El comandante del Ejército Brasileño general Tomás destacó la importancia del ejercicio para fortalecer la asociación de Brasil con Argentina.
03/08/2023
Monte Caseros (Argentina) – En otro día de actividades de la Operación Arandu, tropas de unidades especializadas de los Ejércitos de Brasil y Argentina se reunieron para realizar diversas actividades en terreno en la región de Monte Caseros, Argentina. En esa ocasión, el Comandante del Ejército de Brasil, General
Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, acompañó las acciones con el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General
Guillermo Olegario Pereda , y con el Ministro de Defensa argentino,
Jorge Taiana.
Entre las actividades previstas para el miércoles, estuvo la marcha de la Fuerza de Tarea Blindada con vehículos brasileños y argentinos; los saltos en paracaídas de los dos países; disparos de un pelotón combinado formado por ocho blindados TAM, de Argentina, y cinco Guaraníes, de Brasil; un ataque de tropas de operaciones especiales de ambos países; y un cruce de vehículos blindados brasileños y argentinos sobre un puente estructurado por ingeniería del Ejército Argentino. En la Operación Arandu, las acciones conforman un ejercicio simulado que reúne a los dos ejércitos en una sola tropa combinada.
El general
Tomás destacó la importancia del ejercicio para fortalecer la asociación de Brasil con Argentina. Nuestra tropa sólo se beneficia de esto'. El Teniente General
Pereda también destacó la importancia de la Operación. “Es un proceso que nos madura como nación y como ejército, porque nos da confianza, conocimiento mutuo y permite que nuestros soldados conozcan y compartan esta experiencia de campaña”.
Ejercicio combinado
Hasta el 4 de agosto, los ejércitos de Brasil y Argentina realizarán la Operación Arandu, un ejercicio entre las dos fuerzas con el objetivo de consolidar la cooperación militar entre ambos países y fortalecer los lazos de unión, cooperación y amistad entre los ejércitos de las dos naciones . Con la participación de 300 soldados del Ejército Brasileño y 348 del Ejército Argentino, la Operación utilizará aviones y vehículos blindados de ambos países.
Del Ejército Brasileño, soldados del Estado Mayor General del Ejército, del Comando de Operaciones Terrestres, del Comando Militar Sur, del Centro de Comunicación Social del Ejército, de la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada, de la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil), de la Brigada de Infantería Paracaidista , el Comando de Aviación del Ejército y el Comando de Operaciones Especiales.
Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército