El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pintada del R05 seguramente no eludio las torres y chimenea y todos hemos visto fotos del gris tiznado en la boca de la chimenea.

Y respecto a las fechas de las fotos, la unica forma de saber mas o menos si antes o despues "de" es ver el estado si se trata de un buque tocado, los buques que se vean alrededor y en muchisimo menor medida, la geografia circundante si la hubiere.
bueno Norbert, una vez te comente lo que habia notado sobre la flor del sheffield, donde se puede decir que demostramos que el misil exploto...ahora, te voy a demostrar que el invincible fue pintado despues del 30 de mayo...
fijate esta foto de post guerra (junio/julio) donde se ve al invincible con la torre pintada de gris, pero manchada de ollin... decime, si el buque fue pintado antes de mayo, cuando estaba en ascension, no te parece que 45 dias de operaciones ininterrumpidas y con movimiento constante de norte a sur, de sur a norte... e incluso (supuestamente) de este a oeste...y de oeste a este... no te parece que hay poco ollin en la torre principal???


pero claro...podemos decir tantas cosas!!!...que el combustible es de poco octanage, que los vientos del sur dispersaban la condensacion de los mismos y por lo tanto no se pegaban tanto a la torre, etc... pero, aca te dejo la foto donde el invincible llega en agosto/septiembre a UK...fijate la torre...decime, donde deberia haber mas ollin???...antes en puerto argentino...o despues de recorrer 13.000 kilometros de vuelta a su base en uk?...pues...mira lo que son las cosas...cuando llega a UK, tiene menos ollin la torre que cuando salio desde malvinas...ergo...fue retocado despues del 30 de mayo (la fecha que vos quieras...pero "despues"...no "antes").
te dejo la foto para comparar.


un gran abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Y respecto a las fechas de las fotos, la unica forma de saber mas o menos si antes o despues "de" es ver el estado si se trata de un buque tocado, los buques que se vean alrededor y en muchisimo menor medida, la geografia circundante si la hubiere.

Norberto, hay otra forma interesante de intuir la fecha de la foto. Y es viendo el esquema de pintura de los SHARs.

Hay variaciones, pero a rasgos generales, si llevan el esquema ESDG sobre blanco y cocardas rojo/blanco/azul, son anteriores a Ascención.

Si van pintados totalmente en ESDG o Medium Sea Gray y lo único que se les ve son las cocardas rojo/azul (con una proporción muy característica) son de MLV.

Si van pintados de la misma manera, pero ya llevan nuevamente emblemas en su cola, es que es posterior a MLV. (En "Iluminados por el fuego" se comete un error garrafal cuando el SHAR que ataca con la cohetera lleva el emblema del 801 Sq. pintado en su timón).

Pata, es verdad que cuando hablas con los brits del tema se lo nombran al ingeniero indirectamente?...

Naah, ni directamente, ni indirectamente Norberto. Ojalá fuera así. Ellos creen que la propaganda de la Junta durante el conflicto aún se toma como algo creíble en Argentina y particularmente por quienes estamos con el tema Malvinas.

La dimensión de lo que ha hecho Miguel la podés medir en como se propagó en distintos foros y como hoy en día, cualquier pibe o neófito en el tema la toma como cierta. Es el peligro que encierra Internet. Y si encima en un acto de "patriotismo" este pibe va a sitios llamémosle Youtube o Taringa a publicar la teoría, es algo que parece no tener fin.

Tano, no se si podemos comparar esas dos fotos, una está hecha con película blanco y negro de origen y la otra es con emulsión fotográfica en color. Algunas emulsiones de películas en blanco y negro tienen efectos ortocromáticos o pancromáticos, y eso hace que no capte variaciones tonales que la película en color sí hace. Tampoco vale pasar la foto color a blanco y negro. Son en origen dos procesos fotográficos distintos. Compará ambas fotos (ni hablemos de la diferencia de luz) y mirá el contraste y como se empasta una comparada con la otra.

Abrazos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque fue pintada para bajar su visibilidad ante ataques enemigos...las torres de negro, son para tiempo de paz, ya que disimula el ollin de las chimeneas sobre las antenas.
un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No, no es una pregunta tonta Xrozac, yo también tengo fotos en Ascención con dos tipos de pintura en la torre (me sorprendió bastante), y así lo puse en la lista rápida que hice cuando le respondí a Norberto.

A menos que salte algo que lo contradiga, tiene pinta de que el cambio de pintura se hizo en la isla/base durante el viaje de ida.

* Ok, ya el Tano nos dió la respuesta. Gracias.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no se si podemos comparar esas dos fotos, una está hecha con película blanco y negro de origen y la otra es con emulsión fotográfica en color. Algunas emulsiones de películas en blanco y negro tienen efectos ortocromáticos o pancromáticos, y eso hace que no capte variaciones tonales que la película en color sí hace. Tampoco vale pasar la foto color a blanco y negro. Son en origen dos procesos fotográficos distintos. Compará ambas fotos (ni hablemos de la diferencia de luz) y mirá el contraste y como se empasta una comparada con la otra.
entiendo tu suposicion...de igual forma, aca dejo otra de su viaje de regreso...donde el ollin es muchisimo menor....en la foto blanco y negro, fijense que la chimenea es negra por el ollin...fijense en esta.

un abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
Tano
Escribí un texto largo y se me borró asique te la hago corta. JA JA JA
En la foto de Puerto Argentino la nave venía de operar en condiciones de combate, por lo tanto la operación de las máquinas era regida por las mismas, Arrancar, parar, turbinas en baja carga por largos períodos de tiempo, imposibilidad de lavar los compresores de las turbinas, acelerar desacelerar. Todas condiciones generadoras de hollín.
Cuando la nave zarpó de las zona de operaciones de regreso lo hizo a una velocidad constante cercana a la de crucero Dos turbinas en su punto de máxima eficiencia) además de alternarlas para lavarlas cada 100 horas, manteniendo la máxima eficiencia de la combustión. Mínima generación de hollín.
Para hacer una comparación burda pero filosóficamente similar, es como andar con el auto en ciudad y en ruta. Después de varios dias de ciudad toca el hollín del caño de escape y vas a ver que es una carbonilla pastosa negra.Despues de 300 Km en ruta fijate que es una carbonilla seca y grisácea que barrió a la negra pastosa.

Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Lo de las fotos Patanglén tiene razón pero es RE RE RE sutillllll!!!!!! JA JA JA JA
Slds

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

Para mi el hollín fue barrido por el mayor flujo de gases más limpios y calientes de la navegación en crucero. no re pintado. Fijate que el frente está más limpio que los costados.
Slds

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

Fijate que las chorreaduras de los escobenes de las anclas no las retocaron,están practicamente iguales en ambas fotos. si hubiesen retocado pintura eso no lo hubiesen dejado pasar. Era detenerse por unas horas en medio del mar bajar una lancha a cada banda y listo.
Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para mostrar que puede hacer la corrosion sobre un clase Invincible, esto es un buque en alta mar sin mantenimiento.




saludos
norberto
 

Tarkus40

Colaborador
Norberto
Esa foto es del HMS Ark Royal durante su construcción. Son varios años sin mantenimiento de la pintura.
Slds
Perdón Me equivoque es el Invicincible. y puede no ser de la construcción sino del alistamiento luego de periodo de reserva.
Slds
 
Norberto
Esa foto es del HMS Ark Royal durante su construcción. Son varios años sin mantenimiento de la pintura.
Slds
Perdón Me equivoque es el Invicincible. y puede no ser de la construcción sino del alistamiento luego de periodo de reserva.
Slds

Tarkus, la foto que coloco Norberto es la del HMS Illustrious en Swan Hunters sobre el Tyne en 1981.
Saludos
 
Tongo!!

Estimados foristas, sigo mirando, y mirando, y mirando...y comparo todas las fotos y releo los briefing del UK MOD y digo...acá hay tongo!
No descubro bien en donde está, los aportes de muchos con respecto a la pintura suman, las fechas de navegación son una "pinturita"...que se yo, a veces me confundo y no se si estoy mirando o leyendo del Invincible, o del Illustrious o del... RO7 Ark Royal...
Lo que no puedo negar es cuánto se aprende en un foro con respecto a mirar y leer lo mismo varias veces, tratándo de acercarnos de a poco a la verdad. Saludos
Hernán
 
Quizás uno es muy exigente y le gustaría tener una explicación bien concisa y bien simple de lo sucedido con los PAL británicos, como lo que sabemos del Coventry (hundido record para el Guinnes) o del Sheffield (remolcado varios días por las ojivas nucleares que poseía, o no, o las sacaron antes de que se hundiera, o se hundieron junto al destructor, o... o... o... preguntar a Greenpeace que de eso no sabe nada...) Saludos
Hernán.
 
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