A mi me parece muy importante no encontrar a los TRES (3) remolcadores de altura SALVAGEMAN,IRISHMAN yYORKSHIREMAN y buque taller....STENA INSPECTOR ...ojo no dejo de lado los escoltas (FF y DD), pero....esos cuatro dan idea de algo.
Un sueño....es 28 de diciembre!!!!
Biguà
Estimado ya mencioné donde estaban estos dos de estos barcos:
IRISHMAN en Puerto Argentino (esta en la lista) STENA INSPECTOR en camino (se cruzó al sur de Ascensión con el HMS Invincible y su flotilla el 24 o 25 Junio)
YORKSHIREMAN: navegó mayormente con el IRISHMAN desde UK hasta la TARA (Tug And Repair Area), a la cual supongo distinta a la TRALA.
el Europic Ferry, el St Edmund y el Irishman coincidieron en Port Williams/Puerto Argetino por lo menos entre la tarde del 16/JUN y el 18/JUN aprox. El Salvageman no está ahi, igual que los HMS Endurance y Yarmouth + el RFA Olmeda, porque se habían ido a Sandwich del Sur.
el 24 o 25/JUN el Stena Inspector que descendía desde Ascension se cruzó con los HMS Invincible, Bristol, Ambuscade y el British Tay (tanquero??). Se le ordenó ir para Santa Helena, donde permanecio un día y retornó a Ascensión donde estuvo hasta el 1/JUL, cuando zarpó nuevmente.
misma fuente anterior: capitulo VI "The repair ships and tugs".
--- merged: 28 Dic 2012 a las 17:03 ---
Se pueden saber?? Si es OT, acepto privados!!
Saludos.-
que alli se hizo la 2° parte de la Operación SUTTON. el segundo desembarco inglés en Malvinas.
la gente de EA que murió en Top Malo House estuvo muy cerquita de averiguarlo y por eso cobró sin piedad.
El fabuloso adelantamiento de la infanteria UK (Commandos, SAS y PARAS), que 15 días después del desembarco en San Carlos ya hubiera L-118 en Mt Kent, escarceos de infantería al Oeste de Dos Hermanas (Two Sisters)... todo tiene mas que ver con Caleta Trullo (Teal Inlet) que con San Carlos. Y eso paso desapercibido por muchos años.
a veces -por algunos testimonio o cosas que voy leyendo- hasta pienso que lla maniobra hacia Pradera del Ganso (Goose Green) -en realidad- era para ocultar todo este movimiento por el Norte...