El arma secreta de la FAA ..??

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hoy hice una consulta con alguien que es mecánico de un Pitts y me respondió lo siguiente:

No Claudio, técnicamente seria posible. El trackeo sería por visual tal como se realiza en cualquier avion con misiles que no dispone de radar. No se si recordas el proyecto del Pucará Charly que preveia el uso de los Magic. Tambien sucede con muchos helicópteros, el super Tucano y los Hawk de la RAF. Si necesitas un head up con toda su interfase para el misil y el espacio no es problema ya que por detrás del cockpit hay una zona para guardar porquerias que se banca 10 kg mas o menos. La relación peso y potencia es suficiente, aunque hay otro motor que tira más de 400 caballos creo que es el M-9F o algo asi y que daria una mayor velocidad, la misma o algunos nudos mas que el Pucara y el Tucano. Sobre la capacidad eléctrica, el 29 trabaja con 24/28 V y un generador de 3kW, no tengo ahora presente lo que requiere un misil pero me parece que es suficiente todos los misiles tiene su propio sistema eléctrico y el refrigerador del seeker. Con un par de esos cañitos no se te escapa ningun helicoptero y los Tucanos andan bien pero en algunas maniobras son pesaditos, con un 29 le das dos vueltas alrededor y los mareas.

:confused: :confused: :confused:
Bueno parece que técnicamente es posible, no digo que la FAA lo vaya a hacer, pero como aquí somos expertos en inventar cosas, quien sabe...

Dado la noticia de la compra de los otros Su-29, es posible usarlos como entrenadores al igual que el super tucano. No dijo que esto de los misiles sea algo serio o que vaya a pasar pero el SU-29 tal vez se puedan usar para otras cosas que no sean solo acrobacias.

Derruido

Colaborador
Ya estoy viendo a más de uno:cool: , golpeando las puertas del edificio Condor para que reemplacen a los Pucas por SU 29.:rolleyes: ¿Y la autonomía que me dicen?:D , es solo para acrobacia aérea, es decir que carga unos cuantos litritos, nada más.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: Estas ideas locas:eek: , de querer aprovechar todo lo que vuele en caso de conflicto bélico, me hacer recordar a la FACH en la época de vacas flacas. Creo que hasta Cessnas habían modificado para tirar bombas.

Cuando alguien crea un petardo como éste, cuánto me gustaría saber quién y qué pretende, porque semejante nube de pe&%$ª sólo es posible si está muy enfermito del marote. Encima, todos estamos ansiosos de noticias frescas y buenas, que cuando nos cae un chasco, hasta lo analizamos. Quién te dice, como comenta Derruido, estos K un día nos vienen con un Su-29 "Supercoin", y sale un funcionario a decir que la FAA se está actualizando. Bueno, mejor me voy a dormir... Nos vemos gente

2-P-111

Colaborador
Por como está escrito parece que hubiera sido hecho en castellano y traducido al ingles con algún software, porque reemplaza la palabra "SU" por "Their", y las palabras estan en el orden del castellano. ¿Qué interés tenia quien lo mandó de que estuviera en ingles y no en castellano?

Saludos

JQ01

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Pasa que K dijo, quiero el avion mas grade que tengan los rusos, que sea mas grande que los de Hugo. Entonces la ministra agarro el catalogo en el indice(La parte ordenada alfabeticamente) y dijo esos.... quiero esos los de hugo son un numero mas chicos que los del Huguito pero mas baratos. Compremos dos para probar :D:D

Pues si hubiese avanzado un pelín más se habría encontrado con el Su-31, que para ese cometido sería aún mejor :D :D :D

Hola a to2, me presento con este 1er post. :)

Espero que sea un chiste de mal gusto, pero quien sabe con la administracion actual de la faa, nada es raro.
Igual esto me da un interrogante... Sin querer se esta llegando a un punto donde a un futuro a mediano/largo plazo, donde pueda llegar a cambiar nuevamente el combate aereo. No todo el mundo dispone de gastar 60M+ promedio x unidad para hacerse con un avion capaz de cambatir con la tecnologia actual, mas con los adelantos de radar,misles, que se renuevan a un lapso alarmante y aumenta mas los costos. A este ritmo se va a llegar a anular/igualar la "ventaja" de el combate a distancia y electronica para volver a las viejas epocas, con aviones mas pequeños, redituables y por sobre todo "baratos" para un mundo que tiene unos pocos ricos y otros no tanto...

Derruido dijo:
Es decir que por el valor de un solo Rafale podríamos adquirir 160 SU AR. todo un avispero, quien le podría hacer sombra a esos bichos. Tengamos en cuenta que a la fuerza aérea enemiga se le acabarían todos los misiles AA antes de poder bajar el 40% de nuestra flota aérea. Eso sí que es pensar en forma inteligente.:rolleyes: :(

:p Ese es un concepto que depende la situacion puede llegar a tener su redito :rolleyes: , un dogflight de 3vs1 aveces es traicionero pero funciona, un ejemplo muy a la pasada es de aca a 15 años, le tengo mas fé a 3A/t vs la modernidad "apatentemente" un F-35 (nuevo standard atras del F-16?)
A un gobierno con recursos bajo/medianos le es mas redito gastarse por el valor de 1 sola aeronave, tener 3 pero q esos 3 aparatos cumplan su funcion y lleguen a casa a salvo.
Igual es un concepto que todabia dudo que sea aplicable, todabia...
Cyas.

Pta: Ojala no sea verdad lo d los Su-29, sino me imagino reactivar los G.Meteor para remplazar a los A4-Ar :eek:

CondorArgento y 2-p-111: tienen razón, muchos términos están "forzados" como por un traductor automático, no me había dado cuenta y al leerlo de nuevo hay muchas frases y términos que no coinciden.

Yo en el primer post aclaré que nunca podía tomarlo en serio, que técnicamente puede ser posible es una cosa, pero de allí a que sea algo real es una reverenda locura. Poco pude averiguar de la procedencia del mail, y si ustedes prefieren, borro completamente el tema para no seguir con semejante delirio.

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Por qué borrarlo ? Pasalo a las cucarachas de ZM ó el quién lo dijo . Total si alguna vez llega a plantearse una posibilidad los invito al laburo y del piso 32 nos lanzamos contra la Rosada .

Saludos

Mauro

Quizás la compra de un par de SU 29 Ar mas, sea un recurso para acceder al suministro de repuestos por parte de los constructores, algo parecido a lo que tuvieron que hacer los peruanos con sus Mig 29, que al no haberlos comprado directamente en Rusia, no tenían garantizada la cadena logística por parte de Mig, al igual que nuestros Su, que no son comprados de fábrica.

Perdón por la terminología pero... Realmente parece una joda.
Si la idea es ponerle un par de misiles a un SU29 para que los use tipo cohetera podría (podría?) ser pero no veo la factibilidad de tal cosa. Técnicamente porque habría que usar misiles de 1era generación que son super obsoletos puesto que el lanzador carece de los complementos técnicos para soportar misiles más modernos. Aparte... misiles para derribar qué? cessnas? helos?. Si bien es cierto la capacidad de Gs que puede soportar ese bichito no se compara a hacerlo con un F-16, por poner un ejemplo, a la velocidad y con el peso que tiene un F-16!!!!
Creo que es lo mismo que decir que para pilotear una Ferrari F1 debo ponerle un motor V12 a un Fiat 600 (me parece una analogía bizarra pero es como veo el artículo) para ser un experto piloto y correr un GP.
Y yo que pensé que solo volando cazas uno podía disparar misiles... había sido más barata y menos complicada la solución.

spirit666 dijo:
CondorArgento y 2-p-111: tienen razón, muchos términos están "forzados" como por un traductor automático, no me había dado cuenta y al leerlo de nuevo hay muchas frases y términos que no coinciden.

Yo en el primer post aclaré que nunca podía tomarlo en serio, que técnicamente puede ser posible es una cosa, pero de allí a que sea algo real es una reverenda locura. Poco pude averiguar de la procedencia del mail, y si ustedes prefieren, borro completamente el tema para no seguir con semejante delirio.

No Claudio...
Vos publicaste lo que recibiste...punto.
Que tiene todo el "olor" a una joda no es motivo para borrarlo.
Por los motivos "lingüisticos" y técnicos antes expuestos parece bastante improbable.
Pero...en Defensa deben elucubrar peores cosas...:mad: :mad: :mad:

Saludos,

schiafino propuso entre otras cosas para abaratar precios:comprar planeadores y armarlos con misiles aire-tierra, de ese modo se logran ataques silenciosos y un nulo consumo de combustible.aaaahh y me olvidaba no absorveran piedras ni las moleran ya que solo rebotaran.(con posibles agujeros a las alas ya que son de tela, pero no importa porque se reparan con facilidad y bajo coste)
quiere reactivar los SABRE almacenados asi se utiliza algo que esta guardado y ocupa lugar al dope, eso si quiere cablearlos para qe opere misiles AA, de esta forma tambien se ahorrara plata ( simbolo monetario importante para los politicos de esa forma incrementan su patrimonio a expensas del pueblo y empobrecimiento de las FAA)
salute camaradas y solo es un ocurrencia nada mas

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
aaa asi no van a andar las cosas,me voy un tiempo y aparecen noticias como estas,ustedes quieren saber una bomba en serio? bueno despues si me acuerdo se las cuento,solo un anticipo :3660Km

Flanker2000 dijo:
aaa asi no van a andar las cosas,me voy un tiempo y aparecen noticias como estas,ustedes quieren saber una bomba en serio? bueno despues si me acuerdo se las cuento,solo un anticipo :3660Km

De que hablás Flanker?

No serà el arma secreta de la FAA, pero esta noticia para que es casi tan delirante como el SU-29 con AAM y que segùn lo que leì en otro foro, de acuerdo a una nota publicada por los corresponsales Cicalesi y Del Gazio en la revista ASAS de Brasil, la FAA tendrìa en sus planes la modernizaciòn de los Mirage equipados con radar multimodo, HUD, HOTAS capacidad de lanzar AIM-9L y nuevos INS, desempolvando (algo tarde ya) el viejo plan de modernizaciòn de los Deltas que data de los principios de los 90.

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No serà el arma secreta de la FAA, pero esta noticia para que es casi tan delirante como el SU-29 con AAM y que segùn lo que leì en otro foro, de acuerdo a una nota publicada por los corresponsales Cicalesi y Del Gazio en la revista ASAS de Brasil, la FAA tendrìa en sus planes la modernizaciòn de los Mirage equipados con radar multimodo, HUD, HOTAS capacidad de lanzar AIM-9L y nuevos INS, desempolvando (algo tarde ya) el viejo plan de modernizaciòn de los Deltas que data de los principios de los 90.
Todo es posible en el pais del revez, mas aun teniendo en cuenta que en sete gobierno adquisiciones para la Fuerza Aerea no habrá asi que toda cosa que se relacione con los SdA ya activos puede ser posible.

Ahora. ¿ASAS?, es decir...¿es un estilo Jane´s cuando compra crack?

A esta altura y despuès de ver lo que hacìa la FAA en la aviaciòn civil, ya no sè si fue la falta de presupuesto el que le impidiò a la FAA tener algùn medio aceptable, o la falta de conducciòn y de haber perdido completamente el horizonte por haberse mareado con los negocios de la aviaciòn civil. A esta altura (ojo, sòlo es un pensamiento en voz alta) pasarìa a retiro a todo oficial de la FAA a partir de la Jerarquìa de Mayor, dejàndola a cargo de oficiales superiores del COAN temporalmente mientras se forman nuevos oficiales de Estado Mayor capacitados por los oficiales de la Aviaciòn Naval, en una de èsas los marinos que tradicionalmente tienen màs liderzago logran formar 4 o 5oficiales de Estado Mayor con todas las luces, no sè que se yo digo ¿no?.

Pero es sòlo un pensamiento en voz alta y seguramente no me quedaràn amigos dentro de la FAA...