El Almirante Harry Train de la US Navy era en 1982, además de comandante de la flota US Navy del Atlántico, el comandante supremo de las fuerzas OTAN en el área también. Entre otras obras, fue el autor de un caso de estudio sobre la guerra de Malvinas que fue lectura obligada entre los oficiales que pasaban por la National Defense University en Washington DC.
Como es bien sabido, los EE.UU. proveyeron de armamento, logística e inteligencia a los ingleses durante la guerra. Varios altos oficiales de la US Navy no veían con buenos ojos que estos suministros fueran a los ingleses ya que los dejaba a ellos con pocos recursos en plena guerra fría con la Unión Soviética, por caso el Almirante Tom Hayward, Chief of Naval Operations (Jefe de Operaciones Navales).
El Almirante Train en el año 2007 declaró respecto a la ayuda a los ingleses (el resaltado es mio) "...
Se ayudó a reparar barcos y se entregaron misiles.
Yo no lo sabía entonces, pero fue así. También posicionamos satélites, pero las imágenes servían para detectar las posiciones fijas en tierra, pero no para los blancos móviles".
http://www.lanacion.com.ar/917187-malvinas-la-noche-triste-en-la-que-retrocedieron-los-relojes
Y yo me pregunto: ¿cuáles barcos se ayudó a reparar? ¿Qué tipo de secreto o cobertura pueden haber tenido esas operaciones como para que el Comandante de la US Navy del Atlántico no haya sido informado de ello? Estamos hablando de un Almirante de 4 estrellas, el rango más alto que se puede alcanzar en US Navy.