Me llamo Javier, Jualbo.
Yo no interpreto lo que dice Alejandro (el Comandante de la Mision Invincible, Capitan Francisco)
Estoy repitiendo textualmente sus dichos, Jualbo.
No vas contra Javier, Miguel o como me quieras llamar, vas contra lo que dice un proptagonista de los hechos que ademas es un heroe nacional de mi patria.
Alejandro, vio un solo blanco mediano a 4-5 millas del blanco grande.
La escolta cercana de las formaciones con clases Invincibles (Sea Dart) siempre son las portadoras de Sea Wolf, o sea las Clase 22 o las Leander Batch 3. SIEMPRE, en la guerra y la postguerra.
La Avenger Clase 21, no le daba ninguna cobertura cierta al Invincible, y estaba mucho mas al norte como periferica del Hermes, o si queres del Carrier Group.
El Exeter tampoco superponia su burbuja con la del Invincible, asi que estaba junto con el Cardiff dando una cobertura mucho mas externa al Carrier Group...era el alerta temprano Clase 42 posicionado mas al sur de los que aun conservaba la RN.
Y esa aseveracion respecto de las mejoras de los Sea Dart del Exeter, es simple propaganda britanica, que hayan intentado mejoras no implic aque estas tengan su efecto.
Luego de perder al Coventry, ninguno de ambos Clase 42 se aventuro a la zona caliente. Ni el Batch 1 ni el Batch 2.
De hecho el unico blanco volando a baja altura que intentan adjudicarle a un Sea Dart, precisamente es Vazquez.
Tus posicionamientos repiten la version britanica de los hechos.
En esta version se omite deliberadamente la presencia de la HMS Andromeda.
La razon?
Simple.
Se supone que la Andromeda era la escolta de Invincible cuando partio hacia aguas mas calmas a cambiar la turbina.
Pues bien, en esa misma fecha la Andromeda estaba en MLV dando cobertura al Canberra.
Por eso evitan nombrarla.
Esta Leander Batch 3, con lanzaderas de Sea Wolf es la causal de los derribos de Castillo y muy probablemente de Vazquez tambien.