estimado caw y jotabe...
el hercules es transformado a "transporte" porque el ARA sabe perfectamente que buque dado de baja, buque que no se es reemplazado...
Totalmente de acuerdo.
El calado, la cantidad portante de personal, la imposibilidad de llevar armento pesado para la tropa o su logistica asociada a la compañia, una velocidad mentirosa, ya que el buque debera manejarse con la velocidad de su tren logistico llamado patagonia
¿Tren logístico? Me parece que no. El ARA Hércules, es capaz de desplazarse solo por el Mar Argentino de BNPB a Ushuaia por sus propios medios. Hasta Haiti, por ejemplo, llegaría con dos escalas intermedias. El ARA Patagonia, persigue -creo- el propósito de darle a la FLOMAR autonomía de las Bases Navales, así como un Puesto de Control "de mar". Son dos cosas distintas que -sobre todo en lo referido a la cuestión de desembarcos anfibios- no me parece que se mezclen.
donde solo puede desembarcar en gomones cuando el mar este calmo y solo en condiciones excepcionales
¿Es tan así? Tengo a la vista fotos de gomones haciéndose a la mar desde barcos de la ARA y las olas son llamativas (por no hablar del cielo que se ve en ellas). Están en DEYSEG, Nº49 (pg. 5 y 11) Nº52, pg (24/25). Hace un tiempo leí una entrevista a uno de los Buzos Tácticos que abordó el ARA Irizar cuando se incendiaba y algo dijo sobre andar en gomón con ese mar... Veré si encuentro el link.
donde la cantidad de personal es tristemente escasa en cada ola de desembarco y a su vez
La cantidad es escaza o excesiva de acuerdo a lo que se quiera hacer. Para rescatar cuatro rehenes en una casa a la orilla del mar, este barco (y sus 150/180 infantes) serían excesivos, creo. Ahora, si pretendemos hacer una operación tipo invasión de Grenada, si, las capacidades de nuestro "medio" son un bajón...
los medios de desembarcos son sumamente factibles de daños ante cualquier metodo de defensa pasiva...sin contar todo ello
Esta afirmación es válida para los medios de desembarco usados en cualquier operación de esta envergadura. El tema es usar los medios donde mejor se los pueda aprovechar. ¿Porqué razón la IMARA no desembarcó el 2 de Abril a la noche por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (lo que hubiera descolocado a los defensores) y si lo hizo en una bahía arenosa a algunos centenares de metros del aeropuerto? Porque los medios disponibles daban para ello.
Otra cosa, un LVTP-7 desembarcando en Omaha Beach no creo que hubiera sobrevivido a los obstáculos sembrados por los alemanes.
no hace nada diferente a lo que puede ejercer un buque como el san blas y sus gemelos.
Creo que la velocidad -como dije antes- hace una diferencia. Aparte de que cuenta con el Vickers (que habría que ponerse las pilas y ponerlo a funcionar de nuevo, creo)
toda cosa que corrarmos aportarle de ventaja a un buque como el hercules, tranquilamente puede hacerlo hoy en dia un buque como la meko 360, con igual capacidad y mejor defensa...y no sirve para nada.
¿Dónde se acomodan 150 tipos con el equipo individual en la ARA Argentina?
Para desembarcar en Malvinas y recuperarlas en una mañana, no sirve el ARA Hércules. Es claro. Pero hay otras cosas que se puen ver sino como "hipótesis de conflicto", al menos como "hipótesis de uso".
Saludos
Christian