Hago una salvedad, tanto en el levantamiento de 1987 como de 1988, no hubo participación de civiles
En en enero de 1988 en la toma del Aeroparque participaron algunos civiles. O vos decís civiles "comunes y corrientes"?
Hago una salvedad, tanto en el levantamiento de 1987 como de 1988, no hubo participación de civiles
En en enero de 1988 en la toma del Aeroparque participaron algunos civiles. O vos decís civiles "comunes y corrientes"?
Una pregunta que pasa por mi cabeza con respecto a la TAMSE es: ¿El cierre de TAMSE ya estaba fijado antes del alzamiento o se lo decidio luego del mismo?
Slds.
No estaba fijado antes de los levantamientos. En realidad todas las reestructuraciones del ejército (para achicar gastos) hicieron que muchas unidades se cerraran o se relocalizaran y TAMSE no fue la excepción. Sin inversión en la linea de montaje para la fabricación de la serie TAM, los TAM que se encontraban en la fábrica como en los depositos contiguos del BARS 601 en sus diversos tipos (VCTP VCTM VCA VCPC) fueron distribuidos por varias unidades de caballería. Saludos
Hernán.
No un militar no tiene derecho a protestar de ninguna de esas formas en este país, la única protesta que no es ilegal para un militar en la argentina es renunciar, hoy ni siquiera pueden participar en la administración de una mutual ni hablar de un sindicato o cosa que se le parezca, no tienen representación de ningún tipo ni modo de expresar ninguna clase de disconformidad.Otra cosa: Los amotinados podrian haber montado una carpa en Plaza de Mayo, hacer una manifestacion, salir en todos los diarios, pero cuando uno se amotina (armado) incurre en un delito.
Los amotinados podrian haber montado una carpa en Plaza de Mayo, hacer una manifestacion, salir en todos los diarios, pero cuando uno se amotina (armado) incurre en un delito. No estan simple y natural como lo expresas vos, como i fuera el unico curso de accion posible. Opciones hubo siempre, lamentablemente, por desconocimiento, por falta de comprension de la sociedad civil, por omertad y falso corporativismo, se eligieron, siempre, las peores...
Bueno. Dimision en masa? Eso si seria un llamado de atencion que ningun gobierno podria ignorar.
No lo se, desde mi mente civil quiero pensar en todas las opciones antes de cometer un delito. Parece que no se penso asi. O se habian cometido tantos delitos antes que uno mas no cambiaba nada...
Lamento decirte que no sería ningún llamado de atención. Tanto un médico como un militar, para citar pocos ejemplos dedican muchos años de su vida para especializarse (un médico entre facultad, residencia y actualización en una especialidad dedicó mas de 10 años; en el caso del militar, por ejemplo, un capitán, entre Colegio Militar y los grados subsiguientes estamos hablando de mas de 15 años) Les pedirías a ellos que dimitan en masa como única opción? No veo a un médico o a un militar de empleado en un boliche.
El tema es muy complicado y esas situaciones, únicas e irrepetibles, generalmente están atadas a acciones desesperadas. Saludos
Hernán.
En mi opinión, si, se lo pediria, ya que el país viene por encima de sus carreras y esto lo saben al elegir seguir su vocación, me parece incongruente que se defienda las carreras de X, por las vidas de Y, no hay comparación y la balanza se inclina hacia preservar cosas, que una vez rotas, no pueden subsanarse
Saludos,
Hernán.
Una pregunta: yo hice 7 años medicina, 3 de especialidad, 1 de beca y 1 de maestria.
Sin ofensa, tengo amigos y familiares Mayores, Tte Cnel, CFIM y CCIM y nunca vi que hicieran 15 años de especialidad? ¿Pueden precisar?
Slds
No un militar no tiene derecho a protestar de ninguna de esas formas en este país, la única protesta que no es ilegal para un militar en la argentina es renunciar, hoy ni siquiera pueden participar en la administración de una mutual ni hablar de un sindicato o cosa que se le parezca, no tienen representación de ningún tipo ni modo de expresar ninguna clase de disconformidad.
Bueno. Dimision en masa? Eso si seria un llamado de atencion que ningun gobierno podria ignorar.
No, no lo debilitaria, lo dejaria nulo. En masa significa todos. Todos los oficiales del EA (o de la fuerza que fueran) renuncian a su cargo. Un hecho sin precedentes en la historia. Prensa local, prensa mundial escuchando el reclamo, el quilombo que se le arma al gobierno (el que sea) seria increible, y lo mejor es que tendria que dar marcha atras en sus medidas porque no se puede quedar sin todos sus oficiales.
Poder descartar a un grupito de sublevados, puede. Prescindir de todos, no.
Los gobiernos son influenciados por la opinion publica y las campanias de prensa. Vos te pensas que una buena campania de prensa no podria "torcerle el brazo" a cualquier gobierno democratico? Por mas antimilitar que sea?
La unica cosa por la que mi opcion no tendria efecto, seria porque haria falta que todos los oficiales del ejercito lo hagan, y no un grupo de extremistas, intransigentes o iluminados (como los quieras llamar) lo hagan.
Repito, hay que pensar bien todas las opciones antes de incurrir en un delito.