Enrique
En realidad la defensa aérea lejana del portaviones era los A-4Q Skyhawk armados con misiles AIM-9B Sidewinder, vectoreados como interceptores desde el sistema de Comando del POMA ADA-1(creo que esta no era la sigla, pero no lo puedo verificar ahora), conectado por Link 14 (sistema a sistema) con el ADAWS-4 de los destructores Tipo 42 ARA Hércules y Santisima Trinidad que le proveían la defensa inmediata y media de área con sus misiles antiaéreos Sea Dart. Para su defensa cercana disponía de los cañones antiaéreos Bofors de 40mm (8 si no me equivoco al momento del conflicto).
Ambos destructores navegaban con el POMA en los dias del conflicto, estando el Hércules con Exocet en ese grupo de tareas.
En el grupo norte estaban las tres corbetas francesas con 4 exocet cada una El Bouchard y el Piedrabuena con 4 exocet cada uno en el grupo del Belgrano, que hasta su últiuma salida de Ushuaia tenía contenedores de misiles "de madera". Los desmontaron antes de salir de Ushuaia.
Ahora no me acuerdo donde esta el ARA Py pero también tenía 4 Exocet.
No se si los Sidewinder estaban operativos / embarcados en el POMA durante el conflicto.
El que pueda verificar los datos que no estoy seguro, dele nomás.
http://www.histarmar.net/Armada Argentina/Portaaviones/25deMayo.htm
Slds