Para Snake One : Hola Snake One si ellos deberian saber distinguier este buque de aquel otro peroooooooo.. nosotros tambien deberiamos haber tirado la madrugada del 1 de mayo al Vulvan que estaba entrando mas sabiendo que lo veniamos viendo desde las 70 MN y sin embargo no abrimos el fuego .- Nosotros debiamos saber distinguir bien entre un Miarage y un Harrier , mas aun cuando habiamos estado ejercitando por anos con ellos en Mar del Plata , sin embargo derribamos a Garcia Cuerva .- Un Gran Abrazo Snake
Hola Reydelcastillo
Sus palabras son una luz en el fondo del tunel...un balsamo para mí en estos dias,parece que luego del 30 de mayo el tema se agitó nuevamente.
Por momentos sinceramente mi Amigo Artillero y VGM,me angustio con las deducciones muchas de ellas logicas y otras... no tanto, que realizan los Amigos Foristas mas especializados que Yo ...esa angustia proviene de compartir destinos,mateadas,vuelos,operativos...hasta escritorios con los ZONDA 3 y 4 que para mi la unica culpa que tienen...es haber regresado con honor,como decia el escudo del Escuadron A4-C en la nariz de sus aviones.
Es que el Comodoro (R) Gerardo ISAAC,era nuestro Cadete Subinstructor cuando Yo lucia una misera tira de Primer Año,luego fue Encargado de Compania...y siempre fue el mismo GRAN HOMBRE...si supieran de su pase a retiro y en la forma que lo realizó mostraría aun mas ante todos Ustedes esos Oficiales que ya quedan pocos...
Y el "TACA" URETA,fue mi Jefe de Estado Mayor en el Comando de Personal...siempre igual...todos los dias...siempre el ejemplo.Luego fue Comandante y no cambió...siguió mostrandonos el camino posible.
Los tres soliamos terminar el Simposio Anual sobre Malvinas en la Escuela Superior de Guerra Aerea...ellos lo hacian ultimo,Yo el anteultimo,duraba una semana...siempre me quedaba a esa ultima conferencia.
Pocos saben que el Capitan VAZQUEZ era padrino de los hijos de URETA y este de los hijos de VAZQUEZ...eran Amigos desde la EAM...fue el Primer Teniente URETA quien le informó a la esposa de VAZQUEZ que se habia quedado de guardia frente al HMS NO TAN INVENCIBLE,previamente lo hablo con su esposa y la hizo ir a su departamento del mismo edificio de la FAA,en una visita encubierta,recien ahi la llamó desde GRA...esta operacion tiene ribetes aun nunca dichos...
Saben que la OF les indicaba que se llamarian ZEUS....y VAZQUEZ solicitó cambiar el indicativo por el viento del oeste que baja de la cordillera...de donde eran ellos...los Halcones de Mendoza...por ello fueron ZONDA...
Ustedes saben que ZONDA3 hace mas de cuatro años es el Jefe del Departamento MALVINAS de la FAA,Organismo que aglutina,ayuda,colabora, y ejecuta las politicas de la FAA con respecto a sus VVGGMM...para nosotros sigue siendo ZONDA 3...si hubiera pasado esas cosas que algunos en su afan de demostrar que no llegaron...ESTARIA AL FRENTE DE TODOOOOS LOS VVGGMM de la FAA,somos un arma pequeña y joven y NOS CONOCEMOS TODOS....QUIENES SOMOS Y QUE HICIMOS....pienso que despues de 30 años ya no le quedarian ganas de seguir al frente de la problematica de los VVGGMM ...y sigue igual como cuando era ZONDA3.
Esto no le da certeza a los investigadores,no los colma de verdades...solo un simple comentario anecdotico.
Tengo muchas misiones de ONU y OTAN,compartí Estados Mayores con pares de la RAF y RN,es mas fui instructor de un Navegador de la RAF en un intercambio,un escoces de viejas tradiciones de clanes...
Siempre la misma respuesta, cuando luego de dias de conocernos...NO, DE ESO NO HABLEMOS POR FAVOR...SI QUERES HABLAMOS DE OTRAS MISIONES DE LA F.... War...pero JUSTO ese tema NO
Reydelcastillo si tenes tiempo,lee lo que escribí en el post 5011 de este subforo....
Todo esto no hace aparecer el R-05 con fuego a bordo,ni los agujeros de las bombas en la aleta de babor o en el ascensor de popa...solo queria agradecerte tu humildad ante los hechos que describis en tu accionar como AA....
Siempre he respetado el discenso y mucho mas provenientes de investigadores criticos y muy especializados...acepten que escriba esto y que tambien algun dia suba una foto del cable de seguro de espoleta de las bombas del ZONDA 3 que tuve oportunidad de mostrarle a los foristas que me acompañaron el 31 de mayo pasado en la ESFA.
Un abrazo desde las sierras de Cordoba
BIGUA