Griffiths911
British War Veteran
Gracias tsunami
The Times (más British que este diario, imposible), 2da quincena de junio de 1982 (no tengo la fecha exacta). Parte pertinente del artículo.
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Parece que no escondían tanto, no?.
Saludos,
Alejandro
Action Data Automated Weapon SystemEse es el ADAWS Bagre..
Informacion para que el Sistema de Armas Accione Automaticamente??eeeekAction Data Automated Weapon System
nota: sobre la referencia con el 6 esta el "transparente" con el cuadrante
estimados foristas VGM y BWV
las fotos corresponden al rn belfast, publicadas por minoru gendra en el foro segunda guerra mundial.
cordiales saludos
bagre
Perdón Tordo que me meta, pero el Bagre debe estar dormido en Malaga pòr la diferencia horaria.Como va Don Bagre!!!. Le consulto: Ud tiene entre su data, el hecho de que este Portaaeronaves sajon contaba entre sus artificios defensivos, con un sistema que emitia algun tipo de energia (electrica???) en forma perimetral con la finalidad de contrarrestar ataques subacuos (buzos???). Le comento que en un documental que vi en el National Geographic hace un tiempo, algo de eso estaba tratandose. Lamentablemente lo enganche hacia el final, pero el esquema que mostraba, era el de un Porta de la Clase "(In)vencible". Cordial Saludo y disculpe si le pifié con mi interpretacion del tema.
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Con respecto a este tema, esta mañana tuve la gran ocasión de leer las 31 paginas del Capitulo del Ataque al PAL HMS INVINCIBLE, seguramente conformaran uno de los Capítulos del futuro libro que está escribiendo el Comandante de la Fuerza Aérea Sur, que constará de dos tomos y estará listo a fines de este año, para comercializarse estimo en el 2014.
He colaborado con algunos aportes, no de este tema, pero si en algunos muy controvertidos o tal vez las palabras justas,serian...de detalles desconocidos en algunas operaciones.
Hay un equipo de colaboradores que aportan sus experiencias, conocimientos y análisis de cada caso, cuando le son requeridos por el Cte de la FAS.
Este libro ,estimo sería la contracara de "LOS 100 DIAS"...ya que son las memorias del Cte de la FAS,si tenemos como unidad comparativa las memorias del Cte de la TF-317.
Seguramente tendrá sus criticas y elogios como toda obra literaria de factura personal. Si luego de la correcion final,se imprimen todas las distintas alternativas y vivencias de esos días...habrá muchos comentarios en este Foro. ( a favor y en contra).Será según mi opinión personal una obra para consultar y guardar...
No es mi intención develar su contenido, en virtud a la confianza puesta en mi, pero puedo aportar algunas "grageas literarias aeronáuticas"...
Posición del R-05 al momento del despegue de ALA y ZONDA:90 mn al Este, sobre la misma latitud de P.Argentino 51° 42´SUR
Posición de los Ranqueles: FL 200 / 55° 50´SUR 58° 00' OESTE con mangueras afuera,220 kts de KIAS
Separación de despegue de ALA y ZONA: 10 Minutos
Despegue /Rumbo de los RANQUEL: GAL 11:25 (LOCAL)-Vuelo de diversión hacia el Sur y Norte, luego táctico a Punto de REV
Rumbo /FL luego del despegue de ALA y ZONDA:130°/FL 250
Rumbo /FL de REV: 100°/FL 200
Rumbo posterior al REV, con formación de ataque/FL:350°/rasante
Lanzamiento del AM-39:20 NN AL FRENTE!!!! A LA PROA!!!
Hora del lanzamiento del AM-39:14:20 (LOCAL DE ARGENTINA)
EJD
Perdón Tordo que me meta, pero el Bagre debe estar dormido en Malaga pòr la diferencia horaria.
hay un programa del HMS Illustrious que cuenta detalles como el que comenta.
El sistema al que hace referencia es el Degaussing que tiene la función a través de la generación de campos magneticos con bobinas ubicadas a lo largo y ancho de la nave, de contrarestar el campo magnético que genera su estructura metálica para evitar la explosión de minas con espoleta magnética.
Estas bobinas están fijas y previamente a su uso la nave debe navegar por un campo degaussing que son bobinas ubicadas en el lecho del Mar que permiten medir el campo que genera la nave. en función de los datos obtenidos se aplican corrientes a los distintos bobinados para contrarestarlo.
En Argentina hubo dos campos de bobinas , en Astillero Río santiago y en la Ria Bahia Blanca. Este último tengo entendido que esta en servicio nuevamente.
Cuando el ARA Brown y la ARA Spiro participaron de la Operación Escudo/Tormenta del Desierto 1990/91 por no estar disponibles los campos de bobinas aquií, hicieron la calibración del Degaussing en Italia, ya que las minas magneticas eran una de las principales amenzas a las naves.
En el siguiente enlace podrá leer en detalle aspectos técnicos.
http://www.fas.org/man/dod-101/navy/docs/swos/eng/62B-303.html
Slds