Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 8 fotos nuevas.
32 min ·
CURSO DE ESQUÍ EN EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA 26

Se desarrolló el curso básico de Montaña Invernal para soldados voluntarios durante la primera semana de agosto y en el ámbito educativo de la VIta Brigada de Montaña. Participaron el Regimiento de Infantería de Montaña 26, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 y el Grupo de Artillería de Montaña 6, procedentes de las localidades de Junín y San Martín de los Andes. En total participaron 33 soldados voluntarios, además de instructores, oficiales y suboficiales, de las tres unidades.

El curso incluyó instrucciones teóricas y prácticas en Chapelco y el Volcán Lanín. Los participantes realizaron prácticas de esquí de travesía y de pista, de combate en montaña invernal, de búsqueda y recate en avalanchas y de supervivencia en montaña, entre otros. Luego de un examen teórico y práctico, consiguieron la categoría de Esquiador Militar de Combate.

¡Felicitaciones a los nuevos esquiadores!

#Esquí #Ejercicio #Montaña #Curso























 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Seguro que fue un salto de combate a 200 metros de altura?. Para mi que era a 500 metros.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Seguro que fue un salto de combate a 200 metros de altura?. Para mi que era a 500 metros.
El salto "de combate" es a 500 metros, con equipo completo y en masa. Lo que vos decís es un salto "en combate".
Aunque la doctrina hace mención a esa altura, jamás se ejecuta. Porque no hay altura mínima para resolver una emergencia. Igualmente no tengo referencia de que alguna vez; en tiempos modernos; se halla realizado un lanzamiento a esa altura "en combate". Es muy peligroso.
Me parece que la altura mínima en que se ha ejecutado es de 350 metros.
 
M

Me 109

El salto "de combate" es a 500 metros, con equipo completo y en masa. Lo que vos decís es un salto "en combate".
Aunque la doctrina hace mención a esa altura, jamás se ejecuta. Porque no hay altura mínima para resolver una emergencia. Igualmente no tengo referencia de que alguna vez; en tiempos modernos; se halla realizado un lanzamiento a esa altura "en combate". Es muy peligroso.
Me parece que la altura mínima en que se ha ejecutado es de 350 metros.

Tenía entendido que en la Segunda Guerra Mundial los alemanes saltaban a 90 metros, pero creo que el equipo lo tiraban aparte.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nosotros siempre saltamos a 500 metros. Ya sea con equipo o no, diurnos o nocturnos.
El único que no se hacía era el salto de combate porque era a 200 metros y es muy peligroso ya que no se tiene tiempo para solucionar emergencias.
Bueno, eran otras épocas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tenía entendido que en la Segunda Guerra Mundial los alemanes saltaban a 90 metros, pero creo que el equipo lo tiraban aparte.-
Eso es muy difícil, ya que desde que saltás hasta que se termina de inflar el paracaídas es una caída de unos 60 metros.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 4 fotos nuevas.
13 h ·
ARTILLERÍA ANTIAÉREA PARA ASPIRANTES

Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” visitaron las instalaciones de la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601, ubicada en Mar del Plata.

Allí, los futuros suboficiales completaron la etapa antiaérea de su formación y, finalizada la instrucción, pudieron recorrer la ciudad costera.





















 
M

Me 109

Eso es muy difícil, ya que desde que saltás hasta que se termina de inflar el paracaídas es una caída de unos 60 metros.

Eso lo leí en un libro sobre la Luftwaffe escrito por Cajus Bekker. De ahí a que sea cierto...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tenía entendido que en la Segunda Guerra Mundial los alemanes saltaban a 90 metros, pero creo que el equipo lo tiraban aparte.-
No hay tiempo de apertura en 90 metros. La altura mínima es de 150/200. Pero es muy peligroso.
Igualmente cuando dije "en tiempos modernos" me refería a épocas posteriores a la 2da Guerra Mundial.

Nada tiene que ver el equipamiento.

Cabe citar que el procedimiento alemán era muy malo. Saltaban solo armados con pistola, y luego debían buscar su equipo y armas que eran lanzados en contenedores. Muchos terminaban peleando con las P38. Eso les costó mucha sangre para conquistar sus objetivos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nosotros siempre saltamos a 500 metros. Ya sea con equipo o no, diurnos o nocturnos.
El único que no se hacía era el salto de combate porque era a 200 metros y es muy peligroso ya que no se tiene tiempo para solucionar emergencias.
Bueno, eran otras épocas.
Nada cambió. Se sigue saltando a 500 metros. Todos los ejércitos occidentales emplean esa altura como parámetro de seguridad.
 

g lock

Colaborador
No hay tiempo de apertura en 90 metros. La altura mínima es de 150/200. Pero es muy peligroso.
Igualmente cuando dije "en tiempos modernos" me refería a épocas posteriores a la 2da Guerra Mundial.

Nada tiene que ver el equipamiento.

Cabe citar que el procedimiento alemán era muy malo. Saltaban solo armados con pistola, y luego debían buscar su equipo y armas que eran lanzados en contenedores. Muchos terminaban peleando con las P38. Eso les costó mucha sangre para conquistar sus objetivos.
Y el sistema de anclaje del paracaídas, a un único punto en la espalda, también daba muy malas prestaciones...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y el sistema de anclaje del paracaídas, a un único punto en la espalda, también daba muy malas prestaciones...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Tal cual. Todo su sistema era mediocre.

1.Técnica del salto fuera del avión. Antinatural. Había que zambullirse de cabeza al vacío.
2.Paracaídas con un solo punto de anclaje al hombre. No daba estabilidad, ni punto de apoyo. Lo que provocaba que el hombre caiga como bulto al suelo. Provocando lesiones.
3.El hombre saltaba armado con una pistola, y al llegar a tierra debía buscar el contenedor donde iban las armas principales. Muchas veces bajo fuego. No hace falta aclaraciones...

Luego de Creta no hubo mas lanzamientos en masa. Les costó muy caro, y no quisieron repetirlo.
 
M

Me 109

Tal cual. Todo su sistema era mediocre.

1.Técnica del salto fuera del avión. Antinatural. Había que zambullirse de cabeza al vacío.
2.Paracaídas con un solo punto de anclaje al hombre. No daba estabilidad, ni punto de apoyo. Lo que provocaba que el hombre caiga como bulto al suelo. Provocando lesiones.
3.El hombre saltaba armado con una pistola, y al llegar a tierra debía buscar el contenedor donde iban las armas principales. Muchas veces bajo fuego. No hace falta aclaraciones...

Luego de Creta no hubo mas lanzamientos en masa. Les costó muy caro, y no quisieron repetirlo.

Creta fue una carnicería, no solo para los paracaidistas sino también para la flota de Ju 52: en muchos casos bajaron sin que el aeropuerto estuviera tomado, y los cocieron a balazos.-

Pero no tengo dudas que a partir de esos defectos se perfeccionó todo el sistema.-
 
No entiendo tu pregunta.
Me refiero y pregunto si el despliegue de paracaidistas en el terreno en una guerra, se toma como un recurso o medio ¿tactico o estrategico ?en los mandos superiores,....y pregunto aparte, cuanto es lo maximo que se despliega en el terreno desde los paracaidas, a nivel efectivos y equipamiento, una brigada o regimiento/s?

Saludos¡¡.
 
Arriba