De nada sirve seguir avanzando con esta teoria , es una perdida de tiempo -
Demosle seriedad a esto .-
Demos un paso atras y sigamos analizando que dano pudo haber sufrido el Invencible tras el ataque del 30 de mayo .- Olvidemosnos del Hundimiento - Porque lamentablemente no esta bajo el agua -
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Manuel Sanchez : Hasta aca llegastes con tu Teoria , ni un post mas al respecto -
Por Gentileza hacia quienes han formulado preguntas concretas , podes responderles como el caso de las preguntas formuladas en el post que sigue a este .( Caso Sr Amendolara )
Estimando Alejandro Amendolara, valor extraordinariamente su interes en continuar el debate y aportar informacion que no es comun acerca de este tema.
Nosotros conociamos todos esos movimientos declarados por los britanicos y los publicamos alrededor de 2004 em MSG.
Le aclaro que nuestro sitio MSG esta totalmenet hackeado y bloqueadas las cuentas de administradores y moderadores, razon por lo cual no se puede ni admitir, ni expulsar, ni cambiar datos de portadas, ni hacerlo de acceso publico desde principios de 2006. Razon por la cual la actividad se ve restringida a quienes aun permanecemos alli, para algunos intercambios de informaciones y opiniones.
Para no irritar al MODERADOR y VG, el señor Rey del Castillo, preferiria mantener un intercambio con usted y con todos los que solicitan informacion por email.
Como lo dije el mismo es
[email protected]
Aqui la cuestion ya ha sido objetada y luego como le die no tengo opcion de llevar el debate a MSG.
Dentro de los limites que me permite el MODERADOR, y para cerrar mi participacion en este prestigioso sitio al que me registre para hacer una legitima defensa de mi persona, mi trabajo y mis colaboradores le aclaro algunos puntos de donde podria seguirse un debate mas que interesante.
A usted el esta faltando con exactitud, la fecha de partida del Hermes de Malvinas, en ese caso debiera eestimar donde se hallaba el Invincible en ese momento. Luego debe tener el dato de a quien pasa el comando o almirantazgo de flota (le recuerdo que siempre debe recaer en el oficial de mas rango de los presentes)
El Bristol siempre navegaba con el Invincible, y de ese grupo de tareas o formacion, el comando lo mantenia el comandante del Invincible. Hecho que nunca se repitio estando supuestamente ambos buques en Malvinas.
La llegada efectiva del Illustrious a Malvinas y de quien toma el almirantazgo de flota.
La fecha precisa de partida del grupo Invincible+Bristol y la fecha y puerto de llegada del Bristol.
Los buques britanicos siempre han hecho formaciones de promocion con todas sus clases mas conocidas...esto significa fotografiar a varios o todos los integrantes (ej la de los 3 clase Invincible en 1989) de una clase navegando juntos en formaciones a menudo llamativas.
El grupo de tareas del HMS Illustrious (con las dos Clase 22) efectivamente estaba disponible y en UK a partir de principios de 1983, tanto como el supuesto Invincible que salia de la "refit" a la que se habia supuestamente sometido a partir del dia siguiente de su arribo.
Las diferencias entre ambos gemelos llamados "Ark Royal" entre junio de 1982 y fines de 1984, no se limitan a cuestiones meramente cosmeticas, sino que implican una profunda refit con reposicionamientos de sistemas de armas y revisiones en todo el casco. Es la primera refit de la clase y llevaba a los cascos "viejos" no menos de 3 años. No es algo simple de justificar y existe un buque que nunca navega en la configuracion en la que se lo ve por ultima vez en las fotos promocionales. Y yo he subido fotos (tengo muchas mas) sacadas de colecciones privadas subidas a la WEB que muestran la retrofit famosa a la que me estoy refiriendo.
Del tema "Cese de Hostilidades" y de la forma en que se utilizo por ambas partes ya sea en el ultimo gobierno dictatorial y el primero constitucional, y el gobierno conservador britanico me abstengo de opinar, pues no hay forma objetiva de hacerlo. Aunque vivi ese momento con 22/23 años y lo recuerdo a la perfeccion.
Un dato no menor es que Argentina nunca entro en una guerra formal con UK, todos los hechos belicos se registraron dentro de un territorio con soberania en disputa.
Nunca se puso en peligro ni hubo hechos belicos ni en territori soberano de UK ni tampoco en territorio soberano de Argentina.
Si no hubo declaracion de guerra entre ambos estados, dificilmente se podria cerrar ese tema como si de uan gerra entre estados se tratase (por ejemplo agregando los gastos de guerra y demas)
Los ingleses tenian la rendicion del asentamiento gobernado por Menendez el 14 de Junio, como los argentinos lo teniamos firmado por Rax Hunt el 2 de abril de 1982.
Un teritorio en conflicto de soberania que cambia de manos en un sentido el 2 de abril y vuelve a hacerlo el 14 de Junio.
Esa es la informacion dura, la realidad concreta. Todas las interpretaciones y manejos politicos de los estados, fuerzas armadas, medis de prensa y demas me exceden totalmente en mis conocimientos y entiendo que se van fuera del tema en debate.
Toda su informacion muy ilustrativa, es de fuente britanica y parte de un libro. No tengo idea si la Royal Navy asento de forma fehaciente esos movimientos en alguna informacion a nivel oficial y publico. Es muy interesante no lo dudo pero no aclara mucho mas de lo sabido. Y todas sus interpretaciones acerca de los dudosos movimientos del HMS Illustrious son exactamente las que propone la version inglesa de los hechos.
Le queda como le dije, el bache entre la partida del Hermes de MLV y la llegada del Illustrious a MLV.
Y la justificacion del cambio absoluto entre ambos cascos llamados "Ark Royal" y en especial otro bache de casi 2,5 años en la historia oficial del primer casco asi llamado. El que usted visualiza en segundo plano en Swan Hunter, aque que se ve con un casco "viejo" y el Sky Jump "nuevo". El buque que nunca navego con esa configuracion hibrida, pero que sin embargo se puede ver.
Espero con todo lo aportado no haber transgredido los deseos del MODERADOR Rey del Castillo ni de la Administracion de este prestigioso sitio.
Y haber satisfecho al menos una parte de sus inquietudes.
Saludos Cordiales
Ing. Miguel Bortolotto