Ejercicio Argentina-Venezuela

Si hablamos estrictamente del ejercicio militar, no se que provecho nos trae entrenarnos con FFAA de Venezuela, ya que no tienen ni la misma doctrina ni puntos en común en cuanto a defensa de los respectivos territorios. Antes que alguno diga algo, con las fuerzas de USA se busca interoperatividad, aprender de lo que tienen y hacen y compartimos muchas cosas de doctrinas operacionales.
Si queremos entrenamiento en Selva enserio, el Ejercito de Brasil tiene un centro en el Amazonas de lo mas exigente al cual creo que ya han asistido militares argentinos.
Saludos.
 
Participaran las nuevas FE del comandante "Luis"? Esas si que tienen doctrinas similares.
Por favor no lo tomen a mal solo es un chiste, realmente quedó picando...Sal udos, Pato.
 
Perdón, vecinos si, amigos no, el pueblo quizás, a la administración de ese pais solo le interesamos como apoyo y para sacarnos dinero..

Y para que queremos dinero de ustedes?. Mas bien yo podria decir eso viendo como les compramos bonos a cada rato y otras cosas.:icon_bs:


Si hablamos estrictamente del ejercicio militar, no se que provecho nos trae entrenarnos con FFAA de Venezuela, ya que no tienen ni la misma doctrina ni puntos en común en cuanto a defensa de los respectivos territorios.
Tal vez si averiguaras un poco, te darias cuenta que la FFAA venezolana todavia conserva, usa y se entrena en tacticas convencionales.

Antes que alguno diga algo, con las fuerzas de USA se busca interoperatividad, aprender de lo que tienen y hacen y compartimos muchas cosas de doctrinas operacionales.
Y que crees que se busca con un Consejo de defensa Suramericano, que, oh casualidad, estaria incluido Venezuela y no USA?.

Definitivamente, "para ***** palco".:banghead:
 
Y para que queremos dinero de ustedes?. Mas bien yo podria decir eso viendo como les compramos bonos a cada rato y otras cosas.:icon_bs:



Tal vez si averiguaras un poco, te darias cuenta que la FFAA venezolana todavia conserva, usa y se entrena en tacticas convencionales.


Y que crees que se busca con un Consejo de defensa Suramericano, que, oh casualidad, estaria incluido Venezuela y no USA?.

Definitivamente, "para ***** palco".:banghead:


Estimado Acheron, perdon si mi post anterior te ofendió, no es una muestra de rechazo a las FFAA ni mucho menos a tu pais.
Dejame explicarte: Sostengo, como lo haría con algún otro pais que no fuera vecino al nuestro, salvo que involucre a una potencia militar, que no compartimos intereses en común en cuanto a defensa.
Es claro que la ultima doctrina venozalana de defensa ha cambiado mucho en estos tiempos: Yo no juzgo si para bien o para mal porque cada uno hace lo que quiere o puede. En ese entendimiento opino que no es beneficiosa una ejercitación de FFEE entre nuestros paises porque no tenemos actualmente, segun lo que trasciende aca, la misma forma de pensar la defensa. Tal vez me equivoque, pero para eso justamente esta el debate.
Es claro que venezuela no ha renunciado a la forma convencional de combate, de hecho la mayoría del armamento adquirido esta para esos servicios.
Espero ahora ser claro y nuevamente te pido disculpas si es que te ofendí. No fue nunca mi intención.
Un abrazo.
 
Estimado Acheron, perdon si mi post anterior te ofendió
Para nada, no te preocupes.:cheers2:
.
Es claro que la ultima doctrina venozalana de defensa ha cambiado mucho en estos tiempos: Yo no juzgo si para bien o para mal porque cada uno hace lo que quiere o puede. En ese entendimiento opino que no es beneficiosa una ejercitación de FFEE entre nuestros paises porque no tenemos actualmente, segun lo que trasciende aca, la misma forma de pensar la defensa. Tal vez me equivoque, pero para eso justamente esta el debate.

En realidad, la doctrina militar venezolana basicamente sigue siendo la misma, operando con lo mismos manuales operacionales derivados de los manuales americanos. La variacion mas importante es la inclusion de algunas unidades de reserva en las operaciones militares(aunque la mayoria de la reserva se encargara de labores administrativas en caso de un conflicto, liberando de estas labores a elementos activos de la Fuerza armada y transferirlos donde hagan falta) y el entrenamiento de algunas unidades en lo que llaman guerra de 4ta Generacion.
Pero a todas estas, su principal doctrina operacional sigue siendo la guerra convencional.

Saludos:cheers2:
 
Arriba