Para los que no lo leyeron y tienen tiempo un profundo análisis Y CONCLUSIONES.
http://www.radarmalvinas.com.ar/descargas/avenger o invncible compr ct.pdf
Silva menciona en algun lado la artilleria antiaerea descripta por los pilotos?
Para los que no lo leyeron y tienen tiempo un profundo análisis Y CONCLUSIONES.
http://www.radarmalvinas.com.ar/descargas/avenger o invncible compr ct.pdf
El Mayor Miguel Angel Silva y todo el personal asignado al TPS-43 no estaban enterados de la mision de ataque al R-05 ese dia,que lo vivieron como un dia normal de actividad en el radar hasta que se producen las novedades descriptas.
Porque Silva tiene o tendría que mencionar el accionar de la AA de los buques cuando estaba en Puerto Argentino tomándose unos mates a esa hora a 100 MN del escenario?
El AN TPS-43 era un muy buen radar para esa época,diría el mejor del mundo occidental...pero de ahi a ver el accionar de la AA?
Nunca menciona nada,porque estaban muy lejos disfrutando de su dia 30 de mayo de 1982 ajenos totalmente al ataque.Ni el CIC Malvinas sabia del ataque.
es correcto, pero realmente me sorprendio.Bueno, tiro naval corregido por radar se hace desde la 2da guerra, no detectando el proyectil en si sino los piques.
es muy interensante....pero no llegue a leer que se tome en cuenta la altura de ataque (20 metros).
se toma como media, la altura de vuelo de 10 metros (excepto en la segunda opcion).
a 20 millas, el sue levanta entre 50 y 100 metros (o mas) para el lanzamiento...entra en el lobulo de identificacion del exeter....tampoco llego a leer (o no encontre) que se tome en cuenta que el exeter era el primer buque batch 2, con mayor capacidad de identificacion tras horizonte.
-no menciona ni calcula la deriva que tuvieron que tener los aviones volando con un viento cruzado de 20/25 nudos durante 200 millas
La verdad Silva hizo un trabajo muy meticuloso. Sin embargo me atrevo a hacer algunas observaciones:
-hace un calculo muy preciso partiendo de info imprecisa, ej situando al Exeter 10 millas al W del Invincible y el Avenger 10 millas al S del Exeter. Claramente el numero 10 es un numero redondo, y S y W son tambien marcaciones redondeadas
-no menciona ni calcula la deriva que tuvieron que tener los aviones volando con un viento cruzado de 20/25 nudos durante 200 millas
-tampoco menciona el uso de artilleria anti aerea descripto por los pilotos
Esa deriva no era corregida gracias al sistema de navegación de los SUE? Porque entiendo que los SUE guiaban a la escuadrilla de A-4C según sistema de navegación, hasta el lanzamiento donde a partir de allí siguen al misil.
Si esto es así, no hay deriva que valga....
desde el momento que ureta pasa por arriba de la pista, no hay dudas que no volaba a 10 metros.La altura del ataque es conflictiva. Ambos informes ponen 60 pies. Por otro lado esta el conflico entre que Isaac dice en el informe que estaba cubierto de humo hasta la cubierta, y en las charlas que da dice que lanzo volando entre la linea de flotacion y la cubierta.
Esa deriva no era corregida gracias al sistema de navegación de los SUE? Porque entiendo que los SUE guiaban a la escuadrilla de A-4C según sistema de navegación, hasta el lanzamiento donde a partir de allí siguen al misil.
Si esto es así, no hay deriva que valga....
desde el momento que ureta pasa por arriba de la pista, no hay dudas que no volaba a 10 metros.
como que no?
podia volar a 10 metros y luego saltar la cubierta, ademas tenia que elevarse para hacer punteria
Entiendo que el sensor inercial tiene que sensar la fuerza lateral, entonces el piloto tendria que volar con un rumbo mas al W para compensar. Entonces, volaron con rumbo 350 o 350 es la direccion del vuelo sobre mar?