El día que medio hombre derrotó a Inglaterra

Blas de Lezo se llamó un crucero, un destructor y ahora una fragata (Parece un "ir a menos" pero en realidad cada vez ha ido a más por aquello del aumento constante en tonelaje de los barcos)

El destructor Liniers y su gemelo el Álava eran de la tercera serie de "Churrucas" (Uno en principio era para Argentina) y que después de modernizarse se catalogaron como fragatas rápidas.
 
Según la wiki hubo un cañonero entre 1885 y 1898 llamada Blaz de Lezo.

Crucero Ligero Blaz de Lezo, 1924


Destructor Blas de Lezo D-65, ex USN DD-841, 1973.



Fragata Blas de Lezo (F-103), 2003.




Destructor/Fragata Rápida Liniers (D-51)

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La verdad que el curriculum de este hombre es impresionante, no es la unica batalla epica que gano tiene varias mas, agarro mas de 20 barcos Piratas.
Aparentemente en uno de los combates lo hirieron en el unico brazo entero que le quedaba y murio por la infeccion un par de meses despues.

Durante la Guerra de Sucesión, Blas de Lezo, al mando de una fragata de la Real Armada, hizo en 1710 once presas al enemigo, la menor de 20 cañones de porte, entre ellas el Stanhope, un corsario inglés fuertemente armado al mando de John Combs.
Una vez rendido el navío Stanhope, Blas de Lezo lo lleva a remolque con la bandera española —blanca con las armas reales— izada sobre la británica, como era costumbre en la época.
 
Arriba