No es el día de los inocentes, pero lean esto:
The Air force Argentina would be evaluating the possibility to endow with missiles air-air Sidewinder to the acrobatics airships Sukhoi Their-29AR to transform them into slight hunts specialized in the well-known near air combat as "Dog Fight". at the present time the rules of the "dog fight" they impose that the airship like the pilot should support strong accelerations, and the Their-29AR it overcomes in such a sense to the modern Mig 29 and F-16, since their structural limits are of 12g positive and 10 negative g, very superior accelerations to the mentioned models.
The Sukhoi integrates the Acrobatic Squadron "Cruz of the South" and additionally they offer capacity of training in combat closed air-air to the future hunt pilots. Equipped with the lethal missiles AIM-9 Sidewinder, those Their-29AR they would become slight hunts of very low cost with capacity of being able to face helicopters and even more advanced hunts, since all the combats air-air are developed to low speeds, added to the high speed of turn of the Sukhoi of 345 grades per second, it would be a real threat for any airship that can face.
El artículo me llegó por mail de alguien que no conozco. No se si reírme o llorar, ya que quien haya redactado ése artículo “se está dando con algo de mala calidad”...
La nota más o menos dice que la FAA estaría evaluando equipar a los Su-29AR con misiles Sidewinder para usarlos como cazas en combates aéreos cercano (dog fight) aprovechando la capacidad del avión de soportar grandes aceleraciones (+12 y -10g) ya que dice que ni los Mig 29 o F-16 pueden alcanzar ésas aceleraciones. Luego indica que están en la escuadrilla Cruz del Sur y que gracias a la tasa de rolido de 345º x seg más la “letalidad” del Sidewinder lo convertirían en un avión capaz de enfrentar a otras aeronaves..
Sin embargo crucé los datos y en efecto ésos son los límites de resistencia g y de rolido del Su-29, también que las alas son la estructura más fuerte del avión y que no tendrían ningún problema en soportar el peso del afuste y del misil –unos 120/130 kg en total- Lo que no me cierra es la capacidad eléctrica del Sukhoi ni cómo funcionarían las “cajitas” necesarias para alimentar al misil, aunque ello no sería algo muy complejo de resolver. Tampoco me cierra que para “un caza”, el equipo de comunicaciones del Sukhoi no es precisamente el más indicado, pero con un poco de ingenio y maña creo que algo de posible sería.
Les repito no se si es una joda (nunca se sabe con los cerebros de la FAA) pero al menos yo lo tomo con mucho humor y aquí les dejo un anticipo del primer ejemplar del futuro escuadrón de cazas de la FAA…
Tiembla Chile y Brasil.... y Schiaffino consiguió un caza por 200.000 dólares !!!
The Air force Argentina would be evaluating the possibility to endow with missiles air-air Sidewinder to the acrobatics airships Sukhoi Their-29AR to transform them into slight hunts specialized in the well-known near air combat as "Dog Fight". at the present time the rules of the "dog fight" they impose that the airship like the pilot should support strong accelerations, and the Their-29AR it overcomes in such a sense to the modern Mig 29 and F-16, since their structural limits are of 12g positive and 10 negative g, very superior accelerations to the mentioned models.
The Sukhoi integrates the Acrobatic Squadron "Cruz of the South" and additionally they offer capacity of training in combat closed air-air to the future hunt pilots. Equipped with the lethal missiles AIM-9 Sidewinder, those Their-29AR they would become slight hunts of very low cost with capacity of being able to face helicopters and even more advanced hunts, since all the combats air-air are developed to low speeds, added to the high speed of turn of the Sukhoi of 345 grades per second, it would be a real threat for any airship that can face.
El artículo me llegó por mail de alguien que no conozco. No se si reírme o llorar, ya que quien haya redactado ése artículo “se está dando con algo de mala calidad”...
La nota más o menos dice que la FAA estaría evaluando equipar a los Su-29AR con misiles Sidewinder para usarlos como cazas en combates aéreos cercano (dog fight) aprovechando la capacidad del avión de soportar grandes aceleraciones (+12 y -10g) ya que dice que ni los Mig 29 o F-16 pueden alcanzar ésas aceleraciones. Luego indica que están en la escuadrilla Cruz del Sur y que gracias a la tasa de rolido de 345º x seg más la “letalidad” del Sidewinder lo convertirían en un avión capaz de enfrentar a otras aeronaves..
Sin embargo crucé los datos y en efecto ésos son los límites de resistencia g y de rolido del Su-29, también que las alas son la estructura más fuerte del avión y que no tendrían ningún problema en soportar el peso del afuste y del misil –unos 120/130 kg en total- Lo que no me cierra es la capacidad eléctrica del Sukhoi ni cómo funcionarían las “cajitas” necesarias para alimentar al misil, aunque ello no sería algo muy complejo de resolver. Tampoco me cierra que para “un caza”, el equipo de comunicaciones del Sukhoi no es precisamente el más indicado, pero con un poco de ingenio y maña creo que algo de posible sería.
Les repito no se si es una joda (nunca se sabe con los cerebros de la FAA) pero al menos yo lo tomo con mucho humor y aquí les dejo un anticipo del primer ejemplar del futuro escuadrón de cazas de la FAA…
Tiembla Chile y Brasil.... y Schiaffino consiguió un caza por 200.000 dólares !!!