Buenas noches
@EFDV ...lo cito por acá para que no nos reten por OT.
En realidad, esa es la clasificación de la infantería para el EA. Solo encontre 2 documentos pdf, pero que citan esta clasificación (pesada, mediana, ligera).
*
http://cefadigital.edu.ar/bitstream/1847939/596/3/TFL LEO 2012 B1E4_131.pdf
EN el último puntualmente, página 10 (13 del pdf) se cita el "ROD-01-01-La infantería-Criterios Rectores", y en este se clasifica en:
* Infantería pesada
*Infantería Mediana
*Infantería Ligera
Solamente apunto a que no es un problema de traducción, sino que realmente se clasifica así a la infantería. No se si suma mucho o no, solo una aclaración.
A eso iba justamente, que me confundía con los nombres. Citándolo, "se utilizan según la doctrina de infantería mecanizada", y por lo leído yo no podía entender cual es dicha infantería ya que no figuraba.
Y justamente, utiliza una doctrina de empleo que no se enmarca, por las características de los medios, ni en la infantería pesada ni en la infantería mediana. Pero finalmente, creo que hallé la respuesta.
Copio un mensaje de infante hace mucho tiempo que encontré con el buscador:
"Hay tres modelos de infantería: pesada, mediana y ligera.
La pesada es la que va montada sobre VVC a oruga, la mediana sobre VVC a ruedas, y la ligera a pie/motorizada."
Dentro de la pesada tenemos siete Regimientos. Dos con VCTP puros, cuatro con M-113 puros, y uno mixto VCTP/M-113(Escuela).
....
.... Los Regimientos con M-113, que son los patagónicos, emplean sus VVC de una forma muy distinta. Son básicamente transportes de la infantería de excelente transitabilidad para la estepa patagónica. Llevan, bajan y se van, o toman cubierta y apoyan con sus ametralladoras. No hacen más. Se ha discutido que esta clase de infantería se llame "Mecanizada", y la que tiene los VCTP sea conocida como "Blindada"....
Si no entiendo mal, el M-113 pertenece a la infantería pesada (por tener orugas) pero su empleo es más similar a la infantería mediana. Pero no puede ser denominada mediana justamente por no tener ruedas.