El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Me parece recordar que el armamento aire-aire de los Sabres (ademas de las ametralladoras) era de 2 Shaffrir. Tambien creo haber leido, que para esos días estaban ya de salida y recontabaqueteados, por lo que su integridad estructural era mas que dudosa si se sometía a las exigencias de un combate aereo. Pensemos que contra el Harrier debería haberla peleado a pura maniobra si se pretendía tener exito, ya que en armamento estaba en desventaja.
Pero bueno, esto es algo que creo haber leido, y no estoy seguro. Si alguno lo puede confirmar sería bueno. Saludos
 

Jualbo

Colaborador
Habría habido entre 9 y 10 Sabres operativos durante la guerra los cuales habrían permanecido en Mendoza. Se descartó operarlos contra la flota inglesa por su obsolescencia manifiesta. Cuatro años más tarde fueron dados de baja tras un accidente mortal a causa de la fatiga del material.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
También consideren que fueron destacados los Macchi 339 de la 1ra escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque a Puerto Argentino ya que serían los únicos aviones a reacción que podían operar en esa pista. la performance operativa de los Macchi seguro que es superior a la de los F-86.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me parece recordar que el armamento aire-aire de los Sabres (ademas de las ametralladoras) era de 2 Shaffrir.

Como bien dice Tano, no hubieron jamás AIM-9B en la FAA. Si en el Coan.

Los Sabres jamás llevaron Shafrirs operativos, se hicieron pruebas en un aparato con dos lanzadores, pero el proyecto fue abandonado.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
tanoarg

Tano estas siguiendo el dialogo entre Exempa y Mercantiland acerca de los subs rusos -

Eso es lo que hay que lograr , establecer el dialogo -

Vas a ver que cuando suelten el tema C-130 van a ser muchos los intervinientes -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Sobre venta de pasajes aereos :

Tano parece ser que hubo sobre venta de pasajes aereos para el C-130
Con uno no alcanza - Van a tener que mandar 2 C-130 -
En el otro foro estan todos con la lucesita verde esperando por los aviones -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy a la noche te mando data... la tengo en casa. en el laburo me es imposible buscar informacion.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No hay apuro Tano / no hay devolucion en pasajes

Tranquilo tano , estan esperando por Procer -
Ahora si alguien mas que pueda aportar vendria bien

Viste como va el dialogo con Mercantiland y Exempa y Griffith de la Cardiffs ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Cradiffs fue asignado a emboscar el C-130 que hiba a las islas :
hay algo qeu no me cuaja enrique... si iba a emboscar los c130 que iban a la isla... entonces la posicion del mismo tendria que haber sido N.O. y no N.E. como estaba supuestamente el dia 30 de mayo...

30 de mayo : no encuentran nada

31 de mayo : tampoco
no tengo registro de los c130... si tengo deldia 29 que atancan al british wye.

02 de Junio: Hacen dos disparos de Sea Dart a un C-130 entrando y erran

Hacen un disparo de Sea Dart cuando sale y vuelven a errar

07 de Junio " no encuentran nada
en ese periodo se realizan un total de seis misiones de ocho planeadas.
en la noche del 7 de junio, dos c130 no pudieron aterizar en puerto argentino y una de las tripulaciones informo sobre un ataque con misiles que evadieron a unas 32 millas del aerodromo... los indicios manifiestan que serian del cardiff... pero manifiestan que es el 7 y no el 2.
un abrazo.
pd: en los primeros dias de aterrizajes nocturnos, por la falta de señalizacion (obvia) del aeropuerto, CITEFA desarrollo un fusil laser que consistia en que un apuntador en la cabecera de la pista iluminara al hercules y este se guie hasta la pista.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
hOLA tANOARG

Voy a esperar que Procer Postee , asi abre el debate con C-130 , luego le tiro la pregunta a Ken del Cardiffs - Si has visto un poco el dialiogo acerca de Subs , te habras dado cuenta que Mariano cumplio con la Mission - Establecio dialogo , debemos recalcar su colaboracion , y espiritu - Es un placer ver como van intercambiando informacion y datos -
Mariano nos sentimos muy orgullosos de vos
Mariano / Mercantiland muchas gracias -

Un abrazo Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi me registre en la pagina inglesa con el mismo nombre, estoy esperando que me habiliten para escribir.
Si necesitan que tradusca algo manden, no soy William Shakespeare pero me defiendo.

Por lo que entendi lo de los Sabre lo esta haciendo otro forista asi que estoy Holdeando.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
bIENVENIDO

No lo de Sabre lo han escrito en este foro pero nadie lo paso para alla , si vos pudieses llevarlo por favor , porque despues te vienen todas las preguntas -
Dale motor y metelos alla -
Que alegria que hayas entrado , aquello esta lleno de pasajeros , boletos sobrevendidos ya le dije al tano que con un C-130 y un sabre no alcanza -
Habran visto que Mariano ya esta en dialogo con ellos , ahora no le queda mas remedio que aguantar la respiracion y permanecer bajo agua con los Sub -
Un abrazo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Habria que ver si Procer puede comenzar cuanto antes con los C-130 , quizas te puedas comunicar con el - Los pasajeros estan inquietos , puede haber tumultos en el aeropuerto -
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como por ahi me tienen holdeando por mucho tiempo, ahi escribi esto.
Al no tener brolis a disposicion, google pero no hay mucha informacion en particular de los Sabre Argentinos en cuanto a datos operacionales ni armamento.
Asi que no quiero tirar verdura como lo de los AIM9B, aunque juro haber visto una foto de un F86F nuestro con misiles, pero ahora no me puedo acordar si eran Shafrir o los sampiternos AIM9B.

Tirenles con esto, que despues preparamos algo.
Puedo llegar a conseguir algo de los C130, tengo dos muy buenos amigos que volaron de Ingenieros en la guerra, incluida 2 misiones bombarderas

The Argentine Air Force (Fuerza Aerea Argentina-FAA) had acquired around 28 surplus of Sabre F-86Fs in 1960.
Those airplanes were based in the 4th Air Brigade located in Mendoza.
During the early 70s the FAA bought A4C to replace the Sabre and they
tried to sell it to other Southamerican Air Forces.
Venezuela and Uruguay were interested in those airplanes but USA blocked
the sale.
Before 1978 the airplanes were sent to reserve in Rio Cuarto, Cordoba.
But due the Argentine-Chile crisis in 1978, The FAA put again in operations
the venerable Sabres.
After the crisis was put on hold the airplanes were sent again to storage but
during the Malvinas war they were sent back to Mendoza.
As you can see those airplanes were very old at that moment so the FAA decided to keep them in reserve doing patrol flights in the Chilean-Argentine border.
The F-86F had been in service until 1986 when an aircraft suffered a catastrophic
wing failure during a training flight
 
Habia un topic donde se trato este tema, pero no lo puedo encontrar. Se llamaba algo asi como Malvinas, xq no F-86? o algo asi. voy a seguir buescando pero no soy bueno con eso, si alguno anda mejor y lo encuentra avisenle a Cosmiccomet que le puede servir.
EDITO: Lo encontré!!!! Cosmic, fijate aca si podes traducir algo de la info, esta bastante completa pero muy dispersa.
 
Y aca esta la foto de la que hablabas, el F-86 con Shafrif. Pero bueno, según dice Patanglen fue solo para pruebas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias Rodrigo, ya lo busque y lo que se puede sacar en limpio de ese post no es mucho mas de lo que escribi.
Y creo que con respecto a Malvinas no es mucho mas lo que se puede decir sobre los Sabre.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Y aca esta la foto de la que hablabas, el F-86 con Shafrif. Pero bueno, según dice Patanglen fue solo para pruebas.

Exacto, es el C-119 con 2 lanzadores Shafrir I en las estaciones internas BP72.5. Calculo que fue allá por el 81/82. Para esos años quedaban 10 Sabres operativos y recordemos que en la pista del Plumerillo se pintaron marcas que simulaban la longitud del aeropuerto de P. Argentino, en un intento de conocer el desempeño del F-86 en las dimensiones de la pista en MLV.

Saludos
 
Arriba