Más alla del daño que se lo pudo haber producido al Invincinble, el mismo Woodward reconoce en su libro que el ataque se llevo a cabo, aunque haciendo la salvedad que el ataque fue sobre la Avenger (sic)
Tensmos por el lado ingles el reconocimiento del ataque por parte de Woodward, Avenger mediante; y por nuestro lado el irrefutable relato de Isaac y Ureta, que el buque atacado el 30 de mayo fue el portaviones HMS Invincible.
Pero lo más notable de todo es destacar el profesionalismo para planear y llevar a cabo semejante misión aerea, cuyo objetivo se encontraba a más de 1800 km de sus bases, el mismo era movil y se encontraba defendido por destructores y fragatas con sistemas de misiles antiaereos de los más moderno de la época, que se hicieron tres reabastecimientos en vuelo, con los dos únicos cisternas conque contaba la FAA. Que la operación se llevo a cabo tal cual fue planificada sin cometer error alguno por parte de las tripulaciones de la FAA y el COAN.
El hecho de haber llegado por la espalda al nucleo de la flota, esta misión llevada a cabo desde bases terrestres debe ser considerada entre las más destacadas en la historia aeronaval del mundo.
El buen uso del aparato propagandistico britanico desparramo por todos los medios que la Operación Black Buck (bombardeo de los Vulcan a la pista de Puerto Argentino) fue la misión de bombardeo más larga de la historia.
Los argentinos debemos estar orgullosos de la tripulaciones de la escuadrillas ZONDA, ALA y RANQUEL, por planificar y llevar a cabo con exito tan espectacular misión que mostro al mundo el profesionalismo de nuestros aviadores.
El General José de San Martín en una carta al Brigadier Juan Manuel de Rosas después de Vuelta de Obligado le escribía y decia respecto a los ingleses y franceses que ..."los argentinos no somos empanadas que solo se comen con abrir la boca"...
Gloria y Honor a ZONDA 1 y ZONDA 2.
Tensmos por el lado ingles el reconocimiento del ataque por parte de Woodward, Avenger mediante; y por nuestro lado el irrefutable relato de Isaac y Ureta, que el buque atacado el 30 de mayo fue el portaviones HMS Invincible.
Pero lo más notable de todo es destacar el profesionalismo para planear y llevar a cabo semejante misión aerea, cuyo objetivo se encontraba a más de 1800 km de sus bases, el mismo era movil y se encontraba defendido por destructores y fragatas con sistemas de misiles antiaereos de los más moderno de la época, que se hicieron tres reabastecimientos en vuelo, con los dos únicos cisternas conque contaba la FAA. Que la operación se llevo a cabo tal cual fue planificada sin cometer error alguno por parte de las tripulaciones de la FAA y el COAN.
El hecho de haber llegado por la espalda al nucleo de la flota, esta misión llevada a cabo desde bases terrestres debe ser considerada entre las más destacadas en la historia aeronaval del mundo.
El buen uso del aparato propagandistico britanico desparramo por todos los medios que la Operación Black Buck (bombardeo de los Vulcan a la pista de Puerto Argentino) fue la misión de bombardeo más larga de la historia.
Los argentinos debemos estar orgullosos de la tripulaciones de la escuadrillas ZONDA, ALA y RANQUEL, por planificar y llevar a cabo con exito tan espectacular misión que mostro al mundo el profesionalismo de nuestros aviadores.
El General José de San Martín en una carta al Brigadier Juan Manuel de Rosas después de Vuelta de Obligado le escribía y decia respecto a los ingleses y franceses que ..."los argentinos no somos empanadas que solo se comen con abrir la boca"...
Gloria y Honor a ZONDA 1 y ZONDA 2.