AFUERA LOS VETERANOS DE GUERRA!!!!
Pobre de nosotros que aun nos queda caminar por esta vida buscando que este pueblo se de cuenta de lo que ha perdido.
Esto fue parte de un momento en que me pidieron unas palabras. Ese pueblo al que me refiero incluye a los militares que forman parte del pueblo, al menos para algunos.
Lo que he sufrido despues de Malvinas en las Unidades del Ejército. Teniendo que soportar a algunos Jefes, que como no tuvieron que rendir el examen de la guerra, se jactaban de su experiencia personal durante la Paz.
Claro, que nosotros estabamos en la paz pensando en la guerra que habíamos terminado de vivir. Y esa guerra fue una CATEDRA MAGISTRAL que nos marcó para toda la vida.
Como bien dijo Rey del Castillo en otro Thread, los reglamentos eran claros sobre la importancia de los hombres pero la guerra esto se potencia. Y hay que estar allí para ver que en realidad los hombres son casi todo. Como descuidarlos entonces.
En los cuartteles donde el hombre no vale nada, nuestras actitudes y nuestros conceptos no eran bien vistos por la superioridad. Particularmente he tenido mis grandes discuciones y peleas con mi Jefe de Unidad (me fui de baja, porque si me quedaba lo mataba. REal y textual). En Jefe que no le importaba nada su personal, vejaciones, humillaciones. Pero además profesionalmente Inutil. Aún asi llegó a lucir las Palmas. No voy a dar su nombre pues, VIVA LA MUERTE!!!!! QUE ES TAN JUSTA, no está entre nosotros y no puede defenderse.
Asi que, si hacemos una estadístca mas del 80% de los cuadros VVGG no forman parte del Ejército, y todos los que se fueron, las causas están relacionadas con Malvinas.
Eso, no es discriminación o limpieza o como quieran llamarla??.
He conversado con Oficiles jovenes (Subtenientes y tenientes) y les he pregunado se en el CMN les han contado de Malvinas. Me quedé helado cuando dijeron que NO.
Que lamentable, lo que esos jovenes oficiales han perdidio de conocer. Les pregunté como creían que se debería hacer la referencia al Jalón después de 50 rafagas?. Primero se asombraron por la cantidad de ráfagas y luego desconocían que sucedia despues de tirarlas. Tambíen les pregunté que podían hacer con los Jalones cuando el fuego de contrabatería se los hacía volar. Y los jovenes oficiales no tenía respuestas.
Como verán Malvinas es un mal ejemplo para muchos militares.
Está bien que pudieron no enseñarles nada en el CMN, Pero lo más grave es que hemos tenido una guerra hace 27 años y ninguno se interesó por estudiarla, como inquietud personal, por curiosidad, no se, para ver las cagadas que nos mandamos, pero al menos haber leido algo. Que falta de calentura la de estos jovenes oficiales. Estoy seguro que conocem más de las acciones de EEUU en afganistan y otros lugares que lo que sucedió en Malvinas. Seguro que no saben que el suelo es turba. Seguro que si hay que ir de nuevo nos mandamos las mismas cagadas.
En fin, no tiene para mi sentido lo que hace el Ejército. Dios quiera que esté equivocado.
Saludos.