El arma secreta de la FAA ..??

No es el día de los inocentes, pero lean esto:

The Air force Argentina would be evaluating the possibility to endow with missiles air-air Sidewinder to the acrobatics airships Sukhoi Their-29AR to transform them into slight hunts specialized in the well-known near air combat as "Dog Fight". at the present time the rules of the "dog fight" they impose that the airship like the pilot should support strong accelerations, and the Their-29AR it overcomes in such a sense to the modern Mig 29 and F-16, since their structural limits are of 12g positive and 10 negative g, very superior accelerations to the mentioned models.

The Sukhoi integrates the Acrobatic Squadron "Cruz of the South" and additionally they offer capacity of training in combat closed air-air to the future hunt pilots. Equipped with the lethal missiles AIM-9 Sidewinder, those Their-29AR they would become slight hunts of very low cost with capacity of being able to face helicopters and even more advanced hunts, since all the combats air-air are developed to low speeds, added to the high speed of turn of the Sukhoi of 345 grades per second, it would be a real threat for any airship that can face.

El artículo me llegó por mail de alguien que no conozco. No se si reírme o llorar, ya que quien haya redactado ése artículo “se está dando con algo de mala calidad”...:rolleyes: :rolleyes:

La nota más o menos dice que la FAA estaría evaluando equipar a los Su-29AR con misiles Sidewinder para usarlos como cazas en combates aéreos cercano (dog fight) aprovechando la capacidad del avión de soportar grandes aceleraciones (+12 y -10g) ya que dice que ni los Mig 29 o F-16 pueden alcanzar ésas aceleraciones. Luego indica que están en la escuadrilla Cruz del Sur y que gracias a la tasa de rolido de 345º x seg más la “letalidad” del Sidewinder lo convertirían en un avión capaz de enfrentar a otras aeronaves..:eek: :eek:

Sin embargo crucé los datos y en efecto ésos son los límites de resistencia g y de rolido del Su-29, también que las alas son la estructura más fuerte del avión y que no tendrían ningún problema en soportar el peso del afuste y del misil –unos 120/130 kg en total- Lo que no me cierra es la capacidad eléctrica del Sukhoi ni cómo funcionarían las “cajitas” necesarias para alimentar al misil, aunque ello no sería algo muy complejo de resolver. Tampoco me cierra que para “un caza”, el equipo de comunicaciones del Sukhoi no es precisamente el más indicado, pero con un poco de ingenio y maña creo que algo de posible sería.

Les repito no se si es una joda (nunca se sabe con los cerebros de la FAA) pero al menos yo lo tomo con mucho humor y aquí les dejo un anticipo del primer ejemplar del futuro escuadrón de cazas de la FAA…:D :D :D

Tiembla Chile y Brasil.... y Schiaffino consiguió un caza por 200.000 dólares !!!

MDD

Colaborador
Colaborador
¡ La cuadratura del círculo !
Al menos las piedritas no ingresan ... ¡ Rebotan ! ¡ A mi entender esto tiene que ver con el UCAV de un forista, acuérdense que dijo que era un UCAV cazador ! ¿ Delirando un poco, no tanto como el periodista, se podría hacer un UCAV sobre esta plataforma pero destinada a cazar helicópteros ?

Saludos

Mauro

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El mail tenía algún dato de donde nace este alocado comentario? Alguna fuente o dirección web?

Saludos.
IA-37P

Quote "El artículo me llegó por mail de alguien que no conozco. No se si reírme o llorar, ya que quien haya redactado ése artículo “se está dando con algo de mala calidad”... "

Pues yo te diria que de "muy buena calidad".... debe ser por lo menos "Super Skunk" de Sensi Seeds o "Blue Haze"........ Hay que prohibirle a nuestros brigadieres los viajes a Holanda....:D

Saludos.

IA-37P: cuando se cayó el foro me aparecieron docenas de foristas, muchos los conocía y otros no. Ya le respondí para ver de dónde sacó esa nota y aún estoy esperando respuesta.

Pánzon: creo que todo depende del vuelto..:rolleyes: :rolleyes: , en cualquier momento se les ocurre dotar al Mentor con un radar ARG-1, dónde y cómo no importa, pero si el vuelto es interesante...proyecto aprobado..!!!!

Red_Star

Colaborador
Colaborador
ramiro-villares dijo:
Ya se estan haciendo los porros o con uranio enriquecido
o con fluido menstrual de Condolezza Rice

Falta un emoticón adecuado para expresar asco :confused: pero

Juajuajua

Saludos

Red_Star

Hoy hice una consulta con alguien que es mecánico de un Pitts y me respondió lo siguiente:

No Claudio, técnicamente seria posible. El trackeo sería por visual tal como se realiza en cualquier avion con misiles que no dispone de radar. No se si recordas el proyecto del Pucará Charly que preveia el uso de los Magic. Tambien sucede con muchos helicópteros, el super Tucano y los Hawk de la RAF. Si necesitas un head up con toda su interfase para el misil y el espacio no es problema ya que por detrás del cockpit hay una zona para guardar porquerias que se banca 10 kg mas o menos. La relación peso y potencia es suficiente, aunque hay otro motor que tira más de 400 caballos creo que es el M-9F o algo asi y que daria una mayor velocidad, la misma o algunos nudos mas que el Pucara y el Tucano. Sobre la capacidad eléctrica, el 29 trabaja con 24/28 V y un generador de 3kW, no tengo ahora presente lo que requiere un misil pero me parece que es suficiente todos los misiles tiene su propio sistema eléctrico y el refrigerador del seeker. Con un par de esos cañitos no se te escapa ningun helicoptero y los Tucanos andan bien pero en algunas maniobras son pesaditos, con un 29 le das dos vueltas alrededor y los mareas.

:confused: :confused: :confused:
Bueno parece que técnicamente es posible, no digo que la FAA lo vaya a hacer, pero como aquí somos expertos en inventar cosas, quien sabe...

Derruido

Colaborador
Claudio, y vos que estabas sorprendido por que la FAA tiene previsto adquirir 2 SU AR más.:rolleyes: Fijate lo económico que son de adquirir y operar:eek: .

Con doscientas lucas verdes (Es lo que dice el artículo que subiste), tenés un avión de combate de última generación para nuestra FAA:eek: , que más podemos pedir.:( :( . Es decir que por el valor de un solo Rafale podríamos adquirir 160 SU AR. todo un avispero, quien le podría hacer sombra a esos bichos. Tengamos en cuenta que a la fuerza aérea enemiga se le acabarían todos los misiles AA antes de poder bajar el 40% de nuestra flota aérea. Eso sí que es pensar en forma inteligente.:rolleyes: :(

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:

Tiembla Chile y Brasil.... y Schiaffino consiguió un caza por 200.000 dólares !!!

Esteeeeeeee, Claudio disculpa que sea tan exquisito, pero te faltó pintarlo con el camo de supremacia aérea.:rolleyes: :D :D :D

Saludos
Derruido

Claudio,

Mas allá de la factibilidad...el inglés del artículo parece un poco "forzado".
Como si fuese una traducción del castellano al inglés...como que le falta "fluidez".

Me parece que es una jodita...aunque pueda ser factible tecnicamente...
Y capaz que alguno en Defensa lo pensó y todo!!

Saludos,

esos articulos son mas peligrosos de lo que pensamos. boludeces como estas hacen que paises que no tiene la menor idea de la vida crean que nosotros tenemos armas secretas o boludeces de destruccion masiva.
nosotros sabemos que es un SU 29 , pero la mayoria de la gente no tiene la mas palida idea. Probocando que piensen que somos peligrosos ( hay pasises que son tildados de terroristas por mucho menos)
bueno , ustedes me entinden.
chaves tiene SU , argentina "TAMBIEN" DANGERRRR

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pasa que K dijo, quiero el avion mas grade que tengan los rusos, que sea mas grande que los de Hugo. Entonces la ministra agarro el catalogo en el indice(La parte ordenada alfabeticamente) y dijo esos.... quiero esos los de hugo son un numero mas chicos que los del Huguito pero mas baratos. Compremos dos para probar :D:D