El ARA Hércules (B-52)

Ahora falta el estudio más importante de todos, si habrá billetera................. :icon_bs:

Salute
Derru

-Hace un tiempo, tal vez ya conociendo los planes de la ARA, en DeySeg
salio un articulo sobre la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina
(FSARA)

-En este articulo se planteaba la alternativa de actualizar los dos SSK Tipo 209/1200 que poseia la ARA y decia

“De acuerdo a las facilidades actuales de bajo costo del AMMDG es la modernizacion en primer termino del ARA-San Luis y luego al ARA-San Juan
-Esta modernizacion consistiria en dejar el casco vacio y hacerlo nuevo por dentro con tecnología moderna: Automatización, Consolas Multifunción, Helice Multipalas, Sonar de Flanco etc, etc, etc y con la miniaturizacion de los equipos actuales ese espacio que quede sea ocupado por areas habitables, el costo de estas modificaciones, que son de magnitud, seria de U$S 130 M de Dolares por unidad (El costo de un submarino nuevo Clase 209 es de U$S 300 M de Dolares de esto solo el 30% corresponde al valor del casco)
-Una ventaja de estas unidades es que su costo operativo es un 50%
inferior a la de los TR-1700”




Saludosss:cool:
 
-Hace un tiempo, tal vez ya conociendo los planes de la ARA, en DeySeg
salio un articulo sobre la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina
(FSARA)

-En este articulo se planteaba la alternativa de actualizar los dos SSK Tipo 209/1200 que poseia la ARA y decia
“De acuerdo a las facilidades actuales de bajo costo del AMMDG es la modernizacion en primer termino del ARA-San Luis y luego al ARA-San Juan
-Esta modernizacion consistiria en dejar el casco vacio y hacerlo nuevo por dentro con tecnología moderna: Automatización, Consolas Multifunción, Helice Multipalas, Sonar de Flanco etc, etc, etc y con la miniaturizacion de los equipos actuales ese espacio que quede sea ocupado por areas habitables, el costo de estas modificaciones, que son de magnitud, seria de U$S 130 M de Dolares por unidad (El costo de un submarino nuevo Clase 209 es de U$S 300 M de Dolares de esto solo el 30% corresponde al valor del casco)
-Una ventaja de estas unidades es que su costo operativo es un 50%
inferior a la de los TR-1700”




Saludosss:cool:

Pero el San Juan ¿no es un TR 1700?
 
-Hace un tiempo, tal vez ya conociendo los planes de la ARA, en DeySeg
salio un articulo sobre la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina
(FSARA)
Qué es FSARA? El Comando de la Fuerza de Submarinos tal como se lo conoce en la orgánica, se lo identifica como COFS.

-En este articulo se planteaba la alternativa de actualizar los dos SSK Tipo 209/1200 que poseia la ARA y decia

“De acuerdo a las facilidades actuales de bajo costo del AMMDG es la modernizacion en primer termino del ARA-San Luis y luego al ARA-San Juan
-Esta modernizacion consistiria en dejar el casco vacio y hacerlo nuevo por dentro con tecnología moderna: Automatización, Consolas Multifunción, Helice Multipalas, Sonar de Flanco etc, etc, etc y con la miniaturizacion de los equipos actuales ese espacio que quede sea ocupado por areas habitables, el costo de estas modificaciones, que son de magnitud, seria de U$S 130 M de Dolares por unidad (El costo de un submarino nuevo Clase 209 es de U$S 300 M de Dolares de esto solo el 30% corresponde al valor del casco)
-Una ventaja de estas unidades es que su costo operativo es un 50%
inferior a la de los TR-1700”
Note, mi estimado, el uso de potenciales en la redacción de lo que acaba de postear.
El submarino S-42 ARA San Juan pertenece a la Clase TR-1700, no es un Clase 209.
 
Pero el San Juan ¿no es un TR 1700?

-Si, tiene razón, yo me confundí, el articulo planteaba por un
lado la modernización de los dos T-209/1200 el ARA-San Luis
y el ARA-Salta pero por lo pronto solo el ARA-San Luis seria
el actualizado



-Con respecto al ARA-Santa Fe en el mismo articulo se planteaba el
invertir un monto de U$S 40 M de Dolares para realizar los estudios
que aseguren la integridad de los materiales del casco de esta
unidad y si estos daban positivos planteaban cuatro alternativas

A)-El terminarlo con las mismas capacidades que los dos TR-1700
con que ya cuenta la ARA

B)-El terminar la unidad pero instalándole los sistemas ofrecidos
en la JORSUB 2000 para lo que se tendría que realizar una inversión mayor

C)-Terminar la unidad para que realice operaciones costeras sin ningún
tipo de armas ofensivas y con capacidad de poder transportar fuerzas
especiales y dado que no contara con armamento y su función seria
costera se le quitaría grupos de baterías

D)-Terminarlo y ofrecerlo al mercado para su venta


-Por lo que ha dicho el Jefe de Proyectos de la ARA, se habría seleccionado
la segunda alternativa a la que se sumo la propulsión AIP que tambien fue
ofrecida a la ARA por Thyssen Nordseewerke y si la ARA tomo todo
el proyecto que estos astilleros le ofrecieron, los TR-1700 AIP podrían
estar equipados de la misma forma que un U-214 pero con una autonomía
y una velocidad mucho mayor.





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Si, tiene razón, yo me confundí, el articulo planteaba por un
lado la modernización de los dos T-209/1200 el ARA-San Luis
y el ARA-Salta pero por lo pronto solo el ARA-San Luis seria
el actualizado



-Con respecto al ARA-Santa Fe en el mismo articulo se planteaba el
invertir un monto de U$S 40 M de Dolares para realizar los estudios

Saludosss:cool:

Saladitos los Estudios Don Litio-:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru
 
Saladitos los Estudios Don Litio-:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru


-Si, son ensayos no destructivos, conozco algo del tema por que
realice algunos de estos ensayos sobre probetas en el "cole" eso
hace "siglos" :yonofui: pero esos ensayos eran en laboratorios
estos debieron ser a la intemperie y sobre toda la estructura del
submarino, aunque según lo que se decía que gran parte de esa
plata se gastaría en esos ensayos también otra parte se gastaría
en otros menesteres




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Si, son ensayos no destructivos, conozco algo del tema por que
realice algunos de estos ensayos sobre probetas en el "cole" eso
hace "siglos" :yonofui: pero esos ensayos eran en laboratorios
estos debieron ser a la intemperie y sobre toda la estructura del
submarino, aunque según lo que se decía que gran parte de esa
plata se gastaría en esos ensayos también otra parte se gastaría
en otros menesteres




Saludosss:cool:


Don Litio invertir 40 millones de dólares en ensayos solamente. Bueno espero que gasten mucho pero muchos más en ponerlo joya (mientras que el collar no salga más caro que el perro). De cuanto es el MLU del San Juan.......... y vea que es en PESOS.:icon_bs:

Salute
Derru
 
-Con respecto a este tema le paso una parte de una nota que encontre



El pasado 22 de enero, antes y después de la ceremonia de apertura del casco del submarino ARA San Juan en el astillero Almirante Storni, tuvimos oportunidad de conversar con oficiales del Proyecto Submarinos de la
Armada Argentina acerca del estado actual y destino del submarino
S-32 ARA San Luis.

En todos los casos pudimos constatar un gran entusiasmo por la
recuperación de capacidades de reparación y construcción de
submarinos pero también una entendible cautela y moderación.


¿Qué se le hizo al ARA San Luis?

-Primeramente se lo sacó de la nave principal del astillero donde estuvo guardado estos últimos 14 años y se le retiró la pintura, corrosión y
suciedad acumuladas en el lado externo del buque mediante un
hidrolavado a alta presión. El astillero ha dejado de emplear el arenado
como método de remoción de pintura y limpieza por el hidrolavado que
es una técnica mucho más limpia y segura.

-Luego se le aplicó una imprimación epoxi seguida por un sellador también epoxi de color rojo que protegen el metal del casco y estructuras contra
la acción de los elementos.

-Se le realizó un trabajo de preservación y una inspección general
del estado del casco.
-La inspección preliminar del casco resistente indica que estaría
en buen estado, es decir que el buque es recuperable.

-Se encontraron algunas zonas con corrosión, principalmente en el compartimiento de baterías, pero serían reparables mediante la
técnica de enmantecado (reparación por aporte de soldadura).


¿Qué se le hará al ARA San Luis?

-La idea es devolverle las capacidades técnicas originales al buque manteniendo la configuración original, no se piensa en modificar el
diseño del mismo.
-En cuanto el equipo de control de calidad termine su trabajo en el
ARA San Juan se comenzará el relevamiento del estado del casco
resistente. Este trabajo implicará el análisis radiográfico, cortes
exploratorios, etc.

-En caso de que el estudio concluya que el el casco resistente se
encuentra en condiciones de ser reparado (con seguridad van a tener
que retocar algunas zonas), se comenzará con las tareas de recuperación
del buque.

-Las tareas de limpieza y reparación dejarán un casco resistente
limpio y vacío, las tuberías y cableados tendrán que ser renovados
por completo.

-Parte del equipamiento del buque fue oportunamente preservado y se volverá a instalar, mientras que aquellos componentes que ya no sirvan
o que hayan pasado al ARA Salta en estos años serán reemplazados
por otros nuevos.

-Con respecto al casco sin terminar del TR-1700 que descansa en parte dentro de la nave principal y parte fuera de la misma, el deseo de todos los consultados es terminarlo alguna vez aunque se trata de un trabajo mucho más costoso y ambicioso.

La idea es ir avanzando por pasos para recuperar las capacidades perdidas y ganar experiencia con tareas cada vez más complejas. Por ahora el plan es primero terminar la reparación de media vida del ARA San Juan, después hacer la revisión del ARA San Luis y, en caso de encontrárselo en buen estado, continuar con su puesta en servicio.

Recién entonces y presupuesto mediante se podría pensar en hacer
algo con el TR-1700 sin terminar y que iba a ser el "S-43 ARA Santa Fe".

Por supuesto que todo esto llevará un tiempo considerable. El casco del
ARA San Juan volverá a soldarse en aproximadamente un año para luego comenzar las pruebas de puerto y mar lo que llevaría un mínimo de seis
meses más. Es decir que recién a mediados del 2010 o principios del 2011
el San Juan volverá a estar operativo.


La recuperación del San Luis, de concretarse, llevará también varios
años por lo que la posible terminación del TR-1700 recién podrá hacerse
a mediados de la década que viene. Por último pudimos develar un viejo misterio ¿Qué pasó con la rodaja del TR-1700 que iba a ser parte del
S-44 ARA Santiago del Estero?: fue chatarreada antes del cierre del
astillero Domecq García en los años 90. No nos cabe duda que entre
los deseos de la gente del Proyecto Submarinos de la ARA está la modernización de las unidades de la fuerza de submarinos con lo
último en tecnología, pero también sabemos que es gente realista
y muy profesional, que han sufrido serios reveses en el pasado y
que manejan un presupuesto acotado.

Es por eso que se plantean objetivos realistas, como ser la recuperación
de las capacidades originales de los buques, en función de los recursos técnicos y materiales que se disponen actualmente. Esto solo de por sí representa un salto cualitativo y cuantitativo notable si recordamos que
hace menos de seis años el astillero estaba abandonado y totalmente desarmado.

10/02/09
EL SNORKEL




Como estaba y como esta hoy

-Esta nota salio antes de las declaraciones del Jefe de Proyectos de la ARA
que aparecieron en la DeySeg el cual indico que la ARA va por un proyecto
un poco mas ambicioso para estos dos submarinos



-Ahora una observacion, hay una seccion del ARA-Santiago del Estero
que todavia esta


Es esta que se ve solitaria detras de las partes del ARA-Santa Fe


-Y aqui se encuentra entre la vela y el ultimo tramo del ARA-Santa Fe




Saludosss:cool:
 
disculpen mi ignorancia, o sea que el Santiago del Estero no se podria terminar nunca porque falta esa bendita rodaja que un *** chatarreo???y lo que queda para que podria ser usado?
SALUDOS!!!la gente del COFS me deja gratamente impresioado.
 
disculpen mi ignorancia, o sea que el Santiago del Estero no se podria terminar nunca porque falta esa bendita rodaja que un *** chatarreo???y lo que queda para que podria ser usado?SALUDOS!!!la gente del COFS me deja gratamente impresioado.


-Esperaba la pregunta :sifone:

-Ese tramo, como todos los del submarino, es modular es decir que las
cubiertas están apoyadas sobre una especie de rieles en los que se los
suelda esto permite que si se lo requiere algún cambio se corta el casco
del submarino y se quita el modulo


Este es el modulo que era para el Santiago del Estero


Esta es la ubicacion de este moduloen un TR-1700


-Bueno en este caso ese modulo quitándole las cubiertas se la podría
reciclar y servir para acomodar el sistema de propulsión AIP con el que
seria equipado el ARA-Santa Fe el cual al incorporar este modulo
incrementara su envergadura en 8,54 mts con respecto a los
dos primeros TR-1700


Esta es la ubicacion del modulo


Y esto lo que iria en su interior



Saludosss:cool:
 
Una pregunta, el radar Marconi 965 del Hercules es un radar de los denominados como UHF.
De ser asi en que se diferencia de otros radares utilizados para la misma tarea?
Saludos
 
muchas gracias LITIO 71, por un lado una buena noticia, o sea que del Santiago del Estero solo quedo una rodaja?...no hay problema que sean aceros de distintas laminaciones?.
 
muchas gracias LITIO 71, por un lado una buena noticia, o sea que del Santiago del Estero solo quedo una rodaja?...no hay problema que sean aceros de distintas laminaciones?.

-Todo los componentes de estas unidades fueron fabricadas bajo una
misma norma esto posibilita que todos los componentes sean iguales




Saludosss:cool:
 
Estimado Litio71, apelando a su gran conocimiento, le hago la siguiente pregunta que siempre me hice: mas allá de los criterios económicos y la imposibilidad ( temporal ) de adquirir un buque de desembarco propiamente dicho, cuales fueron las características que vio la ARA como institución profesional para destacar a este buque como Transporte Rápido? o sea, que ventajas tácticas presenta?

Muchas gracias.
 
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