Mirando un poco la información volcada y las distintas opiniones al respecto de los Ejercicios.
Cuando CAW pregunta
PHP:
Bueno, entonces -sin pretender ser redundante ni cargoso- quizá debiera explicitar una definición de "ejercicio".
La definición que realiza Chan es la más acertada en el aspecto doctrinario.
Pero también tenemos que decir que depende el tipo de Nivel, de Unidad, de Brigada, de Cuerpo etc
En la Información se observan solamente Ejercicios a Nivel Unidad o elementos inferiores
La definición que hace Federico, también es importante
PHP:
Me parece que ese es el meollo de la cuestion...politicamente para el MinDef da lo mismo, pero operativamente y en adiestramiento y mantenimiento hay grandes diferencias entre todo lo graficado en este resumen.
Tengo un resumen de los Ejercicios volcados por el Forista Pulqui.
Todos los Ejercicios tuvieron una duración de 4 días a 10 días
Las Unidades de Infantería (Regimientos) realizaron 12 ejercicios resultando un total de 86 días
Las Compañías Apoyo 2 ejercicios un total de 6 días.
Las Unidades de Caballería 4 ejercicios un total de 16 días.
Las Unidades de Artillería 7 ejercicios con un total de 28 días.
Las Unidades de Ingenieros 3 ejercicios con 14 días
Las Unidades de Logística ( BAL ) 3 ejercicios incluido mantenimiento escalón móvil 25 días.
Comunicaciones 3 ejercicios con 10 días
FFEE 1 ejercicio
Son 42 Ejercicios que dan un total de 185 días de Ejercicios, la cifra es correcta, matemática pura, como hace el Ministerio.
Pero tambien quiero aclarar algo, hace poco años, solamente las Compañias de un Regimiento o de Un Batallon podian igualar la cantidad de dias en el terreno que tienen estos 42 Ejercicios, con las salidas de sus Compañias o Secciones en forma independiente, y otra cosa solamente en los Ejercicios Humedad y Guarani, las distintas Armas y Elementos se ejercitaron juntos, luego se ve que el 80 por ciento de los 42 ejercicios se ejercitaron en forma independiente.
y cuando la doctrina habla de Educacion Operacional dice.
Sera el adiestramiento y entrenamiento militar que realizan las fracciones organicas, cualquiera sea su nivel, para satisfacer las exigencias del combate, de esta Educacion Operacional se desprenden los Ejercicios.