Archivo digitalizado por Panzerargentino en donde se ven los M-41 del EA en el desfile del 9 de Julio de 1969, es raro ver fotos de estos tanques, ni hablar videos.
Tengo entendido que duraron 4 o 5 años en servicio pero no estoy seguro.Una cosa que me extrañó es la fecha: 1969.
Los M-41 llegaron en 1966 (hay una foto al menos en el libro Blindados Argentinos de Sigal Flogliani de ese año) .Tenía entendido que habian sido devueltos enseguida (al haberse optado por los AMX)
Sin embargo en este video se los ve desfilar 3 años después de esa fecha, junto con los primeros AMX-13
Tengo entendido que duraron 4 o 5 años en servicio pero no estoy seguro.
Para tener en cuenta ese canal, casi todo es material inédito.
Por otro lado, en 5 años ¿nadie saco fotos? ¿nadie escribió nada?, en el terreno, en los regimientos, en ningún lado. O nada pudo llegar a internet.
Asi llegaban de USA, era la epoca de menem y las relaciones carnales... después venia la orden de ponerle los colores patrios jejej, marron y verde nomas....cuando estaba en el 3 de infanteria tuvimos uno que lo hicimos durar bastante tiempo hasta que lo detecto una inspeccion y lo obligo a vestirse como el resto....la pintura que traen es especial para dificultar la visión nocturna, la nuestra era la de la ferretería del pueblo...