuelvo al tema del vaso medio lleno.
Hace 10 años una unidad táctica no tenía la mas mínima capacidad de desplazamiento por propios medios. Nada andaba. Todo estaba sobre tacos. Hoy todas tienen su columna medianamente en servicio. Y a muchos les ha llegado algo nuevo: MB 1720, MB 1720A, MB 1725, MB 1725A, Grúas, Taller, Cisternas IVECO, Micros, Kangoo, Ambulancia Marrúa o Ducato, Hilux, y ni que decir de los U416, que aunque muy mal hecho el trabajo de repotenciación, han permitido volver a verlos carretear cuando estaban casi tirados como chatarra.
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Si las unidades usuarias de 1725A; en un futuro; tienen el taller rodante con todas las herramientas, repuestos y mecánicos hábiles no sería problema. Esperemos se cumpla. Es por eso que los camiones de esta línea serán concentrados en unidades y no distribuídos de a uno por guarnición. El caso de los 1725 guarnicionales es diferente.
Para el año que viene se prevee la ejecución de un Curso de capacitación en el sistema de armas Cañón Oerlikon Flab Kan BO1 de 20mm y adquisición de munición para unidades tácticas usuarias (no artillería). De esta manera se recuperaría la capacidad de defensa antiaérea de las unidades con este excelente material que está casi sin uso.
La Compañía Transporte tiene cinco Iveco Cavallino y siete Mercedes Benz 1620 o similares (la trompa es de esa línea)Don Infante
Lo que no se fabrica más es el Mercedes Benz modelo ATEGO 1720, el cuál fue reemplazado en su momento por el ATEGO 1725. Acá en el país se fabrica el Mercedes Benz modelo ACTRON 1720, el cuál esta equipado con el mismo modelo de motor de la línea ATEGO pero de diferente potencia, 200HP en lugar de los 250HP del 1725. Este camión modelo ACTRON frontal se diferencia del ATEGO porque esta equipado con la cabina anterior al ATEGO. Es más, la cabina es igual a los primeros 1720 incorporados por el EA.
Con respecto a los IVECO modelo urbano de omnibus estos, casí ni se fabrican porque no tuvieron el grado de aceptación que ellos se imaginaban.
Saludos, Ñacurutu
No viejo. Lo Oerlikon los tienen todos los regimientos de caballería, de infantería de montaña, de infantería mecanizada e incluso algunos batallones de ingenieros y Bases logísticas. Desconozco el monte.Pero no está concentrado ese material en UU del arma de Artillería???
Van a distribuirlo en las UUTT de las amas?
No tendrían como guiarlos.Esa sí es una buena! el proyecto de automatización en curso sería para abarcar sólo a los cañones que están unidades de A Ae? o también alcanzaría a todos los elementos que cuentan con este sistema?
No se decaiga! La frente en alto que hay misiones que cumplir (como dijo el Grl Levalle)Ps: Sé que parezco negativo siempre y que le busco el pelo al huevo... pero parezco nomás. Me gusta ponerle la mejor onda a las cosas y ver los aspectos positivos. Sólo que a veces el contexto particular no es el más adecuado para estar "positivo". Ud. tiene la suerte de estar en un lugar que es prioridad 1 y le dan, dentro de lo poco que hay, lo más que se puede. Yo lo que veo a mi alrededor es cómo todo se cae a pedazos, pero soy consciente de que es porque somos prioridad 5000.
Saludos y mantenga la buena onda para contagiarnos a todos!
En la visita pasada del JEMGE confirmó la entrada de nuevos lotes de MARRUA. También pidió informes de desempeño y propuestas de modificación para adaptarlo completamente a nuestros requerimientos.
No tendrían como guiarlos.