El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

T

tsunami

hay que ver cual es la oficina que originó el despacho.

las unidades de la RN tenían ROEs desde mediados de Abril, y eran las propias de una guerra.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bien por el piloto del lynx!!! un relato muy "coherente y conveniente"
Ahora....de fotos ni hablar no?

Más allá del patinazo confundiéndose con el nombre, el relato no me parece para nada descabellado y si en cambio da una secuencia de hechos técnicamente bastante bien hilada. Tiene un punto de vista muy válido con respecto al falso reclamo de los artilleros de la Avenger con la confusión de creer que habían derribado el Exocet. No es para menospreciar su validez como testigo del hecho.

No le pido fotos... ya nos refregaron cientos de fotos del R05 post 30/05/82 hasta su desguace.

Abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Más allá del patinazo confundiéndose con el nombre, el relato no me parece para nada descabellado y si en cambio da una secuencia de hechos técnicamente bastante bien hilada. Tiene un punto de vista muy válido con respecto al falso reclamo de los artilleros de la Avenger con la confusión de creer que habían derribado el Exocet. No es para menospreciar su validez como testigo del hecho.

No le pido fotos... ya nos refregaron cientos de fotos del R05 post 30/05/82 hasta su desguace.

Abrazo!

Pata... yo te saturo la casilla con fotos de mi tía Aurora y te aseguro te enamorás de ella, pero el que avisa no traiciona: las fotos de Aurora no muestran la realidad

te mando una abrazón
norberto
 

Gerwalk

Colaborador
A pesar de todos los barcos hundidos y demases, al 31 de mayo seguia siendo una "crisis"
Es que todo empezó como una "crisis", dice "desde el comienzo de la crisis". La otra interpretación es más digna de los Monty Python, se me viene a la cabeza la imagen del militar inglés (old Perkins) que se despierta con media pierna comida por un tigre (creo) y dice que fue sólo una mordida de mosquito::p

 

Gerwalk

Colaborador
Más allá del patinazo confundiéndose con el nombre, el relato no me parece para nada descabellado y si en cambio da una secuencia de hechos técnicamente bastante bien hilada. Tiene un punto de vista muy válido con respecto al falso reclamo de los artilleros de la Avenger con la confusión de creer que habían derribado el Exocet. No es para menospreciar su validez como testigo del hecho.

No le pido fotos... ya nos refregaron cientos de fotos del R05 post 30/05/82 hasta su desguace.

Abrazo!
De ser cierto lo que cuenta "Lara Croft" el hecho de haber esquivado un Sea Dart y estar esperando que algún "escolta de los SUE" los baje no creo que le haya dado mucho tiempo ni templanza para sacar la cámara y fotografiar el ataque. Por otro lado, si esas fotos existieran: ¿creeríamos en ellas? ¿creemos en los documentos desclasificados que están apareciendo y que, según Moro, saldrían recién a 90 años del conflicto?

Por otro lado: la interpretación que hace del "derribo" del Exocet es necesaria para su relato en el que el buque enganchado por el misil era justamente el suyo (Andrómeda)
 

Rena

Colaborador
Más allá del patinazo confundiéndose con el nombre, el relato no me parece para nada descabellado y si en cambio da una secuencia de hechos técnicamente bastante bien hilada. Tiene un punto de vista muy válido con respecto al falso reclamo de los artilleros de la Avenger con la confusión de creer que habían derribado el Exocet. No es para menospreciar su validez como testigo del hecho.
-
No le pido fotos... ya nos refregaron cientos de fotos del R05 post 30/05/82 hasta su desguace.

Abrazo!
El problema, estimado Pata, es que también los relatos de los atacantes son técnicamente bien hilados, y no me refiero únicamente a los de Ureta e Isaac, sino a los testimonios de los pilotos de los Sue y hasta lo que dijeron los tripulantes de los reabastecedores, sobre todo a quienes reciben a los dos A4 C de regreso y que escuchan "de primera mano" el resultado del ataque.
Por supuesto que el "relato" del piloto del Lynx parece más lógico, visto desde nuestra perspectiva, que la sanata del capitán y de los artilleros de la Avenger, pero siempre llegamos al mismo punto, que dos pilotos argentinos que tenían conocida la silueta del objetivo confunden una fragata con un portaaviones. Y todo sin pruebas (fotos) que lo respalden.
Había manchas y restos flotando cerca del buque y nadie, ningún tripulante, tenía una cámara ?
Y si Pata, como dice Don Norberto, fotos del Invencible hemos visto a montones pero....
Igualmente, y para que no se me confunda con algún Ingeniero, aclaro que no sostengo que el Invencible hubiese sido hundido o gravemente dañado, lo que sostengo y sostendré - mientras quienes me dijeron mirándome a los ojos su versión no la cambien - es que el blanco atacado fue un portaaviones y no una fragata.
Un abrazo grande
 
T

tsunami

muy bueno el grafico!!thumbb

el HMS INVINCIBLE de acuerdo a esa data estaba a +3500 km de Puerto Argentino. se confirma lo del libro que citaba antes. estaría bueno saber que quiere decir "SMP Area".

aparetemente hay una "Note 1" adonde se deriva mucha informacion de ese gráfico. la podrá escanear??

y sobre el margen derecho aparece la TF 324 (Submarinos). Estaría bueno saber su ubicación y coposición para esa fecha.

PS:tiene un link para estos archivos o solo con loggeo salen??
 
Bien por el piloto del lynx!!! un relato muy "coherente y conveniente"
Ahora....de fotos ni hablar no?
Ah si, eso a ellos no se les pide, con lo que declaran es suficiente..uhhhh

subio algo mas http://sowethereyet.blogspot.co.uk/2012/05/30-may-1982-life-changing-day.html
--- merged: 19 Ene 2013 a las 19:09 ---
Es que todo empezó como una "crisis", dice "desde el comienzo de la crisis". La otra interpretación es más digna de los Monty Python, se me viene a la cabeza la imagen del militar inglés (old Perkins) que se despierta con media pierna comida por un tigre (creo) y dice que fue sólo una mordida de mosquito::p


Puede que sea tambien, porque oficialmente nunca hubo una declaracion de guerra
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

En realidad, este señor está haciendo algo más que simplemente actualizar su blog. Nos está respondiendo, y particularmente al comentario de Rena sobre sacar fotos durante el momento del ataque (dice apropiadamente que estar esquivando Sea Darts a bordo de un Sea Lynx, mientras el Orange Crop le grita que recibe emisiones de radar, y bajando en picada para evitarse problemas, no es un momento ideal para preocuparse por sacar fotos).

Hace años que contamos con la presencia y el aporte en nuestro foro de veteranos ingleses como Jimmy O'Connell o Ken Griffiths. No se ustedes, pero a mi me parecería más que interesante que Larry, no solo lea nuestro foro, sino que además se sume como testigo del ataque del 30 de mayo.

Sobre todo porque serviría para desmentir la dichosa versión de que existía un pacto de silencio impuesto por el gobierno inglés a todos los testigos del incidente.

Y ya que estamos, en el blog se suman dos nuevas fotos del regreso del R05 luego de la misión del 30/05/82. Y van...

Saludos!
 
Arriba