José, lo primero que agradecería siempre en este tipo de situaciones es que cite las fuentes. Tanto del otro foro, como de las posiciones de los buques que da.
Esa web que puse puede contener errores, pero es la más completa que he encontrado.
Respecto a las posiciones que comenta:
En esa web el Río Iguazú figura hundido en
1986. Lo cual querría decir que estuvo varado 4 años en la playa en la cual hemos visto las fotos. Seguramente entonces lo remolcaron y se hundió o lo hundieron. Es perfectamente compatible. Ya comenté esto en mi post anterior.
Respecto a la posición del Narwal, no la conozco con coordenadas, pero me suena que su zona de hundimiento era al sur de Puerto Argentino.
Gordon Smith da una posición muy similar con la de la web que puse:
http://www.naval-history.net/F36opsweek6.htm
Un helicóptero Puma fue derribado cuando se dirigía al rescate, por un Sea Dart del Coventry que se encontraba en compañía de la Broadsword en una misión de trampa de misiles antiaérea al sur de la capital (para cazar aparatos que se dirigieran al aeropuerto). La Broadsword habría filmado con cámaras de TV del Sea Wolf el derribo, luego el helicóptero debió pasar relativamente cerca de ellos (más de los 6-7 km del alcance del Sea Wolf, pero cerca como para que se visualizase en el sistema óptico de la cámara).
No me parece por lo tanto desacertada esa posición. La Task Force, después del ataque al Sheffield se movió bastante hacia el este, por lo que esa posición no es ni mucho menos descabellada para un buque que precisamente tenía como misión espiar y por tanto acercarse lo más que pudiera, pues no poseía equipamiento electrónico para hacerlo a más distancia. Pero reitero que es bueno que cite sus fuentes.
No obstante, la posición que da usted en su post (52º45' S 58ºW) está situada muy cerca de la de la web que yo he puesto (al este de la isla soledad y sur de Puerto Argentino). En ningún caso al SE de la Gran Malvina. Es muy próxima a la que la web pone para el Río Iguazú. Algunas fuentes sitan que el Narwal también fue remolcado y se habría hundido el día 10. Lo cual también permite la existencia de una variación entre la posición en que es atacado y la de hundimiento. Otras afirman que se abandonó desde el primer momento.
He encontrado otra fuente que cita la posición en que es atacado como 50 millas al sur de Puerto Argentino:
http://books.google.es/books?id=PSs...AEwAQ#v=onepage&q=narwhal sea harrier&f=false
Sobre el Sheffield hay que distinguir la posición en que es atacado y la posición en que se hunde. Compruebe que no estén confundiendo unas con otras. El hundimiento es el 10 de mayo. Lo remolcaron a partir del día 7, durante casi 3 días. Pero el mar se mueve y arrastra las cosas aunque no estén siendo remolcadas. Supongo que su objetivo era intentar que llegara a las Georgias, por si había algo aprovechable de él. Lo de que los protagonistas dicen que se hundió cerca del lugar del ataque es un
INVENTO. Gratuito. ¿Qué protagonistas? El buque había sido abandonado y quedó al pairo. La temperatura a la que se encontraba hacía peligrosísimo acercarse a él. Lea el BOI por favor.
Gordon Smith en el mismo enlace situa ambas posiciones en 52¾S, 57¼ W (alcanzado) y 53S, 57W (hundimiento), que no coinciden con lo reflejado en el mapa de tumbas de guerra, pero que por otra parte apenas suponen movimiento del barco respecto donde fue atacado, lo cual tampoco es lógico. Hay que recordar que el submarino San Luis fue desplazado a esa zona para tratar de cazar algún buque de los que auxiliase al Sheffield y no fue capaz de localizar a nadie, por lo que pudiera intuirse que ya se había movido bastante.
EL BOI del buque dice claramente la posición de hundimiento:
52º11' S 53º 50' W
Que coincide con la posición que yo decía y que algunos sueñan con que sea la del Invincible.
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/8380...ssheffieldboi_eventsaftershipwasabandoned.pdf
Pero insisto que es bueno que cite las fuentes contradictorias. Mejor que el BOI no creo que haya ninguna web.
El Río Carcarañá se hunde entre el 23 y 24 de mayo junto a donde fue atacado el día 16 por Sea Harrier (Puerto Rey, en pleno estrecho de San Carlos). El 23 había sido atacado nuevamente con dos misiles Sea Skua lanzados por el Sea Lynx que se cruza la escuadrilla de Carballo cuando recorre el estrecho dirección sur-norte para atacar a la Antelope. Es el famoso buque argentino que Carballo confunde cuando ve su columna de humo y piensa que sale de la chimenea y es que está en movimiento rompiendo el bloqueo. Era en realidad la columna de humo de los misilazos que acababa de recibir minutos antes. Para que se vea lo fácil que es desde el aire confundir columnas de humo de un origen con otro.
Curiosamente, es el mismo buque que el alférez Carmona ataca por error el día 21 de mayo cuando forma parte de la sección Mula junto al propio Carballo.
Sobre el Sir Galahad, mejor fuente que el BOI es difícil que encuentre. No obstante este se hizo el 30 de junio de 1982 (antes de ser remolcado y hundido), por lo que no figura. De nuevo le invito a poner su fuente y ubicación exacta.
El Bahía del Buen Suceso no era innavegable. Estaba varado en Fox y no fueron capaces de desencallarlo. NO tenía daños gravísimos en absoluto. Lo más grave se lo hicieron los propios argentinos destruyendo equipos de comunicaciones antes de la rendición. Tras la guerra, con un remolcador los británicos lo sacaron y llevaron a San Carlos. Y de ahí, más tarde (octubre), a alta mar para hundirlo en una posición indeterminada en un ejercicio conjunto de unidades aéreas, de superficie y submarinas.
El lanchón Foxtrot-4 fue hundido en el canal Choiseul con 6 muertos.
No quiero despedir el post sin decir que no me hace ninguna gracia que se copien o reproduzcan mis palabras en otros foros. Quien quiera citarlas, que ponga un enlace a este, y quien quiera rebatir o comentar lo que sea, que venga aquí y lo diga. Que aquí no se comen a nadie. Por desgracia no me puedo prodigar por todos los foros de la red (ni tampoco es mi deseo), y el que se utilicen mis post en otros sitios, se descontextualicen frases y se dediquen a rebatirlos sin que yo pueda responder, me parece bastante lamentable.