El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El advenger pudo haber estado a al sudeste de la flota pero en el momento del ataque estaba en transito hacia las islas , el cree recordar que el Advenger estaba a unas 10 NM del exceter cuando se produce el ataque
si, esa es la posicion estimada en el radio de defensa del invincible... pero el, como radarista, vio ese dia al avenger?.
un abrazo enrique... excelente trabajo.
pd: alguien se acuerda cuando fue instalado el phalanx?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Concuerda o no ?

Tanoarg concuerda con informacion existente lo relatado por Ken de la Cardiff ?
Tiene sentido lo manifestado por el ?

Las dos fotos (invencible y Hermes ) son nuevas ?

Nos va apasar mas fotos pero recien el fin de semana -

Un abrazo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Basado en la informacion proprcionada atravez de este foro , la brindada por los otros foros , mas aquella que vos has reunido a lo largo de los anos estas en capacidad de mostrarnos un diagrama de la distribucion de la flota al momento del ataque ?

Podes indicarnos en el diagrama distancias relativas al portaviones , nombres de buques y marcarnos cual habria sido el eje de ataque del Exorcet y los A4

Basandonos en ese diagrama/dibujo nos podes marcar donde lanzan el exorcet -

Nos podes mostrar donde habrian sido derribados los dos A4

Gracias Tanoarg

Un abrazo Enrique
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira... tengo un dibujo aproximado que el forista del cardiff ya conoce, de igual manera, nunca me tome el trabajo de realizar el mismo. asi que te dejo ese que te mencione al principio.

http://i4.photobucket.com/albums/y124/tanoarg/ataqueinvincible.jpg
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Tanoarg

Crdiiffs poteo algunas fotos , si podemos traerlas , yo diria las personales no , las otras si muestran parte de la flota con fechas - y como se trata de hechos Historicos bien viene recordarlos -

Un abrazo Enrique
 

Tarkus40

Colaborador
Enrique y Tanoarg
Las dos ultimas son sacadas desde el HMS Bristol el día que se juntaron el Invencible y el Illustrious. Son parte de una secuencia completa en Flickers con alta definición.
Son escaneos de diapositivas y si uno las ve sin cuidado parecen del mismo barco. pero en realidad una esta alreves(como la última que pegaron) y si uno las corrige se puede armar la panorámica y se ve esto.
http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/2895002324/
La dejo acá en alta resolución para que inspeccionen detalles. Tanoarg si queres pegarla con menor definición dale porque Yo no puedo pegar cosas.
Slds
Ignacio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40 Ref # 1034

Muchas Gracias Tarkus 40 , en el set de fotos que tan gentilmente nos envio Ken ( de la HMS Carfiffs ) hace mencion a cada una de las fotos y es correcto lo manifestado por Tarkus y por 2P-111 - corresponden a fotos de un set que no le pertenecen a el -

Por otro lado si hay fotos tomadas por el , donde cada una de ellas tienen mencion a que hecho corresponden -
si me dan unos minutos voy a hacer referencia a que hecho corresponde cada una de las fotos y su fecha - Quizas puednan cruzar referencia a que accion corresponden - Y por tratarse de hechos historicos resultan interesantes -

Por otro lado tuve el gusto de charlar unas pocas palabras con Tanoarg , medio a las apuradas y como le manifeste a el y disculpen la frase pero nos estan junando , es logico que asi sea me lo chiflaron del otro lado del charco -
De la misma manera que uno pispea alla , otros lo hacen aca - pero no es un ganzo el que nos juna -

Disculpen el lunfardo -

Un abrazo Enrique / todo manso , no estamos haciendo dano a nadie -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Referencias de las fotos

Debemos agardecerle a Tanoarg quien fue el que las trajo para aca con permiso de su dueno , Ken Operador de Radra de la HMS Cardiffs -

numero 1 El cardiffs despues de canoneo naval t de haber disparado Sea Darts el 7 de Junio

A quien le disparo ??

numero 2 Cardiffs el 18 de Junio con la GC82 en puerto Argentina

numero 3 Camberra con Andromeda 16 de junio


numero 4 Lanzador Sea Dart del Cardiff - no tengo fecha ni lugar

numero 5 Vulcan en ascension

numero 6 Cardiffs el 6 de junio


numero 7 El invencible disparando Sea Dart , hizo 6 disparos al hilo en un ataque de panico sobre contactos sospechosos - tomadas por un amigo de Ken - No tengo fecha ni lugar


numero 8 Invincible en junio 82


Tanoarg perdoname que te moleste pero nos podes traer las siguientes fotos :


# 25 bomba alojada en el magazine del Sea Cat de la Argonaut donde fallece un amigo de Ken -

# # 12 donde el Caspitan del Cardiffs anuncia que Argentina recupero malvinas el 2 de abril y que van a tener que ir a la guerra - en ese momento estaban en mombasa -

#13 Grupo de Radar del Cardiffs

# 28 Ken operador Radra Cardiffs quien detecta la primera emision de los SUE aquel 30 de mayo -

muchas Gracias Tanoarg

Un abrazo Enrique
 
hola gente la verdad se estan mandando una investigacion exelente,parecen peritos,con respecto al los disparos de el cardiff de su sitema sea dart el dia 7 de junio. pudo haberles disparado a la seccion de learjet del escuadron fenix donde murio el vicecomodoro De La Colina y toda su tripulacion?
saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Skayhauk Ref # 1037

Gracias skyhauk , decinos por favor en que zona fue y entonces yo le pregunto a ellos si estaban ahi - No conozco el Sea Dart , eran dos los disparados segun la foto ?

Atte Enrique
 

2-P-111

Colaborador
Si mal no recuerdo a los Lear le tiraron más de dos. Fue cerca del estrecho, también de memoria. Alguien que confirme
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
`
Hola procer, perdon por mi ignorancia pero quería saber que queres demostrar con esta foto o solo mostrar, por que no tengo tiempo de leer varias páginas.
Saludos.:);)
 
Arriba