Siempre en una operacion con hommig,se expone quien tiene esa capacidad de recibir VHF,que es emitido por otra fuente o aeronave en este caso.
Para que se entienda,los KC-130H de la FAA tienen capacidad homming para guiar a los cazas al o los reabastecedores.Para ello el caza debe emitir en VHF,un simple chasquido,un pulso de VHF,una portadora simplemente,esa informacion es procesada por el equipo homming y brinda al caza el rumbo que debe adoptar para llegar al reabastecedor,el homming esta asociado al ADF y la cabeza de la aguja marca al avion caza,el inverso de la flecha le da el rumbo al caza para llegar al reabastecedor,esta informacion la obtiene el KC-130,no el caza,que adopta el rumbo que el reabastecedor le indica.
Por lo tanto si un buque con capacidad homming emite para "traer" a sus aviones,es el buque quien delata su posicion en Guerra Electronica,como que tambien el KC-130.
Si el SIGINT tiene muy buenas capacidades de Guerra Electronica,capta a ambos,ya que el caza si o si debe emitir en VHF para activar el equipo homming (radiogoniometria).
En adiestramiento para lograr seguridad en la operacion,se le pide al Jefe de Escuadrilla "una cuenta larga",esto significa que el caza emite con voz 1,2,3,4..y en el KC-130H que tambien se adiestra el copiloto oprime el boton homming y la cabeza del ADF le marca a donde esta esa escuadrilla.
Muchas veces como Navegador de KC-130H,solicitaba encender el APQ 122 de 240 mn y de esta manera veía en mi PPI a esa escuadrilla o a las escuadrillas y les confirmabamos no solo el rumbo,sino a cuantas MN estaban del reabastecedor " y estaban bajo control radar del Hercules o como nos llamemos" ese era el sumun de mi trabajo como Navegador de Reabastecedor,tener a las escuadrilla bajo control radar y de esta forma el homming ya no se requeria,ya que el control operacional con radar es la excelencia,pero se emite y en la guerra aerea eso significa un grave error operacional,solo lo hacia en adiestramiento para que los cazas supieran que el Cte de Reabastecimiento tenia todo bajo control,hasta que visualmente hacian contacto con el KC-130H.
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,hubo algunas OF que tuvieron las coordenadas del PCRA,Punto de Control de Reabastecimiento Aerea con algunos errores y el homming ayudó a los cazas,se hablaba muy poco para guiar al caza al KC-130H,como que tambien el caza solo emitia un chasquido en VHF.
Nada del ataque al R-05 donde no se emitió nunca,ni se necesito de hommig,solo para aclarar que ese buque que trajo al GR3 de Pook emitió y mucho,y se hablo mucho pues era una emergencia y hubo protocolos de eyeccion.
Se entendió el homming?