Ejército Argentino en marcha

FerTrucco

Colaborador
En los `80 eran comunes los Marasco de montaña en las unidades del sur, que tambien se emplearon Malvinas, aun tengo un para que eran de mi viejo...
Actualmente la misma firma fabrica Borcequies tacticos de varios modelos, lo mismo que la firma Resero entre otras.


Borcegui Marasco de Montaña `80



Borcegui Militar Tactico Desertico Marasco Actual


Borceguí Táctico 720 A El Resero



Saludos

Por lo que veo en la web, un par de borceguíes de estos los cobran casi dos mil mangos. Por lo que ví en distintos comercios de elementos de camping y montañismo, un par de botas de trecking / campamento con cierto nivel de impermeabilidad no son mucho más baratos, lo cual me lleva a pensar que estas botas son mejor negocio. ¿Puede ser?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Por lo que veo en la web, un par de borceguíes de estos los cobran casi dos mil mangos. Por lo que ví en distintos comercios de elementos de camping y montañismo, un par de botas de trecking / campamento con cierto nivel de impermeabilidad no son mucho más baratos, lo cual me lleva a pensar que estas botas son mejor negocio. ¿Puede ser?

Creeria que si...
Yo tengo un par de Deltas, las uso para todo, ir al campo, cazar, pescar y para Airsoft...
Con nieve, barro, lluvia y nunca tuve dramas, esa botas han estado desde Punta Arenas, Pto. Natales en Chile, pasando por varias localidades de Santa Cruz y hasta en Toay, La Pampa...




Saludos
 
Por lo que veo en la web, un par de borceguíes de estos los cobran casi dos mil mangos. Por lo que ví en distintos comercios de elementos de camping y montañismo, un par de botas de trecking / campamento con cierto nivel de impermeabilidad no son mucho más baratos, lo cual me lleva a pensar que estas botas son mejor negocio. ¿Puede ser?
Todo depende para que los quieras...
 

FerTrucco

Colaborador
Creeria que si...
Yo tengo un par de Deltas, las uso para todo, ir al campo, cazar, pescar y para Airsoft...
Con nieve, barro, lluvia y nunca tuve dramas, esa botas han estado desde Punta Arenas, Pto. Natales en Chile, pasando por varias localidades de Santa Cruz y hasta en Toay, La Pampa...

Todo depende para que los quieras...

Tengo que comprarle botas de campamento a mi hija. Recién llamé al Resero y la verdad me entusiasmó. Unas botas Hi Tec andan por las dos lucas y pico. Calzado Montagne está todavía más caro. Mepa que me voy a dar una vuelta por Mataderos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengo que comprarle botas de campamento a mi hija. Recién llamé al Resero y la verdad me entusiasmó. Unas botas Hi Tec andan por las dos lucas y pico. Calzado Montagne está todavía más caro. Mepa que me voy a dar una vuelta por Mataderos.
Generalmente yo le compré a mi hijo una zapatillas de cuero y botas de lluvia cuando fue de campamento y no porque sea ratón de no comprarle buenas botas sino que después le iban a quedar chico y romper que es lo que sucedió jejeje.
 
Tengo que comprarle botas de campamento a mi hija. Recién llamé al Resero y la verdad me entusiasmó. Unas botas Hi Tec andan por las dos lucas y pico. Calzado Montagne está todavía más caro. Mepa que me voy a dar una vuelta por Mataderos.
Bueno...ya nos fuimos por las ramas del Off Topic...(mira quien lo dice...el Rey de los OT :oops:)

La discusión esta Buena...pero sigamos en otro lado ;)

Ejército Argentino en marcha
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se sabe que no es tema para hablarlo por aqui, pero tener buenas botas es fundamental para el Soldado Argentino, ya que por más que se tenga un equipamiento individual mejor que el US Army y no tenes buenas botas no sirve de nada, el Soldado se te rompe.
 
Se sabe que no es tema para hablarlo por aqui, pero tener buenas botas es fundamental para el Soldado Argentino, ya que por más que se tenga un equipamiento individual mejor que el US Army y no tenes buenas botas no sirve de nada, el Soldado se te rompe.
Jorge...lejos esta de mi el cuestionarte y coincido que "hay comparaciones" con cierta validez...pero vos sabes que ya estábamos volando derechito a un "correctivo" por OT
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge...lejos esta de mi el cuestionarte y coincido que "hay comparaciones" con cierta validez...pero vos sabes que ya estábamos volando derechito a un "correctivo" por OT
No te preocupes, es verdad que nos fuimso de las manos con este tema; pero hay mucha gente (no hablo de la gente del foro porque lo saben), que solo le interesa tener el mejor casco, el mejor fusil, el mejor equipo individual pero no se fijan en un elemento muy importante que es además del agua es las botas;
 

Derruido

Colaborador
No te preocupes, es verdad que nos fuimso de las manos con este tema; pero hay mucha gente (no hablo de la gente del foro porque lo saben), que solo le interesa tener el mejor casco, el mejor fusil, el mejor equipo individual pero no se fijan en un elemento muy importante que es además del agua es las botas;
Todo ejército marcha con dos cosas importantes, los pies y el estómago.

Besos
 
No te preocupes, es verdad que nos fuimso de las manos con este tema; pero hay mucha gente (no hablo de la gente del foro porque lo saben), que solo le interesa tener el mejor casco, el mejor fusil, el mejor equipo individual pero no se fijan en un elemento muy importante que es además del agua es las botas;
Ok...Coincido
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay botas argentinas muy buenas. Varios fabricantes están en condiciones de producir modelos militares. Pero...
Los chinos te la venden a la sexta parte del valor
Son los únicos que te hacen una bota con características técnicas y "muy similares" a las Belleville... (no le interesan ni respetan patentes)

Acá no se podría hacer ninguna de esas dos cosas.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente no se puede competir con los costos de la mano de obra china... Ni con su falta de respeto por las licencias!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
El tema pasa por la escala, escala de producción.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y porque acá le clavan un impuesto al trabajo del 68%.
Sacando de lado el tema de costos laborales. Acá producimos para un mercado de unos cuantos millones. Ellos producen a escala global, entonces por más que saquen centavos por cada par que vendan, en la torta hacen una fortuna. Acá con pocos pares quieren ganar igual que los Chinos. Esa también es otra realidad.
 
Arriba