.Hilarante, como el chiste de Sue con bombas. Saludos
.Hilarante, como el chiste de Sue con bombas. Saludos
Y se estaba a la espera de adquirir más misiles por el mercado negroojo que al final del conflicto, los sue iban a efectuar bombardeo nocturno y se estaban entrenado para eso (bueno....dicen).
4. EL apoyo de radar también podía cargar bombassi solo quedaban 4 aviones, osea la mision se deberia hacer con 3.
La 3era Escuadrilla de Caza y Ataque despliega entre el 12 y 14 de Mayo 8 MD A-4Q.pienso que por dos razones....
1) ya no tenian a-4 operativos en si.
y 2) el a4q, era una version del a4b....esto significaba que tenia un tanque de oxigeno insuficiente para alcanzar tal distancia....
aunque a mi modo de ver, ninguna de las dos razones. para mi, no quisieron arriesgar a su personal en una mision casi suicida.
No Gabo , solo había 4 SuE operativos durante la guerra4. EL apoyo de radar también podía cargar bombas
Obvio que puede lanzarlas, de ahí a que el COAN planeara usar sus únicos 4 Sue operativos en ese tipo de ataques en 1982... Además vamos a los hechos, no lo hizo.
no pasa por eso, siempre queda uno en reserva por si un titular queda con novedades.4. EL apoyo de radar también podía cargar bombas
Lo sé, tres con bombas y uno con exocet.No Gabo , solo había 4 SuE operativos durante la guerra
Esa era condición de cancelación de la misión si mal no recuerdo. La falla de 2 A4 o el SUE del misilno pasa por eso, siempre queda uno en reserva por si un titular queda con novedades.
No Gabo, lo que te dice es que de los 5 Sue (con sus 5 Exocet) 1 (el 3-A-201) fue reservado por falla o pérdida de uno de los otros 4, que sí estuvieron operativos, en las 2 primeras misiones (Sheffield y A. Conveyor) los dos aviones de la sección llevaban exocet y se lanzaron 2 exocet, en la 3ra quedaba uno solo de los 5, entonces el segundo "Ala" fue como apoyo radar.Lo sé, tres con bombas y uno con exocet.
cosa que no ocurrio, si mal no recuerdo.
correcto....si quedaban operativos 2 a4....se cancelaba la mision.Esa era condición de cancelación de la misión si mal no recuerdo. La falla de 2 A4 o el SUE del misil
estamos conjeturando sobre el diario del lunes. pensa que el sue y el exocet juntos, era la primera vez en la historia que se usaban. no habia doctrina, no habia experiencia, ni siquiera en francia.... aun asi, pienso que la idea era "no exponer" al mismo tiempo, todo el material en una sola mision.Buenas tardes, una consulta que es un OT,
Nunca se usaron los Sue después del 30, usando sus agave para poner en alerta a la flota?
Otra
Si se atacaba con un "Ala" de 2 sue portando los exocet en una dirección, no se podía venir desde otra dirección con otra "Ala" (encendiendo el agave) o otro avión a modo de distracción?
Recuerdo haber escuchado al capitán del coventry que vio en los radares de su buque un ataque por dos direcciones y eso le dificulto las maniobras.
Perdón por el ot
Cordialmente
Los ataques anteriores habían sido rotundamente exitosos , se continuo con la misma doctrina con la obvia diferencia de que solo un avión lanzabaBuenas tardes, una consulta que es un OT,
Nunca se usaron los Sue después del 30, usando sus agave para poner en alerta a la flota?
Otra
Si se atacaba con un "Ala" de 2 sue portando los exocet en una dirección, no se podía venir desde otra dirección con otra "Ala" (encendiendo el agave) o otro avión a modo de distracción?
Recuerdo haber escuchado al capitán del coventry que vio en los radares de su buque un ataque por dos direcciones y eso le dificulto las maniobras.
Perdón por el ot
Cordialmente
Si bien había 4 A-4Q, dos tenían los asientos vencidos. Si bien volaron varias misiones con esos asientmucacemLa 3era Escuadrilla de Caza y Ataque despliega entre el 12 y 14 de Mayo 8 MD A-4Q.
De ellos 3 fueron destruidos en el ataque del día 21 de Mayo a la HMS Ardent y otro averiado el 23 de Mayo cuando se eyecta el CF PM Zubizarreta.
Por lo tanto para el 30 había en papeles 4 A-4Q disponibles más un avión averiado.
Las misiones que constan en los registros después del 24 de Mayo nunca encontraron blancos, operaron siempre en secciones de dos aviones a partir de esa fecha.
No entranaban para hacer bombardeo nocturno, sino lanzamiento de Exocet nocturno, ya que estaban segurísimos de que los iban a conseguir.ojo que al final del conflicto, los sue iban a efectuar bombardeo nocturno y se estaban entrenado para eso (bueno....dicen).
Tenia entendido otra cosa. gracias por la correccion.No entranaban para hacer bombardeo nocturno, sino lanzamiento de Exocet nocturno, ya que estaban segurísimos de que los iban a conseguir.
Luego de atacar al Invencible desde el lado menos esperado por la flota, la única variante que les quedaba para tener algo de factor sorpresa era atacar de noche.