Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Jorge II

Serpiente Negra.
En si fue un tremendo aprendizaje de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Yo hace un montón que no salto pero en mi epoca lo que uno más cuida son sus pies más aun cuando está a pocos metros del suelo sabiendo que no tenes sustentación. Nosotros usábamos polainas y borceguíes paracaidistas, tengo entendido que ahora no se usa; igualmente no marca la diferencia. en salto de combate tenes un 33% de bajas estimadas, esto al ser un adiestramiento es llamativo la cantidad de lesionados dentro de la cantidad que saltan. Puede ser por varios factores; el atmosferico, el equipo, exceso de confianza varios etc etc etc.
Veremos las actuaciones correspondientes y los puntos a mejorar en el adiestramiento y alistamiento.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

t1aS2 ohrhd ·

Continúan las operaciones del Ejercicio General Arias.
Más de 3.000 efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido están realizando sus ejercicios anuales en las provincias de Salta y Jujuy.
 
En si fue un tremendo aprendizaje de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Yo hace un montón que no salto pero en mi epoca lo que uno más cuida son sus pies más aun cuando está a pocos metros del suelo sabiendo que no tenes sustentación. Nosotros usábamos polainas y borceguíes paracaidistas, tengo entendido que ahora no se usa; igualmente no marca la diferencia. en salto de combate tenes un 33% de bajas estimadas, esto al ser un adiestramiento es llamativo la cantidad de lesionados dentro de la cantidad que saltan. Puede ser por varios factores; el atmosferico, el equipo, exceso de confianza varios etc etc etc.
Veremos las actuaciones correspondientes y los puntos a mejorar en el adiestramiento y alistamiento.
La velocidad de caida depende del paracaidas entre otros factores. Existen otros diseños que usen las fuerzas armadas de otros paises.

A lo mejor sería buena idea, para bajar el % de lesionados, pensar en otro diseño o manufactura.

 
La velocidad de caida depende del paracaidas entre otros factores. Existen otros diseños que usen las fuerzas armadas de otros paises.

A lo mejor sería buena idea, para bajar el % de lesionados, pensar en otro diseño o manufactura.

Solo USA cambio los redondos por los cuadrados (diseño originalmente ruso).
Es dificil en estos momentos que todos los paisescambien sus T10 o derivados (sobre todo, porque esta mas que probado en combate).
Un dato no menor: la zona que se eligio para el salto, es una de las menos aptas para un lanzamiento, asi que no veo, desde lo personal, una falta para la cantidad de heridos en el ejercicio.
En paracaidismo, en todo salto se aprende.
 
Solo USA cambio los redondos por los cuadrados (diseño originalmente ruso).
Es dificil en estos momentos que todos los paisescambien sus T10 o derivados (sobre todo, porque esta mas que probado en combate).
Un dato no menor: la zona que se eligio para el salto, es una de las menos aptas para un lanzamiento, asi que no veo, desde lo personal, una falta para la cantidad de heridos en el ejercicio.
En paracaidismo, en todo salto se aprende.
Hoy con el presupuesto que hay............. pero un paracaídas que me garantice menor cantidad de lesionados, en tiempo de guerra, son más combatientes en el frente. Porque entre los lesionados y los que deben quedar para atenderlos.


Es algo que hay que ver para el futuro. No todo el que se lanza en paracaídas termina lesionado.
 
Hoy con el presupuesto que hay............. pero un paracaídas que me garantice menor cantidad de lesionados, en tiempo de guerra, son más combatientes en el frente. Porque entre los lesionados y los que deben quedar para atenderlos.


Es algo que hay que ver para el futuro. No todo el que se lanza en paracaídas termina lesionado.
La unica ventaja del T11 sobre el T10 es que en el lanzamiento masivo el patron de aterrizaje es mas angosto y corto, mas previsible, y permite al paracaidista llevar toda su carga personal sin mayores correcciones ... en este caso puntual, no hubiese hecho mayor diferencia
 
Última edición:

Agustin Cejas
@ahcejas

·
2min

Historia y presente de los “Infernales de Güemes” Los exploradores del 5 de #Caballería demostraron su competencia táctica y técnica. Cuentan con la movilidad y protección para operar en grandes distancias buscando información. Y el espíritu del gaucho Salteño
Por lo que veo, 5 de las 10 Ranger Militarizadas fueron a parar aquí.
Desconozco el destino de las otras cinco, pero cabe esperar algo similar.
Un buen destino para este tipo de vehículos.

Ahora bien, ese programa de adquisiciones de una nueva pick up militarizada estándar ha pasado a ser sólo un recuerdo.
Se hizo de la forma que muchos queremos. Un primer concurso para definir un ganador (en este caso, gano la Ford Ranger militarizada) y, a partir de ello, licitaciones para proceder a adquirir todos los vehículos necesarios. Pero, pero, pero, sólo se hizo una primera licitación para sólo diez unidades y no se volvieron a repetir.
Lo que para mi continúa siendo el procedimiento correcto a seguir… quedó en la nada.

Todo lo cual no quita que, quizás, la militarización de estas pick up no es todo lo óptima que se podría haber hecho. Por ejemplo, podría haber incorporado un montaje en forma de anillo para que la ametralladora pudiera disparar en 360º.
ojalá, en futuras militarizaciones se haga un mejor cuidado de estos detalles.
 

nico22

Colaborador
Por lo que veo, 5 de las 10 Ranger Militarizadas fueron a parar aquí.
Desconozco el destino de las otras cinco, pero cabe esperar algo similar.
Un buen destino para este tipo de vehículos.

Ahora bien, ese programa de adquisiciones de una nueva pick up militarizada estándar ha pasado a ser sólo un recuerdo.
Se hizo de la forma que muchos queremos. Un primer concurso para definir un ganador (en este caso, gano la Ford Ranger militarizada) y, a partir de ello, licitaciones para proceder a adquirir todos los vehículos necesarios. Pero, pero, pero, sólo se hizo una primera licitación para sólo diez unidades y no se volvieron a repetir.
Lo que para mi continúa siendo el procedimiento correcto a seguir… quedó en la nada.
Tengo entendido que hubo una licitación por 21 unidades creo, pero se anuló porque Igarreta que era la que modificaba las camionetas no estaba de acuerdo con las condiciones, @Daniel62 seguro lo sabrá explicar mejor qué yo.
 
Que manera de escu...esa Mag!!!!


Pequod
@Sandmen21


No tira nada esa MAG...
Por lo que se ve, desembarcaron sólo dos infantes. Deduzco que por la otra puerta otros dos, totalizando cuatro infantes.

Es muy posible que por las elevadas altitudes esté limitada la cantidad de gente que pueda transportar.
Estimo que 6 infantes sea el límite en el caso de los Huey II y 4 infantes sea el limite en el caso de los Huey.

Adaptarse a estas limitaciones que impone la elevada altitud de la Puna es una de las cosas que debe hacer más interesante este gran ejercicio.
 
Es en Salta. La elevación es considerablemente menor
¿Cómo sabe usted que ese video es de Salta?
el video no lo aclara.

Deduje que era de Jujuy, como casi todo lo que se está hablando en estos días en donde tenga que ver los aerotransportados.

PD: esta provincia también es parte de La conocida Puna.
 
Por lo que veo, 5 de las 10 Ranger Militarizadas fueron a parar aquí.
Desconozco el destino de las otras cinco, pero cabe esperar algo similar.
Un buen destino para este tipo de vehículos.

Ahora bien, ese programa de adquisiciones de una nueva pick up militarizada estándar ha pasado a ser sólo un recuerdo.
Se hizo de la forma que muchos queremos. Un primer concurso para definir un ganador (en este caso, gano la Ford Ranger militarizada) y, a partir de ello, licitaciones para proceder a adquirir todos los vehículos necesarios. Pero, pero, pero, sólo se hizo una primera licitación para sólo diez unidades y no se volvieron a repetir.
Lo que para mi continúa siendo el procedimiento correcto a seguir… quedó en la nada.

Todo lo cual no quita que, quizás, la militarización de estas pick up no es todo lo óptima que se podría haber hecho. Por ejemplo, podría haber incorporado un montaje en forma de anillo para que la ametralladora pudiera disparar en 360º.
ojalá, en futuras militarizaciones se haga un mejor cuidado de estos detalles.
Pregunta: Se detuvo el proceso de compras adicionales por motivo de preupuesto, por rendimiento del vehículo o por precio?
Gracias
 

nico22

Colaborador
Recién el ministro de defensa público está foto y se ve la configuración que decía usted.



Por lo que se ve, desembarcaron sólo dos infantes. Deduzco que por la otra puerta otros dos, totalizando cuatro infantes.

Es muy posible que por las elevadas altitudes esté limitada la cantidad de gente que pueda transportar.
Estimo que 6 infantes sea el límite en el caso de los Huey II y 4 infantes sea el limite en el caso de los Huey.

Adaptarse a estas limitaciones que impone la elevada altitud de la Puna es una de las cosas que debe hacer más interesante este gran ejercicio.
 
Arriba