El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

cosmiccomet74

Colaborador
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Rey, sin querer salir del topic, te cuento que el B747 tiene muy buena performance de frenado.
Nosotros con los cargueros entramos a un aeropuerto en Nashville Tennessee KBNA que tiene cuatro pistas, tres paralelas 02R/20L, 02C/20C, 02L/20R y la 13/31.

Por modificaciones en el aeropuerto la mas larga que es la 13/31 esta cerrada, asi que entramos por la 20R que tiene una longitud de 7703 ft X 150 ft = 2346 mts X 46 mts.

La operacion es como te dije con el Freighter y entramos normalmente con mas de 630,000 lbs de peso de aterrizaje, aunque esta permitido entrar hasta con 666,000 lbs que es el maximo.

No te digo que no se sufra para entrar, pero es mas psicologico que otra cosa porque el avion si lo pones dentro del primer tercio de pista frena tranquilo sin tener que poner todos los frenos rojos.
Hasta una vez volando con un Capitan copado hicimos la prueba de solo armar los reversores sin actuarlos, eso es levantar las palancas de los reversos a posicion IDDLE que seria neutral, de esa forma los reversores que son los cowling de los motores se desplazan para atras pero no tiran ni "viento" para atras ni para adelante.
Y la verdad que tampoco sufrimos.

Asi que en MDP que tiene 7,200 ft tambien tiene que entrar, por ahi no con los pesos maximos pero tranquilo que va bien. Eso si habria que ver el peso soporte de la pista.
De todas formas el Jumbo al tener tantas ZAPATILLAS el peso se distribuye y no requiere de tanto peso soporte.

Me fui a la damierrrrr.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Cosmicomet

muchas gracias , que interesante charlar acerca de tus experiencias , no se si debemos hacerlo en otro lugar del foro , si es asi indicamelo -
Si entras en Atlanta avisame asi tengo el gusto de conocerte -
Un abrazo muy grande Enrique -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Procer

Si Procer , entendistes ciertas cosas , ahora si me permitis quisiera agregar :

Siempre hay algo de folklore que se agrega a las acciones de nuestros Heroes , tal vez lo del panuelo sea un caso , hay por otro lado un casco que parece ser le pertenecio por lo que he escuchado -

Esto ya esta escrito en la Historia y que asi permanezca -
 

tanoarg

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Acro (Santiago), me acaba de mandar un MP por demas INTERESANTE sobre el tema pista.
esperaremos a que el levante la data al respecto.
como siempre, lo de él, una maravilla.
un abrazo
 

cosmiccomet74

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Se discutio una vez el tema del casco, que aparecia en una foto en un tumba.

El mismo segun se dice fue de un Aviador Naval que se estrello en la final del aeropuerto de Pto Argentino en un Aermacchi 339A al regresar de una mision el 3 de Mayo.
 

2-P-111

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Se discutio una vez el tema del casco, que aparecia en una foto en un tumba.

El mismo segun se dice fue de un Aviador Naval que se estrello en la final del aeropuerto de Pto Argentino en un Aermacchi 339A al regresar de una mision el 3 de Mayo.

Teniente Miguel si no me equivoco.
 

Tarkus40

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En el libro de Kazansew estan las fotos y relato de la tumba de Miguel y el casco.
Si Bush vino en uno de los Air Force One, también consideren que seguro debe estar "Tuneado" para cumplir con otros requisitos más exigentes que un avión comercial estandar.
Slds
 

Tarkus40

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Alguien saabe exactamente donde cayó el avión de Garcia Cuerva? Ubicandolo en en Google Earth? o por lo menos dirección/distancia aproximada desde un punto conocido?
Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Tarkus 40

El avion pasa norte de sapper hill ,bajo ,lento , comienzan a disparar , gira derecha ( hacia el sur ) impacta donde costa y mar se juntan , zona rocosa -
En Google map mas o menos se podria ver -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Por Google hubicate justo en el medio de puerto argentino , y de ahi baja hacia el sur justo sobre la costa - No se si se vera algo ahora -
 
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Estimados foristas,

tengo entendido que la cruz con el casco del piloto pertenece al Teniente de Fragata Benítez que piloteaba el avión 4-A-113 y se estrelló el día 3 de mayo en la cabecera de la pista de Puerto Argentino, por mala visibilidad dicen algunos y por un error del piloto en el informe de la escuadrilla.

El Teniente de Fragata Miguel piloteaba el avión 4-A-114 y fue derribado en Pradera del Ganso el día 28 de Mayo de 1982 por un misil "Blowpipe".

Mi más sentido respeto y honor para ambos pilotos navales de la 1ra Escuadrilla de Caza y Ataque que quedaron para siempre en nuestras islas.

Saludos.
 

gabotdf

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Info de despegue y aterrizaje publicada en el otro foro
Vega ECM Vega E dijo:
cosmiccomet74 dijo:
But there are not public information, we are trying to get some numbers from the Dagger AFM and take off performance charts to see if it was feasible.
Mirage 3
Take off run requirement at MTOW - 1600m.
Take off run requirement at min (airshow) mass - 760m
Stopping with wheel braking & chute - 800m

Source "Janes All World Aircraft 1976"

The Dagger being a Mirage 5 copy, was maybe pretty similar, i.e no leading edge devices (these where introduced on the IAI Kfir specifically to improve T/O performance). Typical European Mirage operating bases used runways approximately 2100m long.

A very simplistic calc would suggest that a risky "no margins" T/O from Puerto Argentino with no useful ordinance load, would just about permit a ferry flight to main land Argentina with a secondary A/F diversion fuel load.

SEU operations were also very marginal, not sure about Skyhawks. For these two types, even the very limited availability of C130 AAR tankers i.e. 2 (or was it 3) made the option of Puerto Argentino basing pretty academic really....AAR was much more effective, as demonstrated on a number of occasions.
Si esto es correcto el aterrizaje era posible, y el despegue con combustible justo para retornar al continente tal vez también.
¿MTOW es con carga máxima?
 

tanoarg

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gadof, estas son las palabras de destri, encargado del bam

"...De todas maneras, la pista fue descartada para que desde ella operaran aviones de combate del tipo mira o skyhawk, porque, al carecer de UN AERODROMO DE ALTERNATIVA, en el caso de que RESULTARA INUTILIZADA EN EL TRANSCURSO DE UNA SALIDA, los cazas no tendrian donde volver ERA COMO UN PORTAAVIONES, ejemplifico destri: destruido el portaaviones, los aviones van al agua...
el caso del pucara era diferente, porque en 600 mts puede aterrizar y ademas es capar de operar practicamente en cualquier terreno despejado"...


en teoria un mirage o un a4 "podria" despegar y aterrizar en malvinas, con margenes de seguridad "muy pero muy estrechos", como excelentemente lo esplico santiago... como comenta destri, un impacto en la pista generaba que los aviones de caza en puerto argentino no pudieran ni despegar ni aterrizar al no existir pista alternativa. distinto es el caso del hercules que tiene suficiente autonomia para ir y volver sin apagar motores en su aterrizaje y decolaje.
un abrazo
pd: recibiste mi MP?
un gran abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mr Gadof, MTOW es Maximum Take Off Weight que seria el maximo con que esta certificado el avion para despegar estructuralmente.

Si las condiciones de temperatura son mayores a las del nivel de mar, o hay viento de cola, o la longitud de pista es menor, o que por un obstaculo en la prolongacion de la pista haga que el requerimiento de ascenso sea mayor que el standard, el peso maximo con que se puede despegar con esas condiciones disiminuye y por tanto es menor al MTOW.
 

gabotdf

Miembro notable
Tano, no tuve tiempo de contestarlo, estoy con una pila de trabajo
Cosmic: super claro, gracias! Ah, no soy Mr, en todo caso Sr, en el otro foro estoy de visita
Un abrazo a ambos
Gabo
 

tanoarg

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Moderador
joya gabo, solo queria saber si lo habias recibido porque ando con la casilla llena y no estaba seguro si habia salido o no.
un abrazo
 
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