El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A

Andy Green

a la velocidad que traían Ureta e Isaac y por la altura a la que acercaban, tal vez fueran confundido con misiles?

El relato cuando hablo de los misiles era el 25, de esto estoy convencido. El 30, R05 estaba lejos del acción de IeU.

Tampoco creo que se puede confundir el lanzamiento de misiles, de que lanzaron 6 el R05, ademas de los cohete de chaaaaaff, con ser sobrevolado por un reactor.

Además, según el relato de IeU, el R05 fue alcanzado primero por el Exocet, y luego lo pegaron con cañones y bombas. Es curioso que en su entrevista, el príncipe Playboy no lo menciona.

Beerchug

A

Andy Green

Por ser de la nobleza no estará eximido del "secreto de sumario";)
Que secreto? El de con el transcurrido del tiempo desde 1982, y la realidad que se equivocaron IeU en su relato y la realidad es que un Exocet no pegó a R05 y tampoco IeU atacaron a este blanco - pero con toda la atención dado en la media en argentina inmediatamente después de la misión, no ha sido posible admitir que se equivocaron en el ataque del blanco que atacaron y por esto la armada y FFAA de argentina sigue insistiendo, sin ni una sola prueba física de daño ni arreglos ni parches en el mismo R05 ni un relato británico que confirme su versión de los eventos?

No creo que el príncipe tiene nada que ver con esto. ;)

njl56

Colaborador
Colaborador
Que secreto? El de con el transcurrido del tiempo desde 1982, y la realidad que se equivocaron IeU en su relato y la realidad es que un Exocet no pegó a R05 y tampoco IeU atacaron a este blanco - pero con toda la atención dado en la media en argentina inmediatamente después de la misión, no ha sido posible admitir que se equivocaron en el ataque del blanco que atacaron y por esto la armada y FFAA de argentina sigue insistiendo, sin ni una sola prueba física de daño ni arreglos ni parches en el mismo R05 ni un relato británico que confirme su versión de los eventos?

yo creo que vos tampoco tenes nada que ver con esto:p

Rena

Colaborador

Bueno Andy...:rolleyes:
¿Y las pruebas el ataque a la Avenger son...?

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar: No tengo los diarios a mano. Pero el Príncipe también hizo declaraciones cuando llegó a Portsmouth en septiembre de 1982.

Te debo la cita precisa.

Abrazo!

Alejandro
Yo lo decía porque ese breve relato carece de precisión: describe algo que pasó en alguna fecha (no dice cuál) y pienso que, así como lo conocemos, no indica nada y no es posible atribuirlo al ataque del 30 de mayo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no recuerdo cual fue el buque que fue atacado y que se descuido por las sucesivas alertas de

y el informe del avenger es...????
consulta...cuantos misiles impactaron el en atlantic conveyor?

A

Andy Green

no recuerdo cual fue el buque que fue atacado y que se descuido por las sucesivas alertas de

y el informe del avenger es...????
consulta...cuantos misiles impactaron el en atlantic conveyor?

Quien sabe - una o dos - pero la realidad es que se pegó por lo menos uno, y fue el blanco tercero más rentable para destruir. Lo de Avenger - ya saldrá pero tampoco creo que el clave en el relato del 30 de mayo.

La clave es si o no el Exocet impactó en R05 aquel día? Ustedes se enfocan bastante en pequeños detalles, hay que mirarlo por el cuadro grande. La ARA sigue manteniendo que si lo impactó. IeU dicen que si.............. entonces? Hemos visto el daño causado a un buque con un impacto de misil con el Sheffield (donde no explotó sino el incendio lo destruyo) y el AC donde si explotó (una o dos o 1.5 o lo que sea).

El simple hecho que siguen insistiendo, la ARA y los Zonda sobrevivientes que impactó el Exocet en un lado de R05 hace cuestionar la claridad de lo demás de los relatos. En mi humilde opinión, no es posible que un buque recibe un misil y sale sin daños significantes - tan significantes que estaría si no destruido - seria fuera del conflicto y necesitando meses o años para arreglarselo. Cuanto tiempo ha pasado el ARA Almirante Irizar en puerto siendo reparado? Ya son 6 años, no? El buque que llegó a Portsmouth el 17 de Septiembre de 1982 fue claramente el mismo que partió en abril del mismo año - si no subscribes a la teoría de Miguel y eres un miligay. Puede que hicieron manteamiento mientras en el atlántico sur y cambiaron motores, y repintaron cosas - pero no hay parches en la cubierta, no arreglos en el lado como los del Glasgow y otros buques que si eran dañados por bombas o cañones o Exocets como Glamorgan. Siempre iban a dejar a unos de las PAL en la zona después del final de conflicto para mantener la defensa de las islas y como fuerza disuasiva a otro ataque - no sabian lo que iba hacer cualquier gobierno argentino después del conflicto. Porque se considera extraño que el R05 se quedo en el atlantico sur hasta septiembre? Es sentido común, no?

Entonces, si siguen insistiendo que el R05 fue impactado por un Exocet - porque seguir creyendo lo demás de los relatos? Para me es la clave para ustedes. Si no eres capaz de creer uno, porque creer el blanco de los zonda era Invincible y no Avenger. Además, al oir la alarma Handbrake, el invincible habrá hecho una maniobra para dirigirse en dirección del ataque, entonces ser atacado por la popa me resulta extraño. Como digo siempre, no hay que dudar lo valiente y hercios son estos pilotos que han ofrecido sus vidas para la causa de su pais - y los pilotos argentinos reciben el respeto enorme de los veteranos británicos - pero seguir 30 años insiriendo primero que el Invincible fue alcanzado por misil primero para mi cuestiona el relato de los zonda. No creo que estan mentiendo a proposito, por lo menos en las primeras horas - solo que se equivocaron. Sin embargo, con el transcurrido del tiempo no ha sido posible admitir del error y seguimos con 376 paginas de debate, aunque recientemente he puesto video de R05 que demuestra que es el mismo buque que llega a Portsmouth este septiembre sin parches ni en la cubierta ni en la estructura lateral - y donde dejaron miles de familiares subir al buque al llegar a Portsmouth - incluso en el vídeo se ve una mujer en la cubierta por debajo de la popa.

Como no existen ni video ni fotos del ataque, ni la confirmación visual del blanco elegido por el piloto del SUE fue el Invincible - pero claro, no lo sabe porque fue una imagen un su radar - que se necesita? Los relatos y testimonios de VGB aqui no cuentan para nada - el mismo Ken lo vió en la pantalla de radar en Cardiff, pero tiene credibilidad entre ustedes? Yo podria entrevistar a no se cuantos marineros presentes en Avenger, Exeter etc, pero no cambaria nada las opiniones aqui - y por esto la mayor parte de los britanicos que han participado en en este debate aqui lo dejan porque es como Banhead. Si busco documentos - si no conforman con lo que quieren ustedes oir - son falisficados - se lee cosas como no lo son - como "Attack by etendards".

Entonces Tano, poniendo a un lado todos los detalles del ataque de los zonda a quien sea - el R05 fue impactado o no por el Exocet?

Cual sería, para vos, la clave que te causaría cambiar de opinión sobre cual fue el blanco de los Zonda? Existe?, o sea lo que sea, seguimos con este debate en 100 años? Cuantos testimonios británicos se necesita? Cuantos documentos? Porque no hay ningun britanico presente en el CBG que da credibilidad al relato de los Zonda despues de 30 años? Si el 25 de mayo fue atacado por SHAR y dañado - crees que seria posible mantener esto como secreto durante 30 años a todos los conocidos y familiares de todos los marineros argentinos presentes en la agrupacion del 25 de mayo?

Saludos desde un londres llovioso.

A
Beerchug

Última edición por un moderador:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lo de Avenger - ya saldrá pero tampoco creo que el clave en el relato del 30 de mayo.

1730 Action Stations (estaciones de combate)
1735 Attacked by A4´s and Exocet (atacado por A4s y Exocet)
1736 Splash one Exocet (derribado un Exocet)
1805 Fall out from Action Stations (fin de estaciones de combate)

Slds,

Si los gobiernos quieren mantener el secreto de las cosas, lo hacen.
Cuantos años pasaron hasta que los británicos admitieron que podían leer el código de "ENIGMA".
Si hasta entregaron esas máquinas a sus "amigos" y durante todos esos años fueron para ellos un "libro abierto".

Al final, cuando ya no les incomode lo confirmarán y como seguramente no estaremos caminando por aquí, a nadie le importará demasiado.

A

Andy Green

Si los gobiernos quieren mantener el secreto de las cosas, lo hacen.
Cuantos años pasaron hasta que los británicos admitieron que podían leer el código de "ENIGMA".
Si hasta entregaron esas máquinas a sus "amigos" y durante todos esos años fueron para ellos un "libro abierto".

Al final, cuando ya no les incomode lo confirmarán y como seguramente no estaremos caminando por aquí, a nadie le importará demasiado.
No solos los británicos, sino los americanos, franceses etc. Se mantenían este secreto porque primero poca gente lo sabía y segundo, muchos países continuaba con estos tipos de máquinas durante décadas, incluso argentina. Hay que ir al museo en Bletchley Park - es súper interesante.

Hay un razón lógico para mantener el secreto de enigma y el poder leer códigos.

Lo del R05 es otra cosa. No hay ningún lógico en este tema. El MOD admitió a todas las pérdidas, algunas muy vergonzosos como en Hoya Chasco (Bluff Cove), y la pérdida de el buque de cargos que llevaba un gran porción de los respuestas, helicópteros y equipo muy necesario para terminar la guerra antes de la llegada del invierno - que fue un buque sin defensas, ni Chaff en una zona de mucho peligro, sin sistema de control de daño. Estos eran una vergüenza para los militares británicos. Porque esconder lo de R05? Sólo para joder a dos pilotos sobrevivientes y fabricar una red de falsificaciones que serían imposible de mantener, y conseguir que los no se cuantos miles de marineros presentes aquel día en la CBG no han hablado del tema durante 30 años. Imposible. Siempre hay alguien que va a cantar.

Nunca lo van a confirmar porque es muy sencillo - no ocurrió.

Era posible durante la época de la junta ocultar que gente desaparecía de un día a otro? Claro que no. Como van a explicar que marineros del r05 desaparecieron? No crees que las familias seguirían buscando lo que había ocurrido? Han tenido tanta polémica por lo ocurrido en Iraq e Afganistán cuando han intentado ocultar como murieron unos soldados por la incompetencia del MOD y el gobierno en falta de protección, suministros y helicópteros. Si había un cuento no contado de la guerra de las Malvinas, la prensa británica (que es completamente libre y les encantan joder el gobierno sin repercusiones) ya lo hubiera sacado al luz de día. Para ellos serían un oportunidad sin igual para vender periódicos.

Saludos

A

Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien sabe - una o dos - pero la realidad es que se pegó por lo menos uno,
es que se sabe...se sabe perfectamente!.

Entonces Tano, poniendo a un lado todos los detalles del ataque de los zonda a quien sea - el R05 fue impactado o no por el Exocet?
vos sabes cual es mi opinion sobre el tema...realmente CREO QUE NADIE MIENTE!...estoy SEGURO que nuestros pilotos NO MIENTEN!!...ellos dicen justamente, que siguen la estela y en el horizonte ven humo desplegandose del blanco, es asi que suponen que el buque fue impactado...pero NO PUEDEN CONFIRMAR QUE EL EXOCET IMPACTO!...SUPONEN!!...por la nube de humo....
mi opinion es el R05 cuando vio que era blanco, aumento las revoluciones y presento el menor blanco (popa) para con el misil...y empezo a disparar CHAFF a lo loco!!..
si le sumamos, el cambio de revoluciones del buque (que genera gran cantidad de humo)

mas el lanzamiento de chaff saturando lo mejor posible la señal del misil

no tengo dudas que es lo que los pilotos vieron!...y la idea me lo confirma que el buque presenta popa!, justamente para ofrecer el menor blanco y para lanzamiento por bandas para dar mayor ancho de engaño al misil...
osea...NO CREO QUE EL MISIL IMPACTO...pero SI CREO, Y ESTOY SEGURO, que nuestros pilotos hicieron lo que dijeron!...LLEGAR AL CORAZON DE LA FLOTA, LANZAR LAS BOMBAS (SIN EXITO) SOBRE UN BUQUE CUBIERTO DE HUMO, Y ESCAPAR!...
esos aviones, son los misiles que habla el principito...que volaron sobre su cabeza sin darle tiempo a nada, teniendo que ser cuerpo a tierra.
y es eso lo que quiero resaltar...URETA E ISAAC, HICIERON LO CUENTAN!...siguieron el misil, a la distancia ven humo (nunca hablan que ven una explosion o fuego...JAMAS!!, siempre hablan de humo) ureta ingresa con angulo cruzando la cubierta de babor a estribor errando el blanco...ureta, volando mas bajo que el espejo, lanza sus bombas a sabiendas que erro (o no!!...el agujero de la mancha de tuco es muy llamativo todavia para mi) y los dos hicieron escape!...PUNTO!...ES LO QUE CUENTAN!...
ahora bien, en plena guerra fria, que unos pilotos del tercer mundo, con aviones de la decada del 50, vuelen sobre el buque capital de la flota, es una informacion valiosisima para el pacto de varsovia en el momento...pero MAS IMPORTANTE es ocultar dicho sobrevuelo, cuando la royal navy estaba teniendo una pulseada politica/economica/estrategica con margaret tatcher para no dar de baja a sus buques capitales, en favor de submarinos atomicos. decir que dos aviones diseñados en la guerra de corea, lograron sobrevolar y lanzar sus bombas sobre el buque mas moderno de la royal navy, era directamente la estocada final de la reduccion de la flota a favor de ssn/ssbn. si existe una fuerza con orgullo en el mundo...sin dudas es la royal navy.
entonces, es logico decir que nuestros aviadores, se equivocaron y confundieron un portaaviones de 20 mil toneladas, con una fragata del 10% de su peso...es logico decir que el ataque (marcado por radar de sue, que cuando ve al blanco, nunca informa que adelante del mismo existia un blanco menor...pero los a4 vuelan en linea recta...y se encuentran con este buque fantasma...ergo, o el buque no es tal como dicen los ingleses...o las tipo 21 tienen la opcion de navegar a velocidad warp) fue llevado contra otro blanco, "lo mas lejos posible" de su buque capital...porque en dicho momento, se ponia en servicio un segundo buque...y se estaba construyendo un tercero.
dicho ocultamiento, sirvio para que la royal navy, no perdiera sus buques de superficie como estaba destinado a hacerlo...y mantuvo en linea, a 3 portaaviones...
y te aclaro...NO ME EXTRAÑARIA que ocurra algo en el mundo para que la royal navy jsutifique un segundo portaaviones nuevo.
ahora bien...que el misil (para mi) no llego, y que las bombas no impactaron en el blanco, NO DISMINUYE EN LO MAS MINIMO, la gran azaña de mis heroes, que volaron sobre el corazon de la flota, lanzaron sus bombas y provocaron que el principito haga cuerpo a tierra sobre cubierta...
es por eso, que digo, QUE TODOS DICEN LA VERDAD...pero que la royal navy no cuenta la realidad.
no por algo, siguen si saberse el diario del avenger...y de a poco, salen a la luz, testimonios respecto a ese ataque.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo del Gran Bertha impactando al Exocet me hace acordar (¡ah!, qué nostalgia) esta escena con Rita Pavone.... casi casi que es lo mismo.... bbufon

Por último, recordemos una vez mas las palabras de los protagonistas mismos, para que no haya dudas.