Muchas gracias Marcantilán. ¿Alguien puede precisar si ese abundante movimiento del 27 de junio correspondía al retorno a sus bases naturales de esos aviones?
No parecen corresponderse con ninguna operacion seria o coherente.
No encuentro ninguna razon por la cual los aviones argentinos se tomasen 2 semans para "regresar" a sus bases.
Y mucho menos aun, entiendo por que razon iban a hacerlo sobrevolando el mar y no sobrevolando tierra.
Gran parte de la informacion britanica acerca del tema Invencible, se basa en inventar posibles ataques rebeldes de la FAA o la COAN. Una bastante torpe manera de intentar justificar las demoras del arribo del Invincible a UK.
El Hermes llega a San Carlos el 20 de Junio y a los pocos dias se fondea en la Bahia de Puerto Argentino. (desconozco si entre el 14 y el 20 estuvo en Puerto Argentino o no)
Entiendo que el 1 de julio, Woodward es relevado como comandante de la Flota de superficie, por el CA Reffel. Pero este ultimo no asienta el almirantazgo en el Hermes, sino en el Bristol.
El Hermes parte de MLV el 4 de julio de 1982, al mando del CN Midleton.
Woodward no se si vuelve por via aerea o a bordo del Hermes.
Supongo que habra entrado el 21 de Julio a Portsmouth como comandante de la Flota.
Pero es probable, que los altos mandos britanicos al mando del CA Fieldhouse lo hayan citado el mismo 1 de julio a UK, para ajustar los temas de inteligencia y propaganda previos a la llegada del grueso de la flota de la Operacion Corporate.
Hay grandes baches y contradicciones en mucha documentacion britanica.
Y de el estado y poscion de ambas flotas de superficie britanica y argentina, tambien.
A casi 30 años de los hechos, e internet mediante, aun hay confusiones inducidas y no tanto.
--- merged: Sep 19, 2011 12:39 PM ---
Que pocas referencias ciertas existen acerca del despliegue de las naves de superficie britanica
¿Qué raro, no? Habiendo más de 1200 libros publicados por editoriales serias sobre el tema.
Osea que las 185 páginas de este tema en las cuales nos pasamos cruzando información para verificar, no sirven de nada?
Disculpenme, pero me parece que estamos ante la "Fumigación previa (generar duda y desconcierto para generar masa crítica de "creyentes") a la siembra directa (tergiversación de registros históricos) de una soja de primera transgénica (daño al HMS Invincible fundamentado en "creencias religiosas" y sus ridiculos "clones genéticos") de la cual terminamos siendo el fertilizante (buscamos información para alimentar la tergiversación de registros) para que después nos fumiguen (descalificaciones gratuitas y ridiculas) y se termine generándo rebrote de soja guacha por cosechar con una plataforma de trigo (se mantiene eternamente la duda generando nuevas hipótesis ridículas fruto de la tergiversación de nueva información).
Debo reconocer que es entretenido y desafiante, ya que a uno lo hace buscar información que ni soñaba encontrar por surgir estas afirmaciones a partir de hipótesis ridiculas y sin sentido común, pero a la larga aburre cuando se estira tanto en el tiempo.
Slds
Hay algun libro escrito por los protagonistas de los hechos?
Vos conoces la opinion de las posiciones de los escoltas del Carrier Group, del CN Alejandro Francisco?
Tenes idea de a que arma atribuye los derribos de Vazquez y Castillo?
Hay algun libro de editorial seria que publique la opinion acerca del destino del Invincible, que poseen los pilotos de la FAA, Ureta e Isaac?