El Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación se instruyó en el terreno.
Durante más de 20 días, cadetes del Instituto educativo Militar se adiestraron en el Campo General Avalos y en Baterías.
Una vez más, integrantes del Colegio Militar de la Nación protagonizaron una nueva salida al campo. En esta oportunidad, viajaron a Monte Caseros y a Bahía Blanca, para ejercitarse en el Campo General Avalos y en Baterías, respectivamente. La cuarta etapa de instrucción militar se desarrolló a lo largo de 20 días, incluyendo actividades para Cadetes de primer a cuarto año.
Se llevaron a cabo ejercitaciones, actividades de instrucción propias de cada arma y Especialidad, como así también las prácticas de tiro necesarias. Los cadetes del Arma de Infantería se capacitación en la ejecución de operaciones ofensivas y defensivas, técnica de asalto, pasaje de cursos de agua y combate en localidades. En el caso del Arma de Caballería se realizaron ejercicios con vehículos M113 y TAM, como así también ejercitaciones empleando las técnicas de exploración conocidas. En el caso de la Batería de Artillería, se instruyó en diferentes actividades de tiro con armas, y ocupación de una posición y operación.
En cuanto al personal de Ingenieros, trabajaron en el armado y operación de medios discontinuos, así como en la preparación y ejecución de cargas de demolición. Respecto a la Compañía de Comunicaciones, se adiestraron con los distintos medios de dotación provistos en la Fuerza estableciéndose el enlace por video conferencia entre la localidad de Bahía Blanca y Monte Caseros.
Por último, las Compañías de Intendencia y Arsenales instalaron y operaron los distintos lugares de reunión y abastecimiento conformando el tren de combate y campaña respectivamente. Asimismo, la Compañía Cuerpo Profesional instaló y operó el Puesto Principal de Socorro, como así también prestó el apoyo sanitario en las distintas actividades del Cuerpo de Cadetes.
Por otra parte, los cursantes de primer año realizaron las tareas de instrucción correspondiente a la adquisición de destrezas del soldado individual y su integración en la conformación de la patrulla, desarrollando ejercitaciones de día y de noche, correspondientes a las operaciones complementarias.
Apoyo religioso durante la salida al terreno
El Capellán del Instituto fue quien acompañó a los cadetes en el viaje de instrucción, brindando el apoyo religioso, tan necesario para continuar con estas tareas. Allí, en Monte Caseros, durante el cuarto bloque operacional del Instituto, se desarrollaron distintas actividades religiosas.