El arma secreta de la FAA ..??

Yo adhiero a la idea del señor Porras...
Pero además propongo que se pase a retiro y se inicie una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público a los Ministros de Defensa, Secretarios y Subsecretarios que no se enteraron o ignoraron el desmanejo y/o negocios en las Fuerzas Armadas...

De paso, habría que relevar a la cúpula de la S.I. (ex SIDE) por no informar al presidente.

Y también 15 amonestaciones para el Excelentísimo Señor Presidente (y los anteriores) por no enterarse por ningún canal oficial u oficioso que esto ocurre con la Aviación Civil hace...hace...hace cuanto ?
10...12...15...20 años ? Menem lo hizo ?

Eso sí...sobre el tema del catering del Tango 01 se enteraron.
Por eso no le ponemos 20 amonestaciones alumno Néstor...

Ahh...y lo de los oficiales del COAN no va a poder ser...
Porque si no, no los podremos relevar próximamente cuando sea de dominio público que casi no tenemos medios para el COAN y sea disuelto en favor de una F.A.R.I.Le.C.To.Que.Vo. (Fuerza Aérea Reducida de Intervención Lenta Combinada con Todo lo que Queda Volando) dependiente del Estador Menor Conjunto...


Saludos,
 
sebastian_porras dijo:
De acuerdo a una nota publicada por los corresponsales Cicalesi y Del Gazio en la revista ASAS de Brasil, la FAA tendrìa en sus planes la modernizaciòn de los Mirage equipados con radar multimodo, HUD, HOTAS capacidad de lanzar AIM-9L y nuevos INS, desempolvando (algo tarde ya) el viejo plan de modernizaciòn de los Deltas que data de los principios de los 90.

Modernizar los Mirage sería un error muy grave. Aún con algunos nuevos equipos, los problemas de los repuestos y el elevado consumo del motor seguirán presentes, ya que los Atar son los nietos de los reactores Jumo alemanes del Me-262. Aparte hay células que tienen un remanente de horas, pero no como para justificar una modernización.

En el tema delta se requiere gente con mente abierta para no tomar decisiones incorrectas. Prefiero una docena de Kfir C.10 con el radar EL/M-2032. Es más, entraría en la tranza con los AT-63 que quiere Israel. Espero que la razonabilidad esté presente al momento de analizar una posible modernización de los delta.
 
spirit666 dijo:
Modernizar los Mirage sería un error muy grave. Aún con algunos nuevos equipos, los problemas de los repuestos y el elevado consumo del motor seguirán presentes, ya que los Atar son los nietos de los reactores Jumo alemanes del Me-262. Aparte hay células que tienen un remanente de horas, pero no como para justificar una modernización.

En el tema delta se requiere gente con mente abierta para no tomar decisiones incorrectas. Prefiero una docena de Kfir C.10 con el radar EL/M-2032. Es más, entraría en la tranza con los AT-63 que quiere Israel. Espero que la razonabilidad esté presente al momento de analizar una posible modernización de los delta.

Estoy tratando de obtener el artìculo de la revista ASAS, pero sòlo encuentro el sitio web donde no hay nada referente a eso. Quizà sea en la ediciòn impresa.
 
KF86 dijo:
Claudio, el problema es que aca no hacemos lo correcto, sino alrevez.

Si esto se hacìa allà a principios de los 90, ok, pero hoy dìa ya no vale la pena y serìa otro desperdicio de recursos por la poca vida ùtil que hoy ofrecen los Mirage, ademàs de estar desafazados ya.

Mientras la FAA seguìa entretinida en la aviaciòn civil y demàs nogocios, la FAC (Colombia) modernizò sus Kfir C2 a estàndard C7 y llevò la flota de Mirage V a èse estàndard, a fines de los 80 y principios de los 90. En la misma època la Fuerza Aèrea Ecuatoriana modernizaba sus Kfir C7 al estàndard C.10 (una fuerza que tiene menos de la mitad del presupuesto de la FAA). Ambas fuerzas aèreas demuestran el excelente cuidado y mantenimiento que le hacen a sus medios aèreos, sumado a su preocupaciòn por mantenerse en un nivel de armamento acorde a estos tiempos. Todo lo contrario a lo que ha ocurrido con la FAA durante los ùltimos 20 años.

Hoy la FAA tiene un remanente de:

13 Mirage IIIEA/BA/DA
13 IAI Finger IIIA
07 Mirage V Mara

Si no van a renovar por cazas tipo M-2000/F-16/F-18 y han decidido esperar al 2012/2014 para reemplazar a los delta, y han optado por seguir la lìnea delta, entonces que adquieran unos 12 IAI Kfir C10, 12 Kfir C7 y ver que cèlulas se pueden modernizar de los 33 Mirage remanentes al estandard C7. A mì se me hace que la decisiòn de reemplazar los Mirage ha quedado postergada (lo de los Mirage 2000C creo que no convence y màs despuès del desempeño frente a los F-5M de la FAB) y el resto de los aviones de segunda mano en el mercado estàn muy vetustos, pero dentro de 5/7 años ya habrà otra generaciòn de aviones muchos mejores y en esto algo tenìa que ver la idea de incorporar los F-5E como caza de transiciòn, pero al final se inclinarìan por modernizar a los M-III/V.

Brasil incluso habìa seleccionado al Kfir C10 como caza de transiciòn hasta la llegada del F-X, pero se inclinò por el Mirage 2000C como transitorio, aunque ya estàn medio arrepentidos y creo que màs de uno debe haber preferido al Kfir C10.

Mirage V y Kfir C.7 de la FAC


Mirage V


Kfir C7



Kfir C10 de la FAE






Radar ELTA EL/M 2032

Fotos: www.saorbats.com.ar
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Digamos que la noticia de los Mirage fuera real. No les parece que sería mejor comprarle todos los chiches a los A4-AR, antes de modernizar aviones que ya pertenecen a un museo?

Saludos.
IA-37P
 
A ver. Siguen vivos los rumores de la modernización de los delta, en contra de cualquier lógica porque el momento ya pasó.

Por otro lado, uno de los FAA insiders del foro acaba tirar una mini bomba de alto poder explosivo en otro post.

Entonces, un pequeño ejercicio mental me lleva a la siguiente comparación sobre la fuente de la potencial actualización.

Francia: Proveyó algunos equipos para el proyecto Finger en reemplazo de los equipos originales seleccionados para el proyecto SINT en 1981, que eran británicos o candienses. Es la fuente de alimentación de la corrupción en Tandil con el tema repuestos.

Israel: Proveyó el corazón y diseño del proyecto SINT, derivado en Finger. Posee parte importante de la aviónica del proyecto AT-63. Siempre se movió con bastantes hermetismo, pero aparentemente fue quien nunca nos limitó, claro que habiendo dinero en blanco de por medio. Brinda una imagen de transparencia. También participó en la modernización de equipos del COAN.

USA: Proveyó todos los equipos del proyecto A-4AR, y parte del equipamiento de proyecto AT-63. Se quedó con la FMA en épocas de relaciones carnales, pero no parece ser parte dentro de la corrupción en la FAA, aunque quizás si lo fue con el poder político del sultanato. Actualmente no cuenta con la simpatía del gobierno. Está más afuera que adentro.

Rusia: No tiene historia dentro de la FAA, salvo los SU-29AR, aunque no fue una compra directa al fabricante. Problemas con la provisión de repuestos para los mismos, aunque parece que estos se consiguen por ser aviones acrobáticos civiles. Puede llegar a tener simpatía política con el poder de turno, e incluso están ofreciendo sus productos a cambio de commodities. Simpatía 0 (cero) con la FAA.

Si se llega a hacer alguna actualización a los deltas, las opciones estas 4 o combinaciones de las mismas.

100% USA en LMAASA
50% USA + 50% Israel en LMAASA
100% Israel en AMACUAR
50% Israel + 50% Francia en DIL + AMACUAR
100% Francia en DIL (REDIMEC)

Depende la opción que se elija (siempre pensando en potencial) sabremos si es por política, por corrupción o porque alguien pensó un poco.

¿Les parece que da para abrir otro topic?
 

Derruido

Colaborador
Que narigones que son.:rolleyes: Y algunos se quejan del NARIGON QUE TIENEN volando en la FACH.:D :D :D :D :D

Saludos
Derruido

P/D: Que le hagan juicio al cirujano plástico que le hizo la rinoplastia.:eek: :D
P/D2: Lo digo por los Kfis C7 y C10:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
IA-37P dijo:
Digamos que la noticia de los Mirage fuera real. No les parece que sería mejor comprarle todos los chiches a los A4-AR, antes de modernizar aviones que ya pertenecen a un museo?

Saludos.
IA-37P

Ma´ que chiches,:rolleyes: que le compren bombas,:eek: aunque sean de caída libre:rolleyes: . Las que tenemos son de la época del ñaupa y ya conocemos el resultado que tuvieron en Malvinas. :(

Saludos
Derruido
 
El más estético de los narigones es el Kfir 2000 ecuatoriano. Ese sería el resultado de un proyecto 100% Israel según mi post de más arriba. Similar a los Cheetah sudafricanos.
Los colombianos son similares a los Pantera chilenos, al menos por fuera.
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Sin dudas es una joda, auinque en la FAA nunca se sabe...
Coincido plenamente con Chacal, aunque viendo lo que hacen en Pakistan y conociendo la mentalidad de algunos, todo es posible en nuestra FAA.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: La modernización llegaría 20 años tarde.:(
 
Dagger, CODESUR la empresa de Mario Montoto y que gerencia al Astillero Domeq Garcìa, es representante de empresas israelìes. Este empresario es el màs cercano al gobierno a punto que fue el que llevò a cabo la puesta en marcha del Tango 01 en IAI.

Por lo que pongo mis fichas a IAI y ademàs como nùmero puesto a la empresa Israelì como futuro reemplazo de Lockheed si es que no llega a renovarse el contrato en el 2008. Lockheed no tiene mercado en latinoamèrica, y pràcticamente no realizò trabajos de mantenimiento y modernizaciòn para el resto de los paìses de la regiòn con excepciòn de unos T-34A para Bolivia, un par de C-130H para Colombia y los A-4M de la Marinha (sòlo un par en Brasil y despuès a cargo de la propia Marinha). En cambio IAI es lìder mundial en mantenimiento y modernizaciones de casi todas las aeronaves que vuelan en latinoamèrica, es màs, hace tiempo quiere poner una representaciòn màs importante en latinoamèrica porque tiene mucha influencia regional con sus productos, a Mèxico le ofreciò poner una lìnea de montaje del Kfir C.10. Por lo que serìa muy positivo su instalaciòn en Còrdoba. Ademàs tiene diversas divisiones para todos los sistemas que hoy requieren nuestras FFAA: Elta con sus radares y Rafael con sus misiles.

Sabemos que cualquiera sea el modelo elegido como caza futuro de la FAA (de segunda mano), IAI tendrà un kit de modernizaciòn, en cambio Lockheed no lo tendrìa salvo que fueran sus propios productos, por lo que IAI ofrece "tecnologìa abierta" a cualquier opciòn.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Ma´ que chiches,:rolleyes: que le compren bombas,:eek: aunque sean de caída libre:rolleyes: . Las que tenemos son de la época del ñaupa y ya conocemos el resultado que tuvieron en Malvinas. :(

Saludos
Derruido

Con la palabra chiches me refiero justamente a todo el armamento que nunca se adquirió. Lo del Mirage es ridículo. Si se hiciera tal locura estamos ante un negocio más de esos bien Argentos.
Yo no veo con buenos ojos ni actualizar a la línea Mirage III/V, ni adquirir F-5 y actualizarlos a III plus y menos aún los Mirage 2000C sin todas las actualizaciones que lo lleven a un 2000-5.
Se necesita un caza verdadero que dure al menos unos 20 años. Si se adquiere algo de "transición" se convertirá en algo permanente y nos encontraremos en el 2015 hablando del mismo tema.
Por favor basta de “negocios”.

Saludos.
IA-37P
 
Veo muy difícil algún acuerdo con IAI ya que las cosas "mas interesantes" ya se las llevó Chile y Brasil, aparte los "vueltos" no son muy jugosos con lo cual no le veo mucho futuro.

Muy distinto es el caso con Dassault, o mejor dicho Redimec. Aquí ya está todo muy bien "aceitado" en cuanto a vueltos, comisiones y demás. Hasta ahora nadie pudo romper esta sociedad, incluso llegué a escuchar que cuando se decidió desarrollar el IA-63, muchos protestaron ya que se les caía el negocio del Apha Jet, y éste sector es el que puso y sigue poniendo piedras a cualquier posible venta del IA/AT-63. Contado así parece que hablo de una mafia, pero muy lejos no está de la cossa nostra..:cool: :cool:
 
Uniform: si, pero el mantenimiento no me lo hace Redimec :D :D :D

Con sólo entrar a la página de ésa empresa, queda en evidencia el grado de dependencia de la FAA: son especialistas en toda la familia de Mirage, Learjet, Sabreliner, F-27, F-28, Bell 212 y A-4AR. Encima en Aeroespacio publican que "gracias a Redimec" muchos de los Mirage volvieron al servicio.

Conozco algo de gestión empresaria, lobbys y demás con lo cual se cae de maduro que la subsistencia de ésta empresa depende en gran medida de que los delta sigan ad eternun en DIL.

Y un detalle más, siempre las SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) me resultaron sospechosas, ya que los socios responden limitadamente, lo que deja lugar a muchas maniobras poco claras y transparentes.

Pd: Si, No o mas o menos con el posible upgrade de los deltas..?

Un abrazo
 
No Uniform, gracias..no quiero saber más para no deprimirme más de la cuenta. Cuando el GT6 no encuentra repuestos ya me imagino a quien llaman..:rolleyes: :rolleyes:

PD: Vendría muy vien una peli llamada "Mirage: Sociedad Anónima". Ahí se corta el curro para todos, tanto para los de adentro como los de afuera....

PD2: te mendé un privado.
 
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