El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
querido Roberto:
realmente EXCELENTE!!!...

querido gabi, el soldado medico se debe haber confundido el nombre, porque tengo entendido, que despues del ataque de pearl harbor, a ningun otro buque se lo llamo asi, en honor a al acorazado hundido permaneciendo como monumento historico.
te mando un gran abrazo

Estas en lo cierto. Este cirujano era del RI7 según me diejron hace unos instantes, ya me van a averiguar el nombre. Quizás se equivocó y en vez de inyectarle morfina al paciente se la autoinyectó.
Todo puede ser. Quizás le pintaron el nombre de Arizona para confundir a la gente. vaya uno a saber.

te mando un abrazo

Otra que el buque fantasma de "Piratas del Caribe", aca tenemos al espiritu del viejo USS Arizona navegando entre la niebla del atlantico sur con una parva de esqueletos de sus viejos tripulantes comandandolo..........bbbbbbbbrrrr tenebroso......
(no me peguen!!! es una pequeña licencia humoristica dentro de la seriedad de este tema)

Un abrazo
Hernan

BUFF

Forista Temperamental
Otra que el buque fantasma de "Piratas del Caribe", aca tenemos al espiritu del viejo USS Arizona navegando entre la niebla del atlantico sur con una parva de esqueletos de sus viejos tripulantes comandandolo..........bbbbbbbbrrrr tenebroso......
(no me peguen!!! es una pequeña licencia humoristica dentro de la seriedad de este tema)

Un abrazo
Hernan

Yo No te voy a pegar... pero ¡¡¡Si, Preguntarte!!! ¿No es plausible que el HMS Invencible haya sido averiado? y que sus Harrier´s apontaron en... vaya uno a saber Donde????

:yonofui:

BUFF, que tal? Lo que vos decis es otra de las grandes incognitas de este conflicto: ¿Habia un PAL estadounidense en la zona dando apoyo? Hay indicios de que podria haber algo de eso merodeando, pero es muy dificil de confirmar, ya que tanto USA como UK tienen la capacidad para que su presencia en la zona sea lo mas discreta posible y borrar toda rastro que pueda comprometerlos. Imaginate la escalada que podria llegar a tener el conflicto si en ese momento trascendia a los medios de que un portaviones yanqui estaba dando apoyo activo, debe de ser uno de los tantos secretos guardados para cuando se cumplan los 90 años...

Saludos
Hernan

BUFF

Forista Temperamental
BUFF, que tal? Lo que vos decis es otra de las grandes incognitas de este conflicto: ¿Habia un PAL estadounidense en la zona dando apoyo? Hay indicios de que podria haber algo de eso merodeando, pero es muy dificil de confirmar, ya que tanto USA como UK tienen la capacidad para que su presencia en la zona sea lo mas discreta posible y borrar toda rastro que pueda comprometerlos. Imaginate la escalada que podria llegar a tener el conflicto si en ese momento trascendia a los medios de que un portaviones yanqui estaba dando apoyo activo, debe de ser uno de los tantos secretos guardados para cuando se cumplan los 90 años...

Saludos
Hernan

Yo soy de los que No creen el la existencia de un CV de la USN en la Zona, ya que debería estar "Muy Alejado" (Sin alcance para los RN) y además No existe indicio de que un CV de la USN en Mayo de 1982... ¡¡¡Ni Cerca!!! (un Buque de mas de 300 metros ... sale en cualquier radar) pero Bue... yo creo que prepararon las redes en las cubiertas de la Flota de la RN para recibir los SH y que estuvieron un buen rato trabajando sobre el Invencible para ponerlo en estado "Activo"...

Por otro lado... creo que el ataque fue "Pobre" un buque de ese tipo, por lo menos necesitas 4 pepas para hacerle algo que pueda Hundirlo... ¿Me explico?

Otros comentarios ... serán aparte :cheers2:

bagre

2º inspector de sentina
Esos nódulos no son! Para eso no hacía falta semejante buque! esos flotan... :rofl:
A propósito del libro mencionado (Azorian) el mismo empieza relatando cómo en una cátedra universitaria sobre minería de nódulos de manganeso estaban todos por cometer harakiri cuando se enteran del verdadero propósito del Glomar Explorer por los diarios... había armado una cátedra, habían cursado, etc. para un bluff de proporciones.

Creo que en cuanto a nivel de ocultación de información lo que más puede acercarse a este caso (Invincible) es el incidente del Golfo de Tonkin. En ese caso se inventó un ataque sobre un buque americano para justificar la escalada en Vietnam. Recién se clarificó hace unos pocos años (2008)

Gulf of Tonkin incident - Wikipedia, the free encyclopedia

estimado gerwalk
tengo mis limitaciones, de lo contrario me hubiese hecho corredor de bolsa y no buzo, esto viene a cuento puesto que según el diccionario: bentos del griego benthos se refiere a profundidad del mar, como podra imaginarse, hubo mas de un zangano que trato de armar historias comerciales "paralelas" al emprendimiento "oficial" de la hughes co. en argentina, algunos casi mordemos el anzuelo...
en realidad creo que siempre hughes co. fue la cobertura de muchas ops de la oss, la cia y cuanta manga de corsos pergueñaron los yankis para meter la cuchara donde los dejasen.
cordiales saludos
bagre

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo soy de los que No creen el la existencia de un CV de la USN en la Zona, ya que debería estar "Muy Alejado" (Sin alcance para los RN) y además No existe indicio de que un CV de la USN en Mayo de 1982...
y si no era un CV??...y si era un LPH como los iwojima??...donde el personal embarcado tiene experiencia en operaciones con harriers??...como asi tambien una linea logistica interna para dicho tipo de aeronave...
un abrazo

BUFF

Forista Temperamental
y si no era un CV??...y si era un LPH como los iwojima??...donde el personal embarcado tiene experiencia en operaciones con harriers??...como asi tambien una linea logistica interna para dicho tipo de aeronave...
un abrazo

Estoy saliendo...

Pero es más fácil buscar las bitácoras de un LPH, que de un CV por esos años... y sería lógico lo que escribís... Pero Igualmente debería estar muy lejos... y dudo que el LPH, haya navegado Solo...

:grouphug:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero es más fácil buscar las bitácoras de un LPH, que de un CV por esos años...
por que? si es una mision secreta, por que va a ser mas facil encontrarla?? y quien te dice que es la real?
y dudo que el LPH, haya navegado Solo...
supongo que no navegaba solo... si estaba, tenia la proteccion de algun ssn... mas no necesitaba
un abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
como mencione en el post, no hubo algun indicio de sh del usmc?
tengo la servilletita lista para que firme el pre-contrato, messi esta medio viejo ya!
saludos
bagre

BUFF

Forista Temperamental
por que? si es una mision secreta, por que va a ser mas facil encontrarla?? y quien te dice que es la real?

supongo que no navegaba solo... si estaba, tenia la proteccion de algun ssn... mas no necesitaba
un abrazo

Ya mostré donde estaba el América y debe ser lo Mismo... si buscamos los LPH...

Si estas en puerto cerca de las fechas ... lo podes descartar y si está por arribar o zarpar ... también tenes un parámetro...

Me voy tano me estoy retrasando... :leaving:

Gerwalk

Colaborador
estimado gerwalk
tengo mis limitaciones, de lo contrario me hubiese hecho corredor de bolsa y no buzo, esto viene a cuento puesto que según el diccionario: bentos del griego benthos se refiere a profundidad del mar, como podra imaginarse, hubo mas de un zangano que trato de armar historias comerciales "paralelas" al emprendimiento "oficial" de la hughes co. en argentina, algunos casi mordemos el anzuelo...
en realidad creo que siempre hughes co. fue la cobertura de muchas ops de la oss, la cia y cuanta manga de corsos pergueñaron los yankis para meter la cuchara donde los dejasen.
cordiales saludos
bagre
Bagre,
muy interesante lo que cuenta sobre el affaire de los nódulos por acá (¿más detalles?).

PD: Lo mío fue un chiste (tonto, por cierto) sobre el tipo de "nódulos" que puede encontrar flotando en cercanías de la ciudad deportiva de la Boca...:sifone: que de bentoníticos no tienen nada.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Esto suena muy razonable... Un LPH, dos escoltas, un petrolero, un SSN y toda la "flotita" ubicada 200/250 millas por detrás de la zona de operaciones conocida de los HMS Hermes y HMS Invincible, nos estaría dando una "back up fleet" a unas 400 millas al este de Puerto Argentino, sino mas... Suficiente para que nunca se la detectara y para que -en caso de emergencia- esta pudiera acercarse bastante en pocas horas.

Por otro lado, ¿hay forma de saber -de acuerdo a la versión inglesa- a dónde fue el Vince a realizar el forzado cambio de turbina? Se habla de una "zona al Norte de Malvinas", ¿pero dónde? ¿No hubiera sido mas razonable buscar refugio en alguna de las bahía de Georgias donde se hubiera podido anclar y realizar el trabajo algo mas tranquilos (aún en pleno invierno)?

Saludos
Christian

Por otro lado, ¿hay forma de saber -de acuerdo a la versión inglesa- a dónde fue el Vince a realizar el forzado cambio de turbina? Se habla de una "zona al Norte de Malvinas", ¿pero dónde? ¿No hubiera sido mas razonable buscar refugio en alguna de las bahía de Georgias donde se hubiera podido anclar y realizar el trabajo algo mas tranquilos (aún en pleno invierno)?

¿Santa Helena no cuenta para nada?

Es de ellos, está en el medio del Atlantico y no llama la atención.

:cheers2:

Me parece que tenemos casi 61 de espera para la respuesta Inglesa al ataque al HMS Invencible y por lo tanto ... Todos, ¡¡¡Si Todos!!! pueden, podemos elucubrar las teorías y tesis, pero se están escribiendo palabras que creen tener "La Verdad" y para colmo intentando desacreditar "Lo Imposible"...

Por ende... Hasta podemos decir... ¡¡¡Que el HMS Invencible No Lo Es ...!!! e igual vamos a tener que esperar casi 61 Años...

O alguno mandó un espía a la deshuesadora :ack2:

No se crea que es gran cosa la deshuesadora turca...., el espia:sifone: acaba de enviar una foto cuando llegaba....:biggrinjester:

---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:53 ----------

3

3-A-202

No se crea que es gran cosa la deshuesadora turca...., el espia:sifone: acaba de enviar una foto cuando llegaba....:biggrinjester:

Como dormimos... tendríamos que haber echo una vaquita y comprarlo.!!! Una miradita exhaustiva y problema solucionado. :sifone::sifone: