Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En la visita pasada del JEMGE confirmó la entrada de nuevos lotes de MARRUA. También pidió informes de desempeño y propuestas de modificación para adaptarlo completamente a nuestros requerimientos.
 

Chan!

Colaborador
En la visita pasada del JEMGE confirmó la entrada de nuevos lotes de MARRUA. También pidió informes de desempeño y propuestas de modificación para adaptarlo completamente a nuestros requerimientos.
Muy bueno...
Pero con el tema camiones, algo? o los Unimog son "in eternum"?

Ps: Hay algo que no recuerdo... tiene parabrisas rebatible como el MB230? Segmentado seguro que no es... (lamentablemente!)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Está pensado ya algún reemplazo para los vehículos de campaña U416? o sólo se pensó en el parque guarnicional y, en menor escala, los mb1720 con los marrúa para lo que hace campaña?
Los 1725A son 4x4 y son de campaña. Los1725 son guarnicionales y reemplazan a los 1518. En cuanto a los Unimog por ahora solo vienen Marrua AM-20 como complemento.
 

Chan!

Colaborador
Una pregunta desde el desconocimiento entonces...
A nivel mundial...hoy por hoy... Los vehículos militares, ya sean los rusos, estadounidenses, alemanes, etc. tienen sistemas computarizados, inyección eléctrica, etc?

No sé... como que da un escalofrío de que si te falla en mitad del recorrido quedarás varado sin posibilidad de hacer nada al respecto. Será que ya estoy acostumbado a nuestros nobles Unimog que los arreglan con medio metro de alambre de fardo y un chicle usado... pero no debería ser esa la esencia de un vehículo de campaña? que sea capaz de resistir todo, de mecánica simple, fiable y que hasta el más orangután lo pueda poner a andar si pasa algo? Pregunto porque capaz sea yo que estoy atrasado en el tiempo y no me adapto a la realidad...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Vuelvo al tema del vaso medio lleno.
Hace 10 años una unidad táctica no tenía la mas mínima capacidad de desplazamiento por propios medios. Nada andaba. Todo estaba sobre tacos. Hoy todas tienen su columna medianamente en servicio. Y a muchos les ha llegado algo nuevo: MB 1720, MB 1720A, MB 1725, MB 1725A, Grúas, Taller, Cisternas IVECO, Micros, Kangoo, Ambulancia Marrúa o Ducato, Hilux, y ni que decir de los U416, que aunque muy mal hecho el trabajo de repotenciación, han permitido volver a verlos carretear cuando estaban casi tirados como chatarra.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 23:49 ---
Una pregunta desde el desconocimiento entonces...
A nivel mundial...hoy por hoy... Los vehículos militares, ya sean los rusos, estadounidenses, alemanes, etc. tienen sistemas computarizados, inyección eléctrica, etc?

No sé... como que da un escalofrío de que si te falla en mitad del recorrido quedarás varado sin posibilidad de hacer nada al respecto. Será que ya estoy acostumbado a nuestros nobles Unimog que los arreglan con medio metro de alambre de fardo y un chicle usado... pero no debería ser esa la esencia de un vehículo de campaña? que sea capaz de resistir todo, de mecánica simple, fiable y que hasta el más orangután lo pueda poner a andar si pasa algo? Pregunto porque capaz sea yo que estoy atrasado en el tiempo y no me adapto a la realidad...
Si las unidades usuarias de 1725A; en un futuro; tienen el taller rodante con todas las herramientas, repuestos y mecánicos hábiles no sería problema. Esperemos se cumpla. Es por eso que los camiones de esta línea serán concentrados en unidades y no distribuídos de a uno por guarnición. El caso de los 1725 guarnicionales es diferente.
 

Chan!

Colaborador
Vuelvo al tema del vaso medio lleno.
Hace 10 años una unidad táctica no tenía la mas mínima capacidad de desplazamiento por propios medios. Nada andaba. Todo estaba sobre tacos. Hoy todas tienen su columna medianamente en servicio. Y a muchos les ha llegado algo nuevo: MB 1720, MB 1720A, MB 1725, MB 1725A, Grúas, Taller, Cisternas IVECO, Micros, Kangoo, Ambulancia Marrúa o Ducato, Hilux, y ni que decir de los U416, que aunque muy mal hecho el trabajo de repotenciación, han permitido volver a verlos carretear cuando estaban casi tirados como chatarra.
Siempre que hay una de cal hay otra de arena...

Hay un orden de operaciones en ciernes para el tema repotenciación de los Unimog que si se dá va a hacer que las cosas se empiecen a hacer en forma seria y sin "puntos oscuros"... muy completa, y entre los ítems figura el arenado y repintado completo de las unidades por parte de empresas civiles dentro de Boulogne mismo, la utilización de los bancos de pruebas de motores de la BAL Córdoba, etc... y varias cosas más.
Crucemos los dedos nomás!

Ps: Sé que parezco negativo siempre y que le busco el pelo al huevo... pero parezco nomás. Me gusta ponerle la mejor onda a las cosas y ver los aspectos positivos. Sólo que a veces el contexto particular no es el más adecuado para estar "positivo". Ud. tiene la suerte de estar en un lugar que es prioridad 1 y le dan, dentro de lo poco que hay, lo más que se puede. Yo lo que veo a mi alrededor es cómo todo se cae a pedazos, pero soy consciente de que es porque somos prioridad 5000.

Saludos y mantenga la buena onda para contagiarnos a todos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para el año que viene se prevee la ejecución de un Curso de capacitación en el sistema de armas Cañón Oerlikon Flab Kan BO1 de 20mm y adquisición de munición para unidades tácticas usuarias (no artillería). De esta manera se recuperaría la capacidad de defensa antiaérea de las unidades con este excelente material que está casi sin uso.
 

Chan!

Colaborador
Vuelvo al tema del vaso medio lleno.
Hace 10 años una unidad táctica no tenía la mas mínima capacidad de desplazamiento por propios medios. Nada andaba. Todo estaba sobre tacos. Hoy todas tienen su columna medianamente en servicio. Y a muchos les ha llegado algo nuevo: MB 1720, MB 1720A, MB 1725, MB 1725A, Grúas, Taller, Cisternas IVECO, Micros, Kangoo, Ambulancia Marrúa o Ducato, Hilux, y ni que decir de los U416, que aunque muy mal hecho el trabajo de repotenciación, han permitido volver a verlos carretear cuando estaban casi tirados como chatarra.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 23:49 ---

Si las unidades usuarias de 1725A; en un futuro; tienen el taller rodante con todas las herramientas, repuestos y mecánicos hábiles no sería problema. Esperemos se cumpla. Es por eso que los camiones de esta línea serán concentrados en unidades y no distribuídos de a uno por guarnición. El caso de los 1725 guarnicionales es diferente.

Al fin!!! Dios bendiga al "iluminado" que determinó esto!
 

Derruido

Colaborador
El problema van a ser los sueldos........... ver si aquellos que terminan siendo capacitados para reparar el parque automotor.......... por cuestiones de mosca después no termina en la actividad civil.

Lo mismo le ha pasado a la aviación de la FAA como del EA y el COAN.

Sobre los Unimog, desde el punto de vista del largo plazo, no convendria adquirirlos nuevos?. Los que están ya cumplieron con creces. Seria hora de darlos de baja.

Aunque por el tema presupuestario, creo que no hay otra.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Para el año que viene se prevee la ejecución de un Curso de capacitación en el sistema de armas Cañón Oerlikon Flab Kan BO1 de 20mm y adquisición de munición para unidades tácticas usuarias (no artillería). De esta manera se recuperaría la capacidad de defensa antiaérea de las unidades con este excelente material que está casi sin uso.

Pero no está concentrado ese material en UU del arma de Artillería???
Van a distribuirlo en las UUTT de las amas?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Don Infante
Lo que no se fabrica más es el Mercedes Benz modelo ATEGO 1720, el cuál fue reemplazado en su momento por el ATEGO 1725. Acá en el país se fabrica el Mercedes Benz modelo ACTRON 1720, el cuál esta equipado con el mismo modelo de motor de la línea ATEGO pero de diferente potencia, 200HP en lugar de los 250HP del 1725. Este camión modelo ACTRON frontal se diferencia del ATEGO porque esta equipado con la cabina anterior al ATEGO. Es más, la cabina es igual a los primeros 1720 incorporados por el EA.
Con respecto a los IVECO modelo urbano de omnibus estos, casí ni se fabrican porque no tuvieron el grado de aceptación que ellos se imaginaban.

Saludos, Ñacurutu
La Compañía Transporte tiene cinco Iveco Cavallino y siete Mercedes Benz 1620 o similares (la trompa es de esa línea)
--- merged: 10 Jul 2012 a las 23:59 ---
Pero no está concentrado ese material en UU del arma de Artillería???
Van a distribuirlo en las UUTT de las amas?
No viejo. Lo Oerlikon los tienen todos los regimientos de caballería, de infantería de montaña, de infantería mecanizada e incluso algunos batallones de ingenieros y Bases logísticas. Desconozco el monte.
Le recuerdo que llegaron 230 cañones, y hay muchos aún en depósito.
 

Chan!

Colaborador
Uuuuyyyy... me mató con esa.
en serio?
Yo había visto cañones de 20mm pero los viejos, como en el RIM10 por ej, pero ni idea tenía de que tuviesen los BO1. Menos, todos los que menciona!

Esa sí es una buena! el proyecto de automatización en curso sería para abarcar sólo a los cañones que están unidades de A Ae? o también alcanzaría a todos los elementos que cuentan con este sistema?

Ps: En el monte a duras penas hay algunas 12,7 para esa función y en la minoría de las UU

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La automatización; por ahora; es solo para las unidades de artillería antiaérea.
Los viejos Oerlikon de cargador "banana" se fueron de baja hace un rato largo ya.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esa sí es una buena! el proyecto de automatización en curso sería para abarcar sólo a los cañones que están unidades de A Ae? o también alcanzaría a todos los elementos que cuentan con este sistema?
No tendrían como guiarlos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Vehículos para Inteligencia
Motos, cuatriciclos Polaris, Marrúa AM-10 y AM-20. Material de comunicaciones encriptadas y para transmisión de imágenes en tiempo real. Visores nocturnos, carpas para centros de procesamiento de información... y algunos pajaros con cámaras también.


Credito de las fotos a quien corresponda
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ps: Sé que parezco negativo siempre y que le busco el pelo al huevo... pero parezco nomás. Me gusta ponerle la mejor onda a las cosas y ver los aspectos positivos. Sólo que a veces el contexto particular no es el más adecuado para estar "positivo". Ud. tiene la suerte de estar en un lugar que es prioridad 1 y le dan, dentro de lo poco que hay, lo más que se puede. Yo lo que veo a mi alrededor es cómo todo se cae a pedazos, pero soy consciente de que es porque somos prioridad 5000.

Saludos y mantenga la buena onda para contagiarnos a todos!
No se decaiga! La frente en alto que hay misiones que cumplir (como dijo el Grl Levalle)
Al Ejército hay que pensarlo como diez viejos Dodge 1500 (diez brigadas). Ninguno arranca de arriba, no le andan las luces, tienen ruedas lisas, tapizados rotos, amortiguadores vencidos, les falta el cambio de aceite y filtros, y de chapa ni hablar. En resúmen no van ni pa´trás ni pa´delante....
Ahora se piensa en sistemas completos. Todo se vuelca para que uno o dos de los Dodge 1500 estén buenos y cumplan su función. En detrimento de que los otros se caigan aún mas. Algo se los emparchará, pero no hay para levantar a todos.
Es un cambio de paradigma y que nos permitirá cumplir nuestra misión. Todos quieren rapiñar lo poco que hay, pero a pocos se le dá. El caso de los anteojos Barska Batallion es un buen ejemplo. Todas las unidades recibieron uno en la primera entrega, luego dos o tres mas. Pero algunas recibieron 10 o 12 en esos casos. Ahí se marca la prioridad.
También se está redistribuyendo. Las unidades que reciben Marrua AM-20 o MB1725A deben entregar sus U416 en execelentes condiciones de uso para otras unidades. Son revistados por una comisión de Arsenales que los puede rebotar e indicar las mejoras antes de su traslado.
--- merged: Jul 11, 2012 3:58 AM ---
Telémetros Vector 21

El Ejército Argentino ha incorporado a su equipamiento una serie de telémetros laser del tipo Vector 21 Nite destinados a los observadores adelantados de sus unidades de artillería. Estos telémetros de la familia Vector son fabricados por la compañía suiza Vectronix y están ampliamente difundidos, estando en servicio en más de 55 países.
El Vector 21 Nite es un telémetro binocular, ligero y fácilmente transportable que dispone de un Zoom de 7x con un campo de visión de 6,75 grados, el cual permite la detección de un objetivo del tamaño de un vehículo a mas de 8 kms y su identificación a casi 2 kms.
Tiene capacidades de transmisión de datos vía cable RS232 que le permiten alimentar con información a una PC o a un GPS. Cuando es combinado con un GPS es posible convertir los datos medidos en coordenadas. Finalmente dispone de varios accesorios para incremento de alcance, comunicación wireless vía bluetooth y otros. El Ejército Argentino ya dispone de otros telémetros laser tipo Avimo LP3 y LP7, AN/GVF 5, LRH-4, LPR-1 así como equipos TAMAN LANS para observadores adelantados.
 
En la visita pasada del JEMGE confirmó la entrada de nuevos lotes de MARRUA. También pidió informes de desempeño y propuestas de modificación para adaptarlo completamente a nuestros requerimientos.

Tal vez es mucho optimismo de mi parte pero me contaron que hubo un ofrecimiento formal a Argentina por parte del Ejército de Tierra español y la filial Iveco de España de un lote de Centauros.
¿Se puede confirmar desde acá?
¡Como me gustaría!
 

Chan!

Colaborador
No tendrían como guiarlos.

Se me ocurrió que sin la necesidad de incurrir en un DT específico para A Ae, quizás algo se hubiere pensado para combinar con algo más modesto ,por ej, los rasit... ya que las características de detección del mismo es para aeronaves a muy baja altura y velocidad. Capacidades conconrdantes con el rendimiento para estas armas de tubo. De todas formas, no lo encajono específicamente en eso, sino en algún sistema que use medios de detección más modestos o algún tipo de enlace de datos alimentándose de la data provista por algún radar más grande...

Ps: Los excelentes Vector 21 también están en los elementos de Icia... junto a estaciones meteorológicas, sensores acústicos, de movimiento, sísmicos, etc.... soberbio equipamiento del que disponen!

Saludos!
 
Arriba