El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A

Andy Green

Aunque un poco OT, dado que no se trata de R05, sino R06 (el verdadero, no el clonado), compartido en pagina de FB de Illustrious, una foto del daño causado en el espacio de motores delantro, por explosion en los gases de aciete en la caja de cambios por un fallo en el diseño del embrague SSS. Después de una inspección de otros barcos con los mismos cajas e embragues, encontraron a otro tres buques con un problema similar.

Como hay pocos fotos de este lugar en este diseño de barco, lo comparto con ustedes. ;)



Fue en 1986 cerca de la isla de Wight en la mancha.
 
Última edición por un moderador:

Tarkus40

Colaborador
Aunque un poco OT, dado que no se trata de R05, sino R06 (el verdadero, no el clonado), compartido en pagina de FB de Illustrious, una foto del daño causado en el espacio de motores delantro, por explosion en los gases de aciete en la caja de cambios por un fallo en el diseño del embrague SSS. Después de una inspección de otros barcos con los mismos cajas e embragues, encontraron a otro tres buques con un problema similar.

Como hay pocos fotos de este lugar en este diseño de barco, lo comparto con ustedes. ;)



Uploaded with ImageShack.us
Fue en 1986 cerca de la isla de Wight en la mancha.

Para ayudar a comprender un poco mejor la imagen que pegó Andy. Observese las dimensiones de la caja y el daño comparando con las personas en las otras fotos.
Slds
 
En su travesía de regreso al RU, el HMS Plymouth y HMS Glamorgan se encontraron con el HMS Invincible y HMS Andrómeda (no Penélope), el 26.6.1982, en 21° 55' S, 20° 18' W (aprox.).

Los primeros avistaron a los otros a las 16.10 (GMT), realizando una pasada a 18 nudos por babor a las 17.40 (GMT).

Fuente: Bitácora del HMS Plymouth - Junio 1982.

Saludos,

Alejandro
 
Última edición:
Alejandro

Andaba detrás de la Penelope, gracias a ella hemos visto cosas del Invencible.



A 22 de junio. La Penelope y su Mokey no salieron de Malvinas

El 20 abandona Malvinas por la tarde, anduvo desde su supuesta salida con la Andromeda 99.2 millas
El 21 anduvo 402 millas marinas
EL 22 anduvo 367 millas marinas (Al día siguiente tubo el encuentro con el C-130)
Total 868 millas marinas. Salio a 20 nudos, para tener problemas ....

En los días siguiente velocidades de +/- 15 nudos hasta casi 20 nudos.

Abzo.
 
A

Andy Green

Estimados VGM, BWV y foristas
De parte del BWV KEN, nos cuenta que estuvo esperando hablar con alguien del hms cardiff para enviarnos esta información

Cordiales saludos
bagre
Yo creo que había más buques presentes que los presentados. Hermes también hubiera estado en la zona de operaciones de los PAL, y también los goalkeepers. Creo que aún falta detalles. Yo sé, por mis correspondencia con el oficial de navegación de Glamorgan, que estaba a "circle 5", o sea a una distancia de 5000 yardas de los portaaviones, que es lo que necesitan para que los sea Slug pueden ser eficaz, dado que los dos primera millas son con boooster, que claramente esta mostrado.

A
 
Estimados Foristas:

Puede que esta foto sea a poco de finalizar las hostilidades? Si es así es Puerto Williams?

Interesting Photo.

We have this photo of HMS Invincible in Puerto Groussac (Port William) in August 1982 taken by "Jaybee2786" of 63 sqn RAF Regiment.

Foto interesante. Tenemos esta foto de HMS Invincible en Puerto Groussac (Puerto Groussac (Port William)) en agosto de 1982 adoptada por "Jaybee2786" de 63 sqn RAF Regiment.

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Yo creo que había más buques presentes que los presentados. Hermes también hubiera estado en la zona de operaciones de los PAL, y también los goalkeepers. Creo que aún falta detalles. Yo sé, por mis correspondencia con el oficial de navegación de Glamorgan, que estaba a "circle 5", o sea a una distancia de 5000 yardas de los portaaviones, que es lo que necesitan para que los sea Slug pueden ser eficaz, dado que los dos primera millas son con boooster, que claramente esta mostrado.

A

Si no me equivoco, el gráfico es uno que hice yo, y solo está corroborando la información.

Dentro de las 5 mn del Invincible había otros buques logísticos, pero no entraban en la escala.

Slds!
 
A

Andy Green

Pasé buen rato preguntando sobre esta misma foto con el grupo de Illustrious. Su comentario era mas o menos cuando estaban haciendo el Vertrep, los sacaron del Hangar a unos cuantos SHAR para hacer espacio para organizar los suministros recibidos antes de colocarlos en varios partes del buque (llevaban una dotación de aviones e helicópteros aumentada y entonces no mucho espacio en el Hanger), y por esto eran aparcado fuera en la cubierta con los cobertores puestos - dado que no eran los SHAR de la alerta en este momento. Los cobertores eran nuevos para este viaje el atlánticos sur y la clima allá con la experiencia de los meses anteriores.

Y, a el que cree que el PAL en esta foto es el R07 New Invincible - se nota que tiene una "L" pintado a final de la pista, así que es Illustrious. En el fondo se ve R05 HMS Invincible.

Por cierto, la foto anterior de mi avatar es la portada de un libro publicado en 1981. Hay que comprobar los hechos antes de hacer reclamaciones erroneos - pero parece que alguien no se aprende.

Saludos coordiales

A
 
Última edición por un moderador:

Rena

Colaborador
Pasé buen rato preguntando sobre esta misma foto con el grupo de Illustrious. Su comentario era mas o menos cuando estaban haciendo el Vertrep, los sacaron del Hangar a unos cuantos SHAR para hacer espacio para organizar los suministros recibidos antes de colocarlos en varios partes del buque (llevaban una dotación de aviones e helicópteros aumentada y entonces no mucho espacio en el Hanger), y por esto eran aparcado fuera en la cubierta con los cobertores puestos - dado que no eran los SHAR de la alerta en este momento. Los cobertores eran nuevos para este viaje el atlánticos sur y la clima allá con la experiencia de los meses anteriores.

Y, a el que cree que el PAL en esta foto es el R07 New Invincible - se nota que tiene una "L" pintado a final de la pista, así que es Illustrious. En el fondo se ve R05 HMS Invincible.

Por cierto, la foto anterior de mi avatar es la portada de un libro publicado en 1981. Hay que comprobar los hechos antes de hacer reclamaciones erroneos - pero parece que alguien no se aprende.

Saludos coordiales

A

Bueno Andy, pero cuidado!
La nueva foto de tu avatar me provoca mucha sed... bbaba
 
Arriba