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SnAkE_OnE
tambien hizo misiones de CSAR, tranquilamente podria haber sido derribado..es un tipo que fue a pelear por su pais, este bien o mal
Tienes absoluta razon amigo Halcón del cielo... fue Gómez y no Velazco el de la segunda bomba.... se me chispotearon los nombres. Mandame un PM y te pongo en contacto con Lucho hijo, le encantará recordar a su padre contigo, está muy orgulloso de el.HALCONDELCIELO dijo:Estimado Así tal cual fue la misión, sólo te aclaro que Vealzco no participo de la misma. El que metió el otro bombazo fue el Alférez Gómez.
Velazco no salio por problemas en su Skyhawk y el otro que tampoco salio fue Cachón que se accidentó en la escalerilla al subir a su A4 por eso la escuadrilla quedo conformada con Carballo Gómez, Rinke y el Lucho Padre Guadagnini.
Mandale por favor mis respetos y un fuerte abrazo a Lucho hijo.
Soy un ferviente admirador de su Padre.
Algo así como el intento de desembarco de los Guardias Galeses en Bahía agradable. (Frustrado por nuestra FAA el 8 de Junio) Físjense que ese cuerpo de elite sería el último en ingresar a Puerto Argentino una vez que estuviese sitiado, Simplemente para dejar "limpio el terreno para cuando descendiera el principito"
Hola Bathory,Bathory dijo:Esto se debio a una improvisacion que surgio en el momento de comenzar las hostilidades?, o simplemente ya se sabia desde antes, de comenzar?
Impecable, estimado.Accrochage dijo:Hola Bathory,
Desde la invención del radar es sabido que el vuelo a baja altura favorece a llegar sin ser detectado.
En esto contribuyen varias cosas:
1- La curvatura de la tierra.
El radar para "ver" necesita linea de vista y el volar bajo, y gracias a esta curvatura el radar no puede ver al incursor que esta llegando!
Obviamente que este factor de ocultamiento va disminuyendo a medida que nos acercamos al radar.
2- Elevaciones
Como ya habia dicho arriba, el radar necesita de una "linea de vista" para poder ver al objetivo. Esto significa que si trazamos una linea desde la antena del radar hasta el incursor, no debe haber objetos en el medio que impidan que las ondas de radar pasen.
Obviamente que este factor en un ataque como el del INV no incide (el ataque se realizo en aguas abiertas, MUY alejado de cualquier costa o elevación que los podría haber escondido). Pero fue muy útil en los ataques de por ejemplo el estrecho de San Carlos, en donde los aviones aparecían de la nada pegaban y salian. En este caso el aviso no venia de los radares propios de los buques atacados, si no de distintos elementos que los piratas usaban como alerta temprana (helos, piquetes de radar en mar abierto, CAP´s). Todo esto lo único que hacia era "avisar" que los incursores estaban entrando, pero al hacerlo protegidos por las elevaciones de la costa, le negaban el lock al radar del buque que estaban por atacar, dejandole contados segundos para lograrlo y disparar sus armas.
3- El "ruido" de fondo.
El volar a baja altitud, ayuda a que los incursores se confundan con el ruido de fondo que produce el suelo.
Todo esto se aplica a la época de Malvinas, ya que hoy en dia los radares tienen mucha mayor capacidad de proceso como para diferenciar un blanco a baja altura, del ruido del fondo.
Obviamente esto tiene sus contras, ya que el vuelo de ese tipo es propenso a:
Impactos contra aves y obstáculos.
Impactos contra el suelo.
Fuego de armas de corto alcance.
Mayor consumo de combustible.
Espero se haya entendido algo!
Saludos
Accrochage dijo:2- Elevaciones
Como ya habia dicho arriba, el radar necesita de una "linea de vista" para poder ver al objetivo. Esto significa que si trazamos una linea desde la antena del radar hasta el incursor, no debe haber objetos en el medio que impidan que las ondas de radar pasen.
Obviamente que este factor en un ataque como el del INV no incide (el ataque se realizo en aguas abiertas, MUY alejado de cualquier costa o elevación que los podría haber escondido).
SaludosBathory dijo:Muchas gracias x la respuesta que has enunciado... no entiendo el porque explicas que no incidio el ataque al INV. esta extrategia..mmmm me parece a mi o interprete mal ? creo que si!!! (aclaracion por favor)
Se refiere en que en una operacion en mar abierto no hay obstaculos en los que se puede "esconder" el avion, como podria ser una montaña si el ataque es en tierra
Consulto:
Dentro del misto topic, he podido leer, que los Super Estendar, al elevarse y retirarse hacia el continente, y sin mantener un vuelo rasante, se perdio el factor sorpresa, ya q alertaron a los corsarios. Es considerado un error?
Eso es un mito, no es verdad que los SUE delataron la posicion de los A4
Cuando se lanzo el exocet (que lastima que fue el ultimo), estaba muy al limite de tiempo, o podria haber esperado un poco mas, asi duraba un poco mas la sorpresa?
El Exocet se lanzo dentro del rango aconsejado para que se efectivo, no veo el por que se tenia que demorar mas el lanzamiento, por el tipo de misil que es (fire & forget) ua vez que estas en rango lo unico que tenes que hacer es apuntar y lanzar el misil
Porque fueron 2 Super Estendar , si solo uno tenia lo que realmente importaba?
Se mandaron dos por seguridad, imaginate que hubiese pasado si al momento de lanzar el misil el SUE que portaba el excocet hubiese tenido problemas con el radar
Que hubise pasado si los Super Estendar seguian para aprovecharlos? por esto ultimo no se si es verdad, pero creo que fue por que no tenian la maniobrabilidad suficiente, como el A4-C, para evadir lo que ya se sabia lo que vendría (artilleria a full), lo cual quedaría muy expuesto, seria como un suicidio... Puede ser verdad esto?
Arriesgar dos de de los cuatro SUE existentes era innecesario, mas teniendo en cuenta la posiblidad latente a esa fecha de conseguir mas AM39
Saludos y gracias x la explicacion!!!!
Exactamente como dicen arriba, el ataque al INV se llevo a cabo en aguas abiertas, muy alejado de las islas y entrando por el sur. O sea, no tenían la protección de ninguna elevación, por eso me referí a que ese factor en particular no habia entrado en juego en ese ataque.Bathory dijo:Muchas gracias x la respuesta que has enunciado... no entiendo el porque explicas que no incidio el ataque al INV. esta extrategia..mmmm me parece a mi o interprete mal ? creo que si!!! (aclaracion por favor)
No se de donde salio, pero no es correcto.Bathory dijo:Dentro del misto topic, he podido leer, que los Super Estendar, al elevarse y retirarse hacia el continente, y sin mantener un vuelo rasante, se perdio el factor sorpresa, ya q alertaron a los corsarios. Es considerado un error?
Primero que nada, porque el segundo hacia de un segundo par de ojos y radar para corroborar los datos del lider.Bathory dijo:Porque fueron 2 Super Estendar , si solo uno tenia lo que realmente importaba?
No me suena...cualquiera que te diga que los SUE no son tan maniobrables como un A-4, es porque nunca vio volar unoBathory dijo:Que hubise pasado si los Super Estendar seguian para aprovecharlos? por esto ultimo no se si es verdad, pero creo que fue por que no tenian la maniobrabilidad suficiente, como el A4-C, para evadir lo que ya se sabia lo que vendría (artilleria a full), lo cual quedaría muy expuesto, seria como un suicidio... Puede ser verdad esto?
Te diria que no.skyhawk55 dijo:cabe la posibilidad de plantearse si el ataque podria haber tenido mayor factor sorpresa y mayor impacto si primero hubieran impactado los A-4 y despues del ataque de estos le clavaban la pepa los SUE??.
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gabotdf dijo:El segundo SUE, ¿llevaba misiles AA? ¿cuál?
Como bien dice el camarada 2-P-111, el SUE de Collavino (205 si mal no recuerdo) llevaba únicamente tres tanques auxiliares unicamente.gabotdf dijo:El segundo SUE, ¿llevaba misiles AA? ¿cuál?